Range Rover Convertible, Newport se apunta a la tendencia de los SUV descapotables

 |  @vfdezd  | 

En un mundo como el de la industria automovilística, en el que la diversificación de carrocerías está a la orden del día, hemos visto como en los últimos tiempos se ha intentado impulsar el segmento de los SUV descapotables sin que de momento haya habido mucho éxito. El modelo que puso en liza este nicho fue el Nissan Murano CrossCabriolet, sólo a la venta en EEUU, y ha demostrado que sus ventas no son todo lo altas que la firma japonesa había previsto. No obstante, aún hay algunas marcas como Land Rover que siguen pensando en que un SUV descapotable sigue teniendo sentido.

Hace tan sólo unas horas confirmábamos que el Ranger Rover Evoque Convertible tiene luz verde para su producción, confirmada varios meses después de que la marca presentara un prototipo premonitorio. No obstante, antes de que esto ocurra veremos otro modelo de convertido a descapotable. Se trata del Range Rover renovado el año pasado que, gracias a la emprea estadounidense Newport Convertible Engineering, contará con una versión semioficial denominada Range Rover Convertible.

El hecho de que diga que es semioficial se debe a que Newport ha confirmado que esta variante se ofrecerá directamente en algunos concesionarios oficiales de Land Rover repartidos por el mundo, aunque no dan más detalles. Por el momento ya han realizado una unidad completamente lista para ser comercializada, basada en el Range Rover Vogue. En los próximos meses pasearán esta misma unidad por numerosos salones y ferias para intentar encontrar compradores interesados.

No obstante, la fabricación de las primeras unidades arrancará este mismo agosto, es decir, en apenas unos días, por lo que seguramente ya tengan unidades vendidas. No han dado detalles de qué modificaciones tiene han sido realizadas, pero podemos imaginar que habrán realizado importantes refuerzos estructurales para compensar la gran pérdida de rigidez que supone eliminar todo el techo de acero y sustituirlo por una enorme pieza de tela reforzada, que va plegada en la zona del maletero en caso de circular descapotados.

Tampoco se sabe nada del precio pero, teniendo en cuenta que quieren fabricar sólo una pequeña tirada y que es un coche de capricho, probablemente el precio suba de forma alarmante respecto al Range Rover original. Con propuestas como éstas, vemos que los SUV descapotables tienen cierta salida en el mercado, aunque parece difícil imaginar que una firma quiera volver a aventurarse a lanzar un SUV de gran tamaño a la producción a gran escala.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Luz verde para el Range Rover Evoque Convertible | Range Rover 2013: todos los detalles

Lee a continuación: Range Rover Sport Hybrid: una alternativa híbrida en el futuro del nuevo Range Rover

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ADN

    No me gusta, pero como coche capricho tiene sentido. Ya me imagino la perdida de rigidez estructural provocadas por la ausencia de techo con todo y que los pilares B están conectados.

  • humberto

    La antítesis del Evoque en cuanto diseño. Es como si le hubieses cortado la parte de atrás de manera improvisada… lo veo feo, no me llama la atención para nada.

    • Meskley

      Cierto y a mi me recuerda a cuando intentaron hacer un Renault Space descapotable en Top Gear

  • Rest

    Qué cosa más cutre y arcaica, chico; desentona tela, telita.

  • xingular

    Cosas de Jeques.

  • .Motorhome.

    Tengo que la sensación de que en las zonas costeras con niveles de lujo, estos todoterrenos descapotables se venderán como pan caliente por mucho que se critiquen. Y es que muchos se están imaginando un Range Rover haciendo off road descapotado, cosa que en pocas ocasiones pasará.

    • ADN

      Creo que ese será su mercado.

  • Martita206RC

    A primera vista creia que era ese horrible Lamborghini gigante de los 80s hahah

    • Akvo

      ese <> es de lejos mucho mas atractivo que la bañera con ruedas llamada evoque convertible y que esta version del avantime descapotable de top gear.

      • Martita206RC

        Pues yo creo que el Evoque es mas bonito y menos ridiculo

        • JDM

          Pues yo veo bastante menos ridículo una especie de Hummer con el lujo de Lamborghini que, como dice en mi opinión, muy acertadamente Akvo, una bañera con ruedas. Un saludo.

  • Patek

    El hecho de que mantenga los marcos de las ventanillas les impedirá comercializarlo como cabriolet, pero en USA convertible o descapotable aquí en teoría puede servir para todo. Si acaso parece un landaulet más que otra cosa, aunque el refuerzo transversal le termina de restar el poco encanto que a mi juicio presenta esta amputación del techo de aluminio (no de acero ;). Para rarezas, el Lexus IS versión L (¿para los mandarines?) presentada en Japón.

    http://www.youtube.com/watch?v=J60QV-_7520

  • EL MAS INCOGNITO

    range rover jurassic park

  • JDM

    Esto sí que es pasarse 4 pueblos por lo menos. Aun así no tiene la pinta de bañera que tiene el Evoque Convertible. Un saludo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados, espero que nadie se sienta ofendido por si le gusta este vehículo, el cual me parece que le hace perder puntos al modelo original. ¿ A quién se le ocurrió hacer esto ?.
    Lo veo más como una PICK-UP descapotable, que como un auto Cabrio, Convertible o como queramos llamarlo.
    Los diseñadores y más aún, los que aprueban los diseños, no debería perder el sentido común, aún cuando éste sea el menos común de los sentidos; pero alguien tiene que decir NO.
    Los diseñadores por momentos se ” entienden ” artistas y ahí se les escurren las Neuronas o les dan vacaciones a las mismas y hacen cualquier cosa. No obstante son los diseñadores los que nos regalan con su conocimiento y arte los mejores autos del mundo en materia de estética; por lo cual no los vamos a fusilar a todos por este engendro. Tomémoslo como un desliz de una noche de verano.

    Saludos.

  • rqr

    Techo de acero??? Ehhh hola??? Range rover lleva un chasis monocasco de aluminio… es precisamente la novedad de este modelo. Me parece poco profesional hablar sobre un coche q no conoces…
    Y esto no es ninguna novedad ya hubo modelos de este estilo en la historia de range rover… no se si por encargo pero ya habia visto cosas similares