Mercedes CLS 63 AMG 2012

 |  @omiguel  | 

Mercedes no ha defraudado con el CLS 63 AMG que acaba de hacer público con motivo del Salón de Los Ángeles. Es una presentación americana pero nos vale como referencia para cuando este modelo llegue al mercado europeo. El CLS 63 AMG expande la marca AMG sobre el nuevo CLS como en el resto de modelos y tiene ese punto de picante sin ser extremo.

La adaptación al marco deportivo AMG se produce a con el paquete aerodinámico que rediseña los parachoques y el difusor trasero, con unas llantas de aleación de 19” archiconocidas y con cuatro salidas de escape que suponemos dotarán al CLS 63 AMG de una suculenta sonoridad. Las luces diurnas de tipo LED ganan mucho más protagonismo al llenar completamente los respiraderos laterales del frontal.

Sería difícil mirar su interior sin darse cuenta de que es un AMG en un segundo. Más que por sus asientos deportivos AMG, discretos a la par que elegantes, llama la atención su volante deportivo con levas de aluminio, su pedalier marca de la casa o el baño de fibra de carbono para el salpicadero y las puertas. Esto último es opcional junto al aplique de lacados en color negro porque de serie trae inserciones de madera de nogal.

525 CV son los que tiene disponible el CLS 63 AMG gracias al nuevo motor V8 de 5.5 litros con doble turboalimentación. En su máximo esplendor es capaz de entregar un par máximo muy cercano a los 700 Nm que se derivan a las ruedas según el esquema habitual, eje trasero a través del cambio automático SpeedShift MCT de siete velocidades.

En números el CLS 63 AMG tampoco defrauda y demuestra continuidad. Está limitado a 250 Km/h, aunque obviamente supera esa velocidad y realiza el 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos. Para el que quiera más existe el AMG Performance Package que aumenta la potencia a 558 CV, incrementa el par máximo hasta los 800 Nm, reduce en una décima el 0-100 Km/h y sube la cota de velocidad máxima hasta los 299 Km/h.

Según el ciclo NEDC el consumo del nuevo CLS 63 AMG es de 9.9 litros cada 100 Km equivalente a 232 g/Km de emisión de CO2. Comparado con el valor del anterior modelo la reducción del gasto alcanza el 32 %.

En verano del próximo año el Mercedes CLS 63 AMG comenzará a venderse en Estados Unidos. ¿Y en Europa? Posiblemente tengamos que esperar unos meses más. ¿Y quién rivalizará con él? Por ejemplo el Jaguar XFR. Un hipotético Audi RS7 Sportback o un también hipotético BMW Gran Coupé M sería también un buen contrincante.

(*) Actualización: nueva generación, Mercedes CLS 63 AMG 2012.

Mercedes CLS 63 AMG 2012

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes CLS 2011Mercedes CLS 2011 en el Salón de París

Lee a continuación: Mercedes CLS 63 AMG, el estandarte alemán en Los Ángeles

Solicita tu oferta desde 65.125 €
  • jmt46

    Muy muy bonito.

  • Anónimo

    mas bonito que antes.

  • Docks

    Una pena que no sea un 6.3 de verdad y sin turbo.

  • usuario

    PRECIOSO.

    Un saludo

  • csb

    Rozando la perfección. No hay nada perfecto en esta vida, pero este automóvil se le acerca más que otros de la competencia.

  • NAN

    Bonito diseño…pero ese concepto de “coupe de 4 puertas” lo perdió totalmente en esta nueva generación.

  • Raul

    Un coche para llevar los niños al colegio, todo un acierto.

    Ideal para? No creo que sea para meter en circuito no?

  • jmt46

    Para viajar sin perder la comodidad de las 4 puertas y la estética de coupé. Y si encima lo quieres meter en el circuito puedes perfectamente.
    Cual es el problema?

  • .Motorhome.

    El problema es que no sabe como sacarle una pega a este coche…

  • Raul

    El problema es que por esa regla de tres, segun tu criterio, cualquier coche sirve para viajar comodamente y meterlo en circuito. Hasta un R9. Es un coche desproporcionado. Los clientes de Mercedes suelen ser yayos empresarios, no creo que sigan conservando los mismos reflejos de cuando eran jovenes como para meterse en un circuito. Hay jovenes que compran mercedes? Si, pero no es el cliente habitual de mercedes…aunque si quieres podemos discutir tambien eso.

    Y si quieres le saco una pega al coche Motorhome. Con ese culo, si lo que tanto pudiera interesarle al cliente es meterlo en circuito, no creo que fuese para rivalizar en tiempos con un Porsche Gt2…

    Un tio que puede gastarse 180mil euros en un coche, no creo que tenga problemas para comprarse un coche para viajar y otro exclusivamente para circuito. O te piensas que tienen en su cabeza dudas a la hora de comprar un coche como “necesito un coche con maletero para meter la nevera de la playa y la sombrilla, pero con 550cv para meterlo en el rally de montecarlo”….por favor…

  • Raul

    Para mi el Mercedes SL 500 si que lo veo apropiado, es un coche que se acerca mas a ese concepto de superdeportivo, pero esto? Esto es coche para llevar presidentes… lo que pasa que a vosotros cualquier cosa que le pongan 600cv y os volveis locos. Los coches nacen con una filosofia, y este coche no ha nacido para meterse en circuito. Yo soy algo mas purista que vosotros en ese aspecto.

  • .Motorhome.

