ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La Nissan Evalia se viste con chaqué, bastón y bombín para llegar a tiempo a la hora del té

Un gran poder siempre conlleva una gran responsabilidad y con la adjudicación del taxi oficial de Londres para la Evalia (Nissan NV200), Nissan se enfrentaba al deber moral de adecuarlo a la estampa tradicional que durante décadas habían impuesto los Hackney Carriage, los anacrónicos taxis públicos de Austin primero y más tarde de la London Taxi Company. Y es que, si bien es cierto no habrá modelo más práctico y espacioso que la NV200, la tarea de equipararse al estilo inglés y el toque clásico de los últimos TX4, no sería nada sencillo.

En Tecmovia os mostramos el aspecto del nuevo taxi eléctrico londinense, la e-NV200.

Ni cortos ni perezosos, en Nissan se pusieron manos a la obra para adaptar dos de los detalles más característicos de los black cab de Londres, unos faros redondos por aquí y una calandra cromada por allá. El resultado, como mínimo, nos llama la atención. Un frontal con este aspecto no es lo que cabría esperar en una furgoneta de su tamaño. En cualquier caso, a partir de las próximas navidades este será el aspecto del taxi londinense, que también gozará de su correspondiente versión eléctrica.

Nissan NV200 Taxi Londres

Londres y Nueva York han escogido a la Nissan NV200 como el taxi oficial en sus calles para relegar a los tradicionales TX y Ford Crown Victoria que durante décadas han trabajado, respectivamente, en estas dos populosas ciudades.

Los aspectos más importantes del taxi Nissan NV200, que también fue elegido como el “taxi del mañana” en Nueva York, van más allá de su estética. Nissan ofrece un medio de transporte amplio y bien equipado, que por si no fuera poco a partir de ahora será un poco más eficiente gracias a un motor de gasolina de 1.6 litros y 110 CV y un cambio automático (de variador continuo) que haga el trayecto más confortable y eficiente. Entre otras cosas Nissan ha optado por un bloque de gasolina al descartar a los diésel por sus elevadas emisiones de NOx.

Aunque no se verán tanto por las calles de Londres, también habrá eléctricos. El e-NV200 llegará en 2015 con su mecánica basada en la del propio Nissan Leaf y suficiente autonomía para el trabajo diario de un taxista de Londres.

Con la presentación de su nuevo taxi, Nissan ha querido recordarnos que los vehículos de la London Taxi Company durante décadas también utilizaron motores originales de Nissan.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Evalia C, así es la furgoneta descapotable de Giovanni VernagalloNissan NV200, el próximo taxi londinense será Made in Barcelona

Nissan NV200 Taxi Londres

Logo de la marca nissan Nissan e-NV200 Evalia
Ahorra 2.182 €  38.855 €

El Nissan e-NV200 Evalia se asienta como un monovolumen 100% eléctrico dispuesto a mantener intacto el concepto pero aderezado con una mecánica 100% eléctrica capaz de mantenerlo a flote hoy en día. Así, la firma nipona ofrece un coche dispuesto a complacer tanto a las familias numerosas como a aquellos negocios que requieren de un vehículo de carga para moverse por el mundo urbano.

Ficha e-NV200 Evalia
Solicita tu oferta
Cargando...