Citroën C3 2013: la nueva cara del utilitario francés

 |  @davidvillarreal  | 

El Citroën C3 afronta ya una nueva actualización tras haber superado el ecuador de su vida comercial. Se trata de un lavado de cara y de mejoras varias que afectan a sus motores y equipamiento, mejoras sutiles pero necesarias por otro lado, teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales se han actualizado recientemente y algunos incluso han estrenado nueva generación.

La gran novedad es la que concierne a sus rasgos estéticos, parrilla, integración del emblema de los chevrones y la iluminación diurna. El Citroën C3 2013 también estrena un equipo multimedia y de navegación denominado eMyWay que integra ayudas y cámara de aparcamiento y conexión Bluetooth manos libres. A bordo se han renovado los revestimientos con una nueva combinación de gris o marrón y detalles en negro mate.

Se estrena también un nuevo acabado de carrocería en color azul Encre, que traducido del francés significa tinta.

Una gama de motores muy eficiente con opciones gasolina de tres cilindros y diésel

Al menos en términos de eficiencia el Citroën C3 está a la altura de la mayoría de sus rivales..

La gama de motores del Citroën C3 2013 incluye bloques de tres cilindros con desplazamiento comprendido entre 1.0 y 1.2 litros, comercializados oficialmente como VTi 68 y VTi 82. Sendos propulsores de gasolina han logrado registros que están entre los mejores de su categoría. Hablamos de un consumo homologado en ciclo mixto entre los 4,3 y los 4,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones entre los 99 y los 104 g/km. La oferta de motores de gasolina se completa con el VTi 120 de cuatro cilindros y ambas alternativas de cambio manual y automático.

En cuanto a los diésel, existirá una gama de cinco motores que incluye HDi 70, e-HDi 70, HDi 90, e-HDi 90 y e-HDi 115. Es decir, que los tres niveles de potencia de gasóleo contarán como mínimo con una opción “micro-híbrida”, dotada de un sistema de parada y arranque automático. Estos diésel lograrán el registro de emisiones más bajo de la gama (y de los más bajos de su categoría), 87 g/km de CO2 que lo equiparan con un Ford Fiesta ECOnetic.

Esta actualización se dará a conocer oficialmente en el Salón de Ginebra y las ventas del modelo actualizado se iniciarán en abril.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra | EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular | Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

Lee a continuación: Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • X 2.0

      No está mal, ha cogido un aspecto mas serio, aunque se podía perfeccionar un poquito la linea de los antinieblas.

    • Es igual al C3 mercosur.. pero acá tiene muy buena aceptación. ademas atrae miradas, les digo por experiencia ya tuve la oportunidad de subirme en ella. Compacto pero amplio y una excelente visibilidad con su parabrisas Zenith. Aunque las diferencias mas se veran sobre las terminaciones pero el resto es igual..
      Saludos!

      • mariano

        LASTIMA QUE LA VERSION DEL MERCOSUR TIENE UNOS MOTORES OBSOLETOS Y SU INTERIOR TIENE OTRO DISEÑO MUCHO MENOS JUGADO…..No se parece en nada, salvando el diseño exterior…. En el mercosur adaptan los autos quitandole seguridad, calidad y tecnologia en los motores.

    • lucas

      me parecia mucho mas atractivo y original antes….. ahora es igual al resto, con esa parrilla.

    • MrBlacksax

      Intentar adoptar los rasgos del c4 y c5 en el frontal no me parece muy acertado. La parrilla hexagonal está metida “a cuchillo”, y se reduce la diferenciación de este modelo respecto al DS3, justo lo último que necesita la submarca