ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS: nuevos detalles del SUV y sus dos futuras berlinas

El Citroën DS Wild Rubis… o mejor dicho, el SUV de producción derivado de este concept, llegará a Europa y lo hará, si los últimos rumores están en lo cierto, a mediados de 2014. Lanzado en el pasado Salón de Shanghai, con el punto de mira totalmente puesto en el mercado asiático, el SUV de Citroën, el SUV de la gama DS, llegará también al mercado europeo… y no será el único nuevo modelo con el que contará la gama DS.

Desde Autocar se revelan nuevos detalles del futuro más inmediato de la gama DS… Conformada actualmente por el Citroën DS3, el Citroën DS3 Cabrio, el Citroën DS4 y el Citroën DS5 se espera que tras la llegada de la versión de producción del SUV le sigan dos nuevas berlinas, completando así una gama que, a excepción de algún coupé, abarcaría un buen espectro de segmentos.

Citroën DS: nuevos detalles del SUV y sus dos futuras berlinas

en Citroën parecen no haberse olvidado del Citroën Numero 9 Concept… que podría dar lugar a una nueva gran berlina premium rival del BMW Serie 5.

Según el medio británico la versión de producción del Citroën Wild Rubis llegaría con el nombre de Citroën DSX7 y lo haría además basada en la plataforma del Citroën DS5, contando con unas dimensiones y un planteamiento que lo llevaría a enfrentarse a modelos como el Volkswagen Touareg. Mecánicamente es todavía una incógnita que nos encontraremos… aunque seguramente desde Citroën recurran a una mecánica híbrida para dotar además a este SUV de tracción total.

Llegará a Europa sí, pero lo hará pensando principalmente en China como grueso de sus ventas. Tras su llegada, estimada para mediados del próximo año, la gama DS pasaría a contar según cuentan en Autocar por una versión de producción del Citroën Numero 9 concept, destinado a batirse con las grandes berlinas premium alemanas y una berlina con unas cotas inferiores.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Citroën DS Wild Rubis: los SUV llegan a la gama DS de CitroënCitroën Numéro 9 Concept, así es el futuro Citroën DS9 de producción

Cargando...