Nissan Evalia C, así es la furgoneta descapotable de Giovanni Vernagallo

 |  @sergioalvarez88  | 

Giovanni Vernagallo es un carrocero italiano que se ha dado a conocer por sus conversiones de todo tipo de vehículos a carrocería descapotable. Recientemente hemos visto en Diariomotor el Range Rover de NPC, con un resultado francamente malo a mi parecer. Es complicado convertir un vehículo no diseñado a tal efecto en un descapotable, desde el punto de vista técnico y especialmente desde el punto de vista estilístico.

Los italianos han ideado una furgoneta descapotable basada en la Nissan Evalia, que han llamado simplemente Evalia C. El propósito de esta furgoneta es reemplazar a una antigua Nissan Serena también descapotable, que funcionaba como vehículo turístico en la paradisíaca isla italiana de Capri. Curiosamente, la conversión ha sido oficialmente aprobada por Nissan, y parece haber empleado más técnica de la que a priori parece.

Nissan Evalia C, así es la furgoneta descapotable de Giovanni Vernagallo

Desde luego, el techo ya no está en su sitio, y ha sido reemplazado por una lona sintética de accionamiento manual. No obstante, se ha construido una estructura antivuelco de manera elegante, que posiblemente también contrarreste la pérdida de rigidez. Los asientos han sido forrados en un material impermeable y de buena resistencia a los rayos del sol. Se puede encargar con cinco o siete plazas y cuenta con puertas corredizas.

La decoración de esta máquina es a gusto del cliente, que posiblemente la emplee para usos turísticos o promocionales, aunque también se venderá a particulares. La conversión a descapotable de la Nissan Evalia es oficial, y Nissan Italia las vende en su red de concesionarios. Ya que se basan en las Nissan Evalia de serie, se ofrecerá con una gama de motores 1.6 de 110 CV en gasolina y 1.5 dCi de 90 y 110 CV en diésel, la opción más popular posiblemente.

Nissan Evalia C, así es la furgoneta descapotable de Giovanni Vernagallo

El proceso de construcción tiene una duración de 5 meses, a un coste para nada barato: el precio de la conversión es de 29.000€. El coche que aparece en las imágenes tiene un precio de 47.500€ ya que se ha construido sobre la base del acabado N-Tec tope de gama. La conversión puede realizarse con los acabados Visia y Acenta, para que su coste sea más contenido. La ventaja de la Nissan Evalia C es la profesionalidad y garantía, hace que su elevado coste compense.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Range Rover Convertible, Newport se apunta a la tendencia de los SUV descapotables | Nissan NV200 Evalia 1.5 dCi, presentación y prueba en Madrid

Lee a continuación: Nuevos resultados de EuroNCAP: Chevrolet Trax (5 estrellas), Dacia Sandero (4), Nissan Evalia (3) y Renault Captur (5)

  • buanerges

    me imagino que su mercado es en la India, por que esta horrible