ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cómprate un deportivo, pero no te olvides las maletas a medida

Te vas a comprar un deportivo muy exclusivo y ya has calculado lo que te costará la configuración que deseas. Incluso, en un alarde de previsión, has estimado los costes de mantenimiento y el seguro. Pero lo que quizás no sabías es que a partir de ahora te ofrecerán un universo de tentaciones y objetos de deseo tan exclusivos como tu futuro coche. Constructores como Ferrari se alían con otras marcas de moda y complementos, relojería artesana o incluso de equipaje, para ofrecer series limitadas con su firma en la línea de sus productos. Si te has gastado más de un millón de euros en LaFerrari, ¿por qué no te vas a gastar el doble de lo que cuesta un compacto con todos los extras en un reloj a juego?

El tipo de cliente que compra un superdeportivo es un verdadero filón, el candidato perfecto para llevarse un set completo de productos de lujo sin importar su precio. ¿Cómo se explica que alguien pueda pagar 100.000 euros por un juego de maletas para un Ferrari? Nos hemos ido a un caso muy extremo, lo reconozco. Pero en ocasiones la elección de un juego de maletas a medida es algo más que un capricho, en deportivos con espacios de carga muy limitados se convierte en una necesidad y en una opción recomendable para poder cargar con nuestra vestimenta y aperos varios con los que pasar un buen fin de semana.

Maletas a medida

Moynat, en colaboración con Jaguar, ha diseñado esta maleta especial de forma que pueda encajar perfectamente en el maletero de un F-TYPE. Probablemente habrá opciones más económicas, empezando por el set oficial de 5 maletas de Jaguar, que por 555 libras esterlinas (precio de Reino Unido) te ofrece un juego completo de maletas que se adaptan perfectamente al maletero del F-TYPE.

Maletas a medida

Incluso en modelos de cierto tamaño, como un Bentley Mulsanne, la opción de escoger un juego de maletas a medida sigue siendo tentadora. Este juego de maletas ha sido diseñado en exclusiva para encajar perfectamente en el maletero de un Mulsanne.

Maletas a medida

Cuando nos referimos a juegos de maletas a medida generalmente hablamos de deportivos o vehículos muy lujosos. Pero lo cierto es que otras marcas, como MINI, también han buscado alianzas en creadores de maletas con tan buena reputación como Mandarina Duck para ofrecer sus propios juegos de equipaje a medida. En un coche con un maletero tan limitado como el MINI Cabrio, no vienen nada mal.

Maletas a medida

El McLaren 12C también cuenta con un juego de tres maletas, comercializado oficialmente por McLaren, capaces de maximizar los 144 litros de capacidad de su maletero.

Maletas a medida

Todavía no ha llegado a los concesionarios, pero el BMW i8 ya dispone de un juego de maletas a medida creadas por Louis Vuitton.

Maletas a medida

No podéis imaginaros el juego de tetris que tuvimos que hacer con nuestro equipaje cuando nos juntamos cinco editores de Diariomotor y nuestras respectivas maletas, para ofreceros una de las pruebas más especiales del año pasado, el cara a cara entre el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Carrera 4S. Ojalá hubiéramos contado con este juego de maletas oficial de Audi que se adapta perfectamente al minúsculo maletero del R8.

Maletas a medida

Porsche también dispone de juegos de maletas, desde unos 500 euros, que pueden adquirirse desde su tienda oficial con el sello de Porsche Design y la garantía de que encajan a la perfección en el maletero de todos sus modelos.

Maletas a medida

Aunque el Infiniti Essence era solo un prototipo que no vio, ni verá, los concesionarios, sus diseñadores se preocuparon de crear un juego de maletas y un sistema de carga muy peculiar.

Maletas a medida

Dicen las malas lenguas que el juego de maletas oficial de LaFerrari asciende a decenas de miles de euros y no está lejos de los cien mil. En cualquier caso, algunos modelos como el California piden a gritos un juego de maletas específico y con sujeción especial para vencer a su falta de espacio.

Maletas a medida

En definitiva, como ya habéis podido comprobar, cuando uno se compra un buen deportivo y desea contar con él para pequeñas escapadas de fin de semana, la posibilidad de adquirir un juego de maletas a medida se torna interesante, si no imprescindible. Y aunque en ocasiones la exclusividad, la construcción y la marca suponen que el precio se eleve hasta límites insospechados, en otras, no tiene porque ser necesariamente tan caro, al menos en comparación con el precio que tienen algunos de estos deportivos.

Cargando...