Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de Citroën

 |  @HerraizM  | 

Un SUV de casi 5 metros, cargado de todo el lenguaje de diseño del Citroën Numero 9 y con tecnología híbrida, llega el Citroën DS Wild Rubis.

La gama DS de Citroën cuenta desde hoy con un nuevo miembro: el Citroën DS Wild Rubis. Un nuevo miembro que se presenta como modelo conceptual y que lleva a la gama DS hasta el segmento de los SUV, pero no de los SUV compactos como se podría esperar, el Citroën DS Wild Rubis mide 4.7 metros, lo que, para contextualizar sus dimensiones, nos podría llevar a compararlo, por tamaño, con modelos como el BMW X3 o el Volkswagen Touareg.

Se presenta listo para conquistar el mercado asiático, para hacerlo desde el Salón de Shanghái y lo hace recurriendo al lenguaje de diseño que ya se encargó de mostrarnos anteriormente, también con el objetivo puesto en este mercado, el Citroën Numero 9, ahora, tras la gran berlina, llega el SUV, un SUV cargado del ADN de la gama DS y que además, cuenta con tecnología híbrida.

Su diseño: heredando los rasgos del Citroën Numero 9

Una parrilla transparente coronada por el logo de DS, sin chevrones, unas finas ópticas, nervios sobre el capó… el Citroën DS Wild Rubis se presenta como modelo conceptual, pero bien podría pasar ya como un modelo de producción. En su lateral destaca el marcado nervio lateral que adopta la curva del paso de rueda delantero para proseguir recto hasta el final, tampoco podemos pasar por alto el diseño de sus llantas, a la altura de a línea arriesgada esperada por la gama DS y con unas dimensiones de 21 pulgadas.

En su zaga, de nuevos, rasgo que bien podrían llegar a producción, destacando el diseño del sistema de escape, acompañado por un aplique cromado o el diseño de sus ópticas, que hereda el toque 3D que ya pudimos ver en el Citroën DS3 Cabrio. Bastante deportivo el diseño estrecho de la luneta trasera.

En cifras, las dimensiones del Citroën DS Wild Rubius son de 4.7 metros de longitud, 1.95 metros de ancho y 1.49 metros de alto, contando con una distancia entre ejes de 2.9 metros.

Su mecánica: un diseño innovador para una mecánica híbrida enchufable

Bajo la piel conceptual del este SUV una mecánica híbrida. Un sistema que siguiendo los cánones del sistema Hybrid4 queda configurado por un motor térmico en el eje delantero y un motor eléctrico moviendo el trasero, dándole así a este SUV la capacidad de contar con tracción total, además de la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico. Eso sí, el DS Wild Rubis va un paso más allá y añade la posibilidad de recargar sus baterías enchufándolo, tal y como nos mostró también el Citroen Numero 9.

Sin cifras exactas declaradas para este modelo conceptual podemos pensar directamente en la mecánica híbrida del Citroën Numero 9, una mecánica conformada por el blqoue gasolina THP de 4 cilindros, sobrealimentado, de 1.6 litros, que entrega un total de 225 cv y 275 Nm, motor, que asociado con el bloque eléctrico conseguiría un total de 295 caballos.

Su futuro: ¿lo llegaremos a ver como modelo de producción?

El mercado asiático es fundamental en el futuro de las marcas de automóviles y el Citroën DS Wild Rubis está totalmente pensado en este mercado, apelando al lujo, huyendo por ello de las dimensiones compactas tan de moda en Europa ¿lo veremos entonces como modelo de producción?

En Citroën, cuando me adelantaron los primeros detalles sobre este concept hace un par de meses, también me señalaron a que su intención es que el DS Wild Rubis llegue como modelo de producción, la misma promesa que hay para el Citroën Numero 9. Podemos pensar por tanto a que por encima del Citroën DS5 legará este DS Wild Rubis. Por encima de este, más tarde, la gran berlina de lujo, el Citroën Numero 9.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C4 Picasso: el monovolumen más tecnológico y eficiente del mercadoCitroën C3 2013: la nueva cara del utilitario francés

Lee a continuación: Mercedes GLK 250 4Matic, un nuevo gasolina de cuatro cilindros para el SUV compacto de la estrella

  • Smat

    Me parece atractivo en su imagen, llegue o no a producción (apuesto a que lo hará) marca nuevas pautas de diseño para los DS, con líneas las marcadas y contundentes y si caer en el exagerado barroquismo del DS5, me parece buena idea el híbrido tomando como base el 1.6 THP, esperemos que de mejores resultados que los decepcionantes híbridos diésel de la marca, finalmente comentar que me sorprende lo bajito que es para ser un SUV con tan sólo 1,49 m, lo que casi representa en sí un nuevo formato en esto de los SUV que últimamente parece un cajón de sastre.

