ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën confirma un SUV compacto y un buque insignia en la línea DS

Ante la grata acogida del mercado para con los SUV compactos derivados del segmento B, léase Renault Captur o Peugeot 2008, Citroën ha decidido apostar por este segmento dando luz verde a un proyecto que ponga en el mercado un nuevo modelo de la línea de productos C derivado del ya disponible Peugeot 2008 y bajo la plataforma EMP2 que le permitirá contar con un peso muy reducido y un rápido proceso de desarrollo hasta su puesta a la venta. Este nuevo SUV quedará por debajo del Citroën C4 Cactus que está previsto que sea lanzado a comienzos del próximo 2014.

Asimismo, la línea DS está de enhorabuena al confirmarse que un nuevo modelo derivado del prototipo Citroën Número 9 está en pleno desarrollo para tomar el testigo que en su día abanderó el Citroën C6. Con este nuevo modelo, no sabemos por el momento si acogerá un diseño de tres volúmenes convencional o no, se espera que Citroën aumente la oferta premium que ya ha puesto en marcha con el resto de modelos de esta línea paralela.

El esperado buque insignia de Citroën

Citroën Número 9

Todo apunta a que Citroën ofrecerá un importante paso adelante para convencer entre las berlinas del segmento E

Es justo admitir que la lógica obliga a Citroën a aprovechar la imagen conseguida con la línea DS para arañar ventas en el segmento E, un segmento dominado con mano de hierro por las firmas alemanas que se ha resistido a los fabricantes franceses desde que que el Citroën DS, más conocido como tiburón, marcara una época nunca más repetida de vanguardia y esplendor a través del lujo a la francesa.

Son muchas las voces que indican que en este proyecto de berlina de representación Citroën se juega el futuro para la línea DS, pues en la imagen de calidad y diseño confeccionada a partir de modelos como el Citroën DS5 o el más exitoso Citroën DS3, se echa en falta modelos de mayor empaque y posición que consigan ofrecer el efecto halo que se demanda en este tipo de productos. Dicho de otro modo, Citroën está obligada a echar el resto en la confección de este nuevo modelo DS.

Citroën Número 9

Con los prototipos Citroën Metropolis y Citroën Número 9, la firma gala demostró que contaba con la suficiente capacidad para diseñar un modelo de corte premium ubicado en los segmentos D y E. Llevar estas ideas a producción no es una tarea sencilla, pero la línea DS se antoja como el mejor escenario para que Citroën apueste de forma contundente por dar ese paso que subraye el carácter diferenciador al que alude la firma cuando habla de una gama completamente independiente y con personalidad propia.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Citroën DS: nuevos detalles del SUV y sus dos futuras berlinas | Citroën Numéro 9 Concept, así es el futuro Citroën DS9 de producción

Cargando...