Citroën confirma un SUV compacto y un buque insignia en la línea DS

 |  @ClaveroD  | 

Ante la grata acogida del mercado para con los SUV compactos derivados del segmento B, léase Renault Captur o Peugeot 2008, Citroën ha decidido apostar por este segmento dando luz verde a un proyecto que ponga en el mercado un nuevo modelo de la línea de productos C derivado del ya disponible Peugeot 2008 y bajo la plataforma EMP2 que le permitirá contar con un peso muy reducido y un rápido proceso de desarrollo hasta su puesta a la venta. Este nuevo SUV quedará por debajo del Citroën C4 Cactus que está previsto que sea lanzado a comienzos del próximo 2014.

Asimismo, la línea DS está de enhorabuena al confirmarse que un nuevo modelo derivado del prototipo Citroën Número 9 está en pleno desarrollo para tomar el testigo que en su día abanderó el Citroën C6. Con este nuevo modelo, no sabemos por el momento si acogerá un diseño de tres volúmenes convencional o no, se espera que Citroën aumente la oferta premium que ya ha puesto en marcha con el resto de modelos de esta línea paralela.

El esperado buque insignia de Citroën

Todo apunta a que Citroën ofrecerá un importante paso adelante para convencer entre las berlinas del segmento E

Es justo admitir que la lógica obliga a Citroën a aprovechar la imagen conseguida con la línea DS para arañar ventas en el segmento E, un segmento dominado con mano de hierro por las firmas alemanas que se ha resistido a los fabricantes franceses desde que que el Citroën DS, más conocido como tiburón, marcara una época nunca más repetida de vanguardia y esplendor a través del lujo a la francesa.

Son muchas las voces que indican que en este proyecto de berlina de representación Citroën se juega el futuro para la línea DS, pues en la imagen de calidad y diseño confeccionada a partir de modelos como el Citroën DS5 o el más exitoso Citroën DS3, se echa en falta modelos de mayor empaque y posición que consigan ofrecer el efecto halo que se demanda en este tipo de productos. Dicho de otro modo, Citroën está obligada a echar el resto en la confección de este nuevo modelo DS.

Con los prototipos Citroën Metropolis y Citroën Número 9, la firma gala demostró que contaba con la suficiente capacidad para diseñar un modelo de corte premium ubicado en los segmentos D y E. Llevar estas ideas a producción no es una tarea sencilla, pero la línea DS se antoja como el mejor escenario para que Citroën apueste de forma contundente por dar ese paso que subraye el carácter diferenciador al que alude la firma cuando habla de una gama completamente independiente y con personalidad propia.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Citroën DS: nuevos detalles del SUV y sus dos futuras berlinas | Citroën Numéro 9 Concept, así es el futuro Citroën DS9 de producción

Lee a continuación: ¿Dónde se ha fabricado tu coche? Modelos Peugeot y Citroën fabricados en España

  • AB

    Complicado lo tiene Citroën con las grandes berlinas. La línea DS, excepto quizá el 3, no parece haber producido nada notable: apenas se ve por la calle algún DS5 y, todavía menos, DS4. Naturalmente, esto es una impresión muy subjetiva, pero algo indica.
    De los prototipos vistos, el Metrópolis no es más que más de lo mismo y el C9 (con los imprescindibles 30 cm más de alto que el prototipo, bueno, lo dejamos en 20 o 25) podría resultar… pero más bien del lado de que no. Muy bonito los primeros días, pero después pasa con más pena que gloria… Algo parecido al C5.

    El éxito del DS se debió sin duda al estilo rompedor del coche, algo que se apartaba de todo lo conocido. Fué un éxito pero podía haber sido un fracaso. Creo que fué una casualidad, crearon algo extraño y gustó, pero esto es muy dificil de repetir… ¿que tal si exploraran la línea retro a ver si les pitaba la flauta, tal como ha pasado con tantos conocidos modelos actuales?

    • MrBlacksax

      ¿El c5 está pasando con más pena que gloria? Y el DS5 está cumpliendo holgadamente con los presupuestos de ventas, no está pensado para venderse como churros. El DS4… es otra historia.

      Y precisamente el gran error que podría cometer citroën sería, tras el enfoque chic actual de los DS, volver al retro. Una marca ha de tener una estrategia definida, al menos durante un período más o menos amplio de tiempo.

      Aunque, para que todos esos productos que anuncian se queden en Asia… por mí como si no los llegan a fabricar. Los quiero como modelos de calle europeos!

      • AB

        Pero es que un modelo, aparte de los que se diseñan como meros señuelos propagandísticos (léase Alfa Romeo 4C por ejemplo) si no se “venden como churros” no sirven para nada de lo que verdaderamente necesita una marca: Buenas ventas que proporcionen el oxígeno imprescindible, en forma de beneficios suficientes, para subsistir y seguir adelante. De lo contrario les pasará como a SAAB y a otras, que o caen en manos de los chinos o desaparecen. Así es el negocio del automovil.

        En cuanto a línea retro o “chic” lo fundamental es tener un producto que entre por el ojo del consumidor (véase el Fiat 500, sin el cual la marca estaría a punto de pasar a mejor vida).

        Hoy todos los coches son buenos, por lo menos a nivel de un usuario normal y dentro de una determinada gama de precios, y deben ofrecer un plus de diferencia al comprador, aparte del puramente económico, para que se decante por determinado modelo. ¿Compraría alguien un 500 o un Mini o un Escarabajo, siendo exactamente el mismo coche, pero con un diseño moderno que no recordara a los icónicos modelos originales?

        No es fácil acertar, pero con un diseño, más o menos retro, que recordara claramente al DS original, creo que tendrían la mitad de la partida ganada.

        • Pierre_Dechamps

          Que en este pais de pandereta como España se venda solo fiat 500 no significa que el resto de Europa haga lo mismo. El bravo y punto, siendo modelos veteranos siguen teniendo MUY buena acojida.

          • AB

            ¿País de pandereta? ¿Y que tal si te vas a comer mierda a otro sítio con tu bravo y tu punto de desecho, gilipollas subnormal?

          • CD

            Jajaja, tío, éste pais es una puta mierda te guste o no… ¿O tu patriotismo no te deja ver la realidad, paleto ignorante?

          • yo

            Aquí se habla de coches payaso no de política y si no te gusta España coje tu perro, tu flauta y cierra la puerta al salir que perroflautas como tu aquí sobran.

          • AB

            Si no te gusta, trabaja para mejorar lo que no te guste o lárgate y no enmerdes, aquí sobra gente como tu, que se queja de todo y no hace nada, solo echar basura, quejarse y encabronar. Lárgate ya parásito.

          • Pierre_Dechamps

            A ver… trabajador de mano de obra barata. ¿qué se siente de pasar del audi al sandero?