  • Muy chulo y bien proporcionado. El frontal me recuerda al Pathfinder y la zaga al V40 (cosas mías posiblemente xD).

  • humberto

    ¡Joder con Citroën! Nunca me había fijado en esta marca, pero a partir de los modelos que llevan la firma DS…la marca ha dado un giro radical. ¡Bien por ellos!

  • AB

    No está mal, pero me pone un poco de los nervios esa aparente carencia de tomas de aire frontales…

  • Artic

    No aparece el emblema Citroën ni adelante ni atrás, en PSA se han dado cuenta que los DS hay que separarlos de la palabra Citroën. Difícil que lo veamos en Europa.

    • ADN

      MIsma estrategia de Toyota-Lexus, Honda-Acura, Nissan-Infiniti, sin importar lo bien que esté en diseño y acabados, el seguir arrastrando el apelido de una generalista es una estrategia poco eficiente, y más en los mercados con marquitis aguda. Espero dentro de poco DS sea ya una marca no una linea de Citröen, eso les dará un plus extra a sus bien logrados productos.

    • X 2.0

      El problema no es que sean Citroën, el problema esque les queda mucho para poder decir que son premium. Mira lo que vale un DS3, que siendo el diseño mas aceptable que tiene la gama DS, no es mas que un C3 de tres puertas que comparte hasta el salpicadero, eso es un robo. Y la patochada de diseño del DS5 es infumable, ofende a la vista. Y es mas, si tuviera que comprarme un francés con buen precio y calidad, me voy sin duda a Peugueot, por menos de lo que te cuesta un DS5 te puedes agenciar un 508 bien puesto, y ese si que es un coche bueno y bonito.

  • X 2.0

    Deben de formalizar un poco mas las proporciones y la caida trasera del techo es una cutrez, y estan abusando tanto de los cromados que ya empieza a pasar de castaño a oscuro. Están a tiempo de corregirlo y mejorarlo.

    • Patek

      Hombre, léete el artículo: el mercado prioritario es el chino y asiáticos por extensión, es de suponer, y si a alguien le fascinan más los cromados que a los yanquis si cabe, esos son los yellow men.

      • X 2.0

        Pues siendo asi que se los lleven todos allí, esto ofende a la vista.

  • GERARD

    ES UN PROTOTIPO NO VEIES QE VAN ACABAR RETOCANDOLO TODO I DESPUES LA ELECTRONICA VA SER SU FALLO DESDE SIEMPRE

  • Mr.Rax.

    Preferiría Citroen en México, solo tenemos Dacia disfrasados de renault.

  • Patek

    Me parece más bien un crossover que un auténtico SUV. ¿Cuántos SUV de cinco puertas de este tamaño conocéis que no sean de formato familiar? O sea, con una tercera luna lateral de buenas dimensiones. Para ser sinceros me ha decepcionado. Podría pasar por un concept cualquiera de SsangYong o Kia. Al ver el teaser frontal me lo imaginaba muuucho más estilizado en plan ranchera o Pathfinder alargado.

  • Boss 302

    Que le quiten tanto cromado del frontal porfavor! Si arreglan eso, el coche puede quedar hasta bien

  • nombre

    citroen se está trabajando los diseños desde hace ya tiempo.

    este crossover o suv o lo que sea tiene un diseño bastante bueno, mejor que los que se creen premium por llevar un logo alemán o japones.

    a pesar de que los suv me parecen inútiles y más en tamaño compacto-medio.

  • Pingback: Primer adelanto del Citroën Cactus Concept: ¿una nueva filosofía para Citroën a la vista?()

  • Pingback: Peugeot SXC: ¿nos presentaron en 2011 al próximo 6008? | Diariomotor()