ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari California: la próxima generación contará con el V8 3.8 de Maserati

Tras la puesta de largo del Ferrari LaFerrari los rumores sobre la marca del cavallino se han centrado en advertirnos de la llegada de nuevas mecánicas sobrealimentadas a Ferrari y la renovación del Ferrari California con una nueva generación que podría ser la encargada de protagonizar el regreso de las mecánicas turbo a la firma.

Ahora llegan nuevos detalles al respecto, señalando ya directamente desde Motor Trend a la mecánica que empleará la próxima generación del modelo de acceso a Ferrari. Según apuntan desde el mencionado medio el próximo Ferrari California contará con una evolución del V8 de 3.8 litros del Maserati Quattroporte.


Actualmente el Ferrari California cuenta también con un bloque V8, pero atmosférico y de 4.3 litros. Este propulsor alcanza una potencia de 490 caballos con un par de más de 500 Nm, llevando al California hasta los 100 km/h en unos considerables 3.8 segundos.

Amedeo Felisa, CEO de la firma italiana, habría confirmado a Motor Trend la sobrealimentación de la próxima generación del Ferrari California, haciéndonos pensar por tanto automáticamente en la presencia del V8 twin-turbo de Maserati que recordemos entrega en el Quattroporte una potencia de 530 caballos y 710 Nm de par, lo que supondría una interesante evolución respecto a las actuales cifras del Ferrari California.

Ferrari California: la próxima generación contará con el V8 3.8 de Maserati

En cuanto a su diseño se espera que se mantenga el concepto de roadster de techo duro, pero introduciendo una nueva línea exterior y un habitáculo donde se espera un importante cambio en el apartado multimedia. Desde Motor Trend se insinúa incluso que esta nueva generación del Ferrari California podría debutar durante el próximo Salón de Ginebra, algo temprano si tenemos en cuenta que otras fuentes situaban su debut en 2015, un año antes del remplazo del Ferrari 458 Italia.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Ferrari prueba un nuevo propulsor en el LaFerrari: ¿se trata del V6?| El turbo llegará a Ferrari, aunque los V12 seguirán siendo atmosféricos

Ferrari California: la próxima generación contará con el V8 3.8 de Maserati

Cargando...