Mercedes prepara un lavado de cara para el CLS, podríamos conocerlo en junio

 |  @HerraizM  | 

Mercedes prepara un lavado de cara para el Mercedes CLS. Un lavado de cara dispuesto a darle una nueva juventud a la berlina de diseño coupé de Mercedes que podría tener ya fecha de llegada. De acuerdo con el blog de Mercedes Benz Passion el lavado de cara del Mercedes CLS podría llegar el 23 de junio.

En una prolífica etapa para la marca, con toda una nueva familia de productos compactos, un nuevo Mercedes Clase C, el nuevo Mercedes Clase S y el también renovado Mercedes Clase E, sin perder de vista al sucesor del Mercedes SLS, al que se le espera antes de poner fin a este año, el Mercedes CLS se suma a la puesta al día.


De acuerdo con el mencionado medio alemán, el lavado de cara del Mercedes CLS será presentado el 23 de junio llegando a los concesionarios en septiembre, por lo que podemos esperar que esté presente en el stand de la marca en el Salón de París.

Según nos han dejado entrever las unidades camufladas vistas no deberíamos esperar cambios drásticos, encontrándonos con un nuevo diseño para sus paragolpes y faldones laterales, así como sus ópticas y parrilla delantera.

Podemos esperar nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción estrenados en la nueva generación del Mercedes Clase C y Mercedes Clase S apuntándose además a una posible evolución de su interior en sintonía a lo visto en el nuevo Mercedes Clase C y modelos compactos de la marca, recurriendo a la polémica pantalla flotante sobre el salpicadero en lugar de a una pantalla integrada.

Tendremos que esperar para ver como queda configurada su gama de mecánicas. Recordemos que en 2013 Mercedes ya actualizó la gama AMG con mayor potencia y la posibilidad de contar con tracción total. De este modo el Mercedes CLS 63 AMG se quedaba en los 557 caballos (32 caballos más que su predecesor) y se añadían las versiones CLS 63 AMG 4Matic y el CLS 63 AMG 4Matic S, con 585 caballos.

Fuente: blog.mercedes-benz-passion.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: Mercedes CLS 63 AMG 2012Mercedes CLS 63 AMG 2013: tracción total 4MATIC, más potencia y mejores prestaciones

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Lee a continuación: Brabus 850 Shooting Brake 6.0 Biturbo 4MATIC, superdeportivo para toda la familia

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 16
  • Mike Gonzalez

    suponemos que le pondran el mismo paragolpes frontal y trasero que al resto de la gama A/CLA/GLA/C

  • Alberto Piqueras Ramos

    Sigue sin convencerme la caída del techo para los pasajeros de los asientos traseros.

    ¿ Alguien intentó ingresar atrás desde la acera ?, me gustaría saberlo pues al intentar subirme me tuve que contorsionar como el hombre del circo.

    Saludos.

    • Juli
      • NEMO

        Es una “factura” que yo hubiera pagado con gusto si el nuevo Impreza STI hubiera nacido con este ‘look’…

        Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado/a Juli:

        Los 5 cm que se muestran en las dos representaciones que haces, corresponden al INTERIOR, cuando vayas a hacer las medidas en el EXTERIOR, por donde tendrás que pasar la cabeza, luego de un acto circense de contorsionismo, la medida superará los 10 cm, lo cual es una barbaridad. Si mides 1.8 y entras por el lado de la acera, verás todo lo que te tienes que agachar y que cuanto más te agaches, menos fuerzas te quedan en las piernas, pues estas ya están como una tijera cerrada.

        Saludos.

        • Juli

          Estimado Alberto Piqueras Ramos:

          Error mío en el comentario anterior no haber mencionado que estaba haciendo referencia a otro precio que se paga en estos diseños más orientados a la imagen dinámica que a lo funcional.
          Entiendo que, en el CLS, al empezar la caída del marco de las puertas traseras progresivamente desde el pilar B y de manera más pronunciada que la caída del techo, el problema que mencionas es más evidente que el que yo menciono luego, ya que en el clase E (coche con el que comparo al CLS por ser su homólogo de concepto tradicional) ambas caídas ocurren a partir de, aproximadamente, las 2/3 partes de las puertas traseras, y además, por ser la altura de éste coche 6cm mayor que la del CLS.
          De todas maneras en un coche de lujo esos 5 cm en el interior no son para nada despreciables.