    Yo diria que a los yayos le gustan tambien pisar darle “caña”,incluso,diria que están peor educados que nosotros en algunos aspectos…

    Raul,el mercado es muy amplio,habrá quien le de un uso deportivo(no digo meterlo en circuito,sino practicar una conduccion “alegre”)y otros que lo querrán para lucirse…es como todo.Yo creo que la mayoria que se suelen comprar este tipo de coches,quieren algo,elegante,comodo,lujoso pero sin renunciar a la deportividad.No creo que por se yayos(como dices tu)pierdan el sentido del gusto.

  • Anónimo

    La verdad es que con todo lo que he rajado de este coche comparándolo con su antecesor… ahora me tengo que pegar unos cuantos puntos en la boca, porque cada día que pasa me resulta más y más agradable.

    La única pega que le saco al coche es que no me puedo permitir tenerlo… Sinceramente, comparar a este coche con el A7 es dejar en bastante mal lugar al Audi, que por dentro me parece precioso, pero por fuera… es “uno más”.

  • jmt46

    “yayos” como Walter Röhl???jajajaja Lo que hay que leer.
    Un Sl500??? y si no quieres un descapotable o quieres simplemente tener 4 plazas en condiciones, que haces?? Te jodes?
    No es para circuito? Y casí ningun coche lo es pero para hacer unas tandas más qeu suficiente. O es que tienes que llevar un coche de circuito para meterlo?? Te recuerdo las cantidad de copas monomarcas de coches que estan pensado para callejear que están el circuitos.

  • Davile

    Vaya pepinacooooooooo, por ahi estan las fotos en vivo…

  • ufff sin palabras que decir,bastisimo el motor y las prestaciones y el diseño anda cerca de la perfeccion,aunque una panamera sea muy bonito,esteticamente el cls es bastante mejor,y con el amg perfomance package en general es casi el coche perfecto
    si me dan a elegir entre una panamera turbo y este mercedes,seguramente me quedaria el mercedes.

    y raul esta claro que no va a competir en tiempos con el gt2 y este no es un coche de circuito,sino que es para ir por la autopista a 200 sin despeinarse,bajo de revoluciones y dejando a los demas conductores locos con el diseño.
    en cuanto al interior,precioso tambien.

    ah y por poder meterlo en circuito puedes,y te aseguro que te divertiras y haras muy buenos tiempos

  • edu-argentina

    La verdad que los de AMG ultimamente se preocupan solo por aumentar la potencia sin bajar un misero kilogramos … que poco espiritu deportivo la verdad que este tipo de autos los desprecio totalmente por que para mi desprestigian a la division deportiva AMG ya que no tienen nada de lo que realmente es un AMG … no se pero me parecen espantosos gigantes ultrapesadosss boluptuosos al por mayor …

    Los unicos que valen la pena hoy en dia para mi son la slk55, c63 .

  • si les vendria bien bajar peso,aunque a un coche como el cls que no es para circuito ni para ser el mejor en curvas tampoco le hace mucha falta

  • Borja23

    ¿Pero como puedes comparar este coche con un Porsche 911 GT2? ¡pero si son coches totalmente distintos!. Es una preciosidad.
    Y respecto a lo de que los mercedes son coches de abuelo, en mi opinión no es cierto, es más, creo que es un poco de envidia ver que un abuelaco tiene un pepino así, que ya nos gstaría a la mayoría tenerlo

  • danieldm

    este coche es para todo akel q tenga buen gusto, pueda y quiera gastarse los 200k euros q le va a salir la cosa.

    (por q ya q estamos, no vamos a racanear el equipamiento, no?

  • este coche lo puedes meter donde quieras

    para los reyes ya se que pedirme jeje

  • Sergio Álvarez

    Póngame uno en color plateado. Envuelto para regalo, por favor.

  • Anónimo

    Raul si queres un vehículo útil comprate una berlingo o una kangoo… esta berlina mezcla mucho estilo, comodidad y deportividad.. creo que hay quienes puedan pagarlo y no sientan la necesidad de comprarse un auto cómodo y otro deportivo, por algo lo venden

  • Pingback: AMG y Ducati se alían en cuestión de marketing — Diariomotor()

  • Que preciosidad de coche,mercedes empezo con este segemento y ahora lo vuelve a reinventar,no tiene ni una pega,10/10.salu2

  • jmt46

    reinventar Ironmade?? Es un restyling del anterior, si eso es reinventar….

  • Hombre restyling restyling tampoco,quizas me excedido con lo de reinventar pero si que pega un golpe encima de la mesa respecto a sus competidores,con el unico que puede hacer algo es contra el panamera.Y si es un restyling con un par de huevos no los que te hace vag o bmw que son siempre el mismo coche y lo unico que le cambian es el diseño de la llanta y algun led en las opticas y ya te meten la bola.salu2

  • Entonces jmt46 el nuevo bmw serie 6 que es un restyling tambien no??por mucha nueva generacion que quieran decir es un serie 6 de los antiguos con detallles nuevos no??

  • Dieter

    Está increible. Nunca pensé que pudieran mejorarlo, pero lo han hecho.

    Un 10 para este coche; creo que en esta categoría no tendrá rival.

  • jmt46

    También es un restyling. Si el problema no es que sea un restyling es que digas que reinventan el concepto, ya lo has aclarado.

  • Raul

    jmt46, que Mercedes no es una marca elgida principalmente por gente mayor??? Vaya, entonces deben de ser falsas las noticias que lei hace tiempo donde explicaba la estrategia de mercedes con el fin de captar la atencion de clientes mas jovenes. Quizas Mercedes este equivocada y tu tengas toda la razon del mundo. Porque claro, el mundo gira entorno a ti… “jajajaja”.

    Deberias sacarte la foto del porsche que llevas de avatar y ponerte la de ese mercedes, te pega mas. Supongo que hay muchas competiciones donde usen los Mercedes CSL, no?

    Este coche es tan estupido como lo es un Hummer , solo sirven para hostentar. