Cómprate un deportivo, pero no te olvides las maletas a medida

 |  @davidvillarreal  | 

Te vas a comprar un deportivo muy exclusivo y ya has calculado lo que te costará la configuración que deseas. Incluso, en un alarde de previsión, has estimado los costes de mantenimiento y el seguro. Pero lo que quizás no sabías es que a partir de ahora te ofrecerán un universo de tentaciones y objetos de deseo tan exclusivos como tu futuro coche. Constructores como Ferrari se alían con otras marcas de moda y complementos, relojería artesana o incluso de equipaje, para ofrecer series limitadas con su firma en la línea de sus productos. Si te has gastado más de un millón de euros en LaFerrari, ¿por qué no te vas a gastar el doble de lo que cuesta un compacto con todos los extras en un reloj a juego?

El tipo de cliente que compra un superdeportivo es un verdadero filón, el candidato perfecto para llevarse un set completo de productos de lujo sin importar su precio. ¿Cómo se explica que alguien pueda pagar 100.000 euros por un juego de maletas para un Ferrari? Nos hemos ido a un caso muy extremo, lo reconozco. Pero en ocasiones la elección de un juego de maletas a medida es algo más que un capricho, en deportivos con espacios de carga muy limitados se convierte en una necesidad y en una opción recomendable para poder cargar con nuestra vestimenta y aperos varios con los que pasar un buen fin de semana.

Moynat, en colaboración con Jaguar, ha diseñado esta maleta especial de forma que pueda encajar perfectamente en el maletero de un F-TYPE. Probablemente habrá opciones más económicas, empezando por el set oficial de 5 maletas de Jaguar, que por 555 libras esterlinas (precio de Reino Unido) te ofrece un juego completo de maletas que se adaptan perfectamente al maletero del F-TYPE.

Incluso en modelos de cierto tamaño, como un Bentley Mulsanne, la opción de escoger un juego de maletas a medida sigue siendo tentadora. Este juego de maletas ha sido diseñado en exclusiva para encajar perfectamente en el maletero de un Mulsanne.

Cuando nos referimos a juegos de maletas a medida generalmente hablamos de deportivos o vehículos muy lujosos. Pero lo cierto es que otras marcas, como MINI, también han buscado alianzas en creadores de maletas con tan buena reputación como Mandarina Duck para ofrecer sus propios juegos de equipaje a medida. En un coche con un maletero tan limitado como el MINI Cabrio, no vienen nada mal.

El McLaren 12C también cuenta con un juego de tres maletas, comercializado oficialmente por McLaren, capaces de maximizar los 144 litros de capacidad de su maletero.

Todavía no ha llegado a los concesionarios, pero el BMW i8 ya dispone de un juego de maletas a medida creadas por Louis Vuitton.

No podéis imaginaros el juego de tetris que tuvimos que hacer con nuestro equipaje cuando nos juntamos cinco editores de Diariomotor y nuestras respectivas maletas, para ofreceros una de las pruebas más especiales del año pasado, el cara a cara entre el Audi R8 Spyder y el Porsche 911 Carrera 4S. Ojalá hubiéramos contado con este juego de maletas oficial de Audi que se adapta perfectamente al minúsculo maletero del R8.

Porsche también dispone de juegos de maletas, desde unos 500 euros, que pueden adquirirse desde su tienda oficial con el sello de Porsche Design y la garantía de que encajan a la perfección en el maletero de todos sus modelos.

Aunque el Infiniti Essence era solo un prototipo que no vio, ni verá, los concesionarios, sus diseñadores se preocuparon de crear un juego de maletas y un sistema de carga muy peculiar.

Dicen las malas lenguas que el juego de maletas oficial de LaFerrari asciende a decenas de miles de euros y no está lejos de los cien mil. En cualquier caso, algunos modelos como el California piden a gritos un juego de maletas específico y con sujeción especial para vencer a su falta de espacio.

En definitiva, como ya habéis podido comprobar, cuando uno se compra un buen deportivo y desea contar con él para pequeñas escapadas de fin de semana, la posibilidad de adquirir un juego de maletas a medida se torna interesante, si no imprescindible. Y aunque en ocasiones la exclusividad, la construcción y la marca suponen que el precio se eleve hasta límites insospechados, en otras, no tiene porque ser necesariamente tan caro, al menos en comparación con el precio que tienen algunos de estos deportivos.

Lee a continuación: El Infiniti Q50 Eau Rouge podría llegar a producción

Ver todos los comentarios 7
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:

    En este punto tenemos una visión diametralmente opuesta, pues tendría que ser al revés de mi parte y te explicaré porqué.

    Los vehículos superdeportivos o extremadamente lujosos, como parte de su peculiar lugar para ubicar el equipaje de sus compradores, pues resultan ser espacios casi siempre complicados de cargar, ya debería ” por unos míseros euros/libras más de su costo “, incluir dichas maletas y/o bolsos específicos a sus clientes y entregárselos en el momento de mayor éxtasis de ellos que es cuando le están entregando el auto de sus sueños o capricho. En ese momento el cliente está totalmente sensibilizado y todo lo que se le otorgue como premio por haber comprado el súper auto, le dará un valor varias veces superior al real costo de dicho regalo.

    Como Director de Ventas de una marca generalista en el pasado, siempre le obsequiábamos a los clientes con cosas que en el momento de la entregan la sobre ponderaban, pues el momento que dicho cliente está embelesado ( 1. tr. Suspender, arrebatar, cautivar los sentidos.), dándole a ese hecho un recuerdo que perdurará muchos años.

    Saludos.

    • NEMO

      Señor, Piqueras,

      Este comentario suyo sí que es un extraordinario documento, pues nos habla usted de su extensa experiencia como ‘Director de Ventas’ (infiero que del grupo automotriz Ford… en el que estuvo usted del 1966 al 1982…).

      Sin embargo, cuando usted se refiere a ‘una marca generalista’; tampoco explica usted que tipo de vehículos… ¿turismos, 4×4…? Tampoco nos explica usted que modelos se vendían… ¿eran modelos europeos o americanos?

      Teniendo usted la amabilidad de confiarnos su vasta experiencia profesional, creo que estos detalles, todavía enriquecerían más su comentario.

      Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado NEMO:

        No creo que sea necesario, pues me iría del tema central de la nota, lo cual no sería ninguna cortesía de mi parte para Diariomotor.
        Si tienes inquietud en conocer el historial, es recomendable entrar en las páginas de Ford Motor Company, ver subsidiarias período 1.960 a 1.980, Uruguay.

        Saludos.

        • NEMO

          Señor, Piqueras,

          Mi curiosidad era grande por que nos comentara usted quién se sentía más arrebatado… A quién sensibilizaba más ese premio que usted otorgaba.

          Sería un documento maravilloso que nos comentara cómo cautivaban los sentidos de los privilegiados clientes que le compraban a ustedes un vehículo ‘generalista’ (de la marca Ford).

          Quienes sobre ponderaban más los obsequios que ustedes les hacían… pues, sólo alguien con una vasta experiencia como la suya se me antoja capaz de sagacidad suficiente. Así podría usted instruirnos (especialmente a mi) sobre el tipo de cliente/vehículo/obsequio adecuado en cada caso.

          Por supuesto, entiendo que no quiera ir usted más allá y sea parco en detalles (¿secretos de la mercadotecnia que no quiere usted revelar?).

          Así pues, como la curiosidad es grande, tendré que dirigirme a las fuentes que usted tan amablemente me recomienda: páginas de Ford Motor Company, ver subsidiarias período 1.960 a 1.980, Uruguay.

          Saludos.

    • Sergio Rincón

      Cuan genial sería que hoy día todos los concesionarios tuvieran políticas semejantes…
      Un regalo adicional en el momento de la entrega hace cogerle cariño sino a la marca si al distribuidor…

  • Alejandro González

    O si eres mas adinerado de lo normal, puedes comprarte el deportivo y un Range rover y abatirle los asientos, y que lo lleve tu choffeur, como hace el dueño del AventaTRON, el Aventador cromado lila con los filos naranja… xD

  • javier

    No me parece buen ejemplo el del California. Según veo, tiene 240 descapotado y 340 litros con el techo puesto. Es una capacidad bastante decente, mas que mi compacto incluso. Por supuesto, con maletas a medida se aprovecha mejor, pero creo que habrá mejores ejemplos.