          Saludos.

      • Sergio Rincón

        Abrumadora la diferencia de 45 cm en altura para las plazas traseras.
        Ese tema de la estética en este modelo de MB en particular ni siquiera me llena, por lo que no justifico su compra (ni de ningún concepto de Audi o BMW que se le parezca) para sacrificar comodidad, a menos por supuesto que se sienten siempre atrás niños o enanos…

        • Juli

          La diferencia es importante, pero no tanto como 45 cm! (daría tortícolis subirse en un CLS de ser así) Las cotas, en diseños mecánicos, se contemplan en mm (o sea 4,5 cm)

          • Sergio Rincón

            Toda la razón Juli, no lo había notado especialmente y es muy diferente hablar de cm que de mm, más en éstos casos…

    • NEMO

      Estimado, compañero,

      Le confieso que, a mi; tampoco me gusta demasiado… Incluso más allá de la caída del techo, que, no me disgusta en absoluto; es más, esa línea cupé, me resulta muy atractiva. En cambio, esas caderas marcadas…

      Pero, si le soy sincero, no me ha vuelto a gustar una berlina (berlina-cupé) de Mercedes desde que substituyeron a la primera generación del CLS. Que me pareció precioso.

      Bien es cierto que, para conseguir esa fluidez de líneas con caída cupé, se ha de sacrificar comodidad y hasta, quizá, habitabilidad, como bien nos comenta, en lo relativo al acceso a las plazas traseras. Que, obviamente, también se hace más dificultoso.

      Un afectuoso saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado NEMO:

        Hace unos quince días, mientras estábamos paseando con mi esposa, vi como un señor mayor, al intentar ingresar a un CLS desde la acera, se distrajo hablando con otra persona que también iba a subir adelante, el hombre tendría 1,80 m., no más que eso, se dio un golpe tan fuerte en la cabeza que literalmente cayó hacia la acera y empezó a salirle sangre a la altura de la oreja, parte muy delicada que provoca, además de dolor, importante sangrado.
        Tuvimos que ayudarlo y le recomendé al que oficiaba de chófer que mejor fuera en la parte delantera.
        Estos hechos cuando los ves tan de cerca te llaman a reflexionar, pues normalmente son muchas las personas mayores las que van sentadas atrás en este tipo de coche.

        Saludos.

        • NEMO

          Estimado, compañero,

          Sin lugar a dudas. Tremendo espectáculo.
          Yo, como bien apunta, descartaría un vehículo como el CLS para personas mayores o con algún tipo de dificultad física.

          Un afectuoso saludo.

  • alexey

    No se que pretenden conseguir los señores de mercedes si para mi este coche es perfecto mas aun en la version amg. Junto con el rs7 y jaguar xj creo que superan con creces la estetica del panamera que nunca me ha acabado de llenar. Gloriosos dias le esperan a mercedes sobre todo si compra aston martin.

    • Juli

      Si bien estéticamente está más que vigente, ya no impacta de la misma manera que en sus inicios (no es una conclusión muy elaborada, lo sé). Nunca está demás una actualización para que no pierda su encanto y, además, para no desentonar con el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Siempre se le puede dar otra vuelta de tuerca a la perfección, aunque fuese mejor que la competencia si puede ser todavía mejor bienvenido sea!
      Personalmente el XJ me gusta más, pero juega en otra categoría: la del clase S, Maserati quattroporte, BMW serie 7, Etc.

  • BWSTER

    ¿Mercedes, porfavor ya déjanos ver al sucesor del SLS? ¡rápido porfavor que ya no puedo esperar mas!

  • SLE

    Se lo cargarán, como están haciendo con todos los Mercedes. Luego dicen que los Audis son todos iguales pero lo de Mercedes ya es abusar de esa estética tan agresiva que llevan el A, CLA, C, S… En mi opinión son horribles.