ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de Citroën

Un SUV de casi 5 metros, cargado de todo el lenguaje de diseño del Citroën Numero 9 y con tecnología híbrida, llega el Citroën DS Wild Rubis.

La gama DS de Citroën cuenta desde hoy con un nuevo miembro: el Citroën DS Wild Rubis. Un nuevo miembro que se presenta como modelo conceptual y que lleva a la gama DS hasta el segmento de los SUV, pero no de los SUV compactos como se podría esperar, el Citroën DS Wild Rubis mide 4.7 metros, lo que, para contextualizar sus dimensiones, nos podría llevar a compararlo, por tamaño, con modelos como el BMW X3 o el Volkswagen Touareg.

Se presenta listo para conquistar el mercado asiático, para hacerlo desde el Salón de Shanghái y lo hace recurriendo al lenguaje de diseño que ya se encargó de mostrarnos anteriormente, también con el objetivo puesto en este mercado, el Citroën Numero 9, ahora, tras la gran berlina, llega el SUV, un SUV cargado del ADN de la gama DS y que además, cuenta con tecnología híbrida.

Su diseño: heredando los rasgos del Citroën Numero 9

Citroën DS Wild Rubis:

Una parrilla transparente coronada por el logo de DS, sin chevrones, unas finas ópticas, nervios sobre el capó… el Citroën DS Wild Rubis se presenta como modelo conceptual, pero bien podría pasar ya como un modelo de producción. En su lateral destaca el marcado nervio lateral que adopta la curva del paso de rueda delantero para proseguir recto hasta el final, tampoco podemos pasar por alto el diseño de sus llantas, a la altura de a línea arriesgada esperada por la gama DS y con unas dimensiones de 21 pulgadas.

En su zaga, de nuevos, rasgo que bien podrían llegar a producción, destacando el diseño del sistema de escape, acompañado por un aplique cromado o el diseño de sus ópticas, que hereda el toque 3D que ya pudimos ver en el Citroën DS3 Cabrio. Bastante deportivo el diseño estrecho de la luneta trasera.

Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de Citroën

En cifras, las dimensiones del Citroën DS Wild Rubius son de 4.7 metros de longitud, 1.95 metros de ancho y 1.49 metros de alto, contando con una distancia entre ejes de 2.9 metros.

Su mecánica: un diseño innovador para una mecánica híbrida enchufable

Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de Citroën

Bajo la piel conceptual del este SUV una mecánica híbrida. Un sistema que siguiendo los cánones del sistema Hybrid4 queda configurado por un motor térmico en el eje delantero y un motor eléctrico moviendo el trasero, dándole así a este SUV la capacidad de contar con tracción total, además de la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico. Eso sí, el DS Wild Rubis va un paso más allá y añade la posibilidad de recargar sus baterías enchufándolo, tal y como nos mostró también el Citroen Numero 9.

Sin cifras exactas declaradas para este modelo conceptual podemos pensar directamente en la mecánica híbrida del Citroën Numero 9, una mecánica conformada por el blqoue gasolina THP de 4 cilindros, sobrealimentado, de 1.6 litros, que entrega un total de 225 cv y 275 Nm, motor, que asociado con el bloque eléctrico conseguiría un total de 295 caballos.

Su futuro: ¿lo llegaremos a ver como modelo de producción?

El mercado asiático es fundamental en el futuro de las marcas de automóviles y el Citroën DS Wild Rubis está totalmente pensado en este mercado, apelando al lujo, huyendo por ello de las dimensiones compactas tan de moda en Europa ¿lo veremos entonces como modelo de producción?

En Citroën, cuando me adelantaron los primeros detalles sobre este concept hace un par de meses, también me señalaron a que su intención es que el DS Wild Rubis llegue como modelo de producción, la misma promesa que hay para el Citroën Numero 9. Podemos pensar por tanto a que por encima del Citroën DS5 legará este DS Wild Rubis. Por encima de este, más tarde, la gran berlina de lujo, el Citroën Numero 9.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4 Picasso: el monovolumen más tecnológico y eficiente del mercadoCitroën C3 2013: la nueva cara del utilitario francés

Cargando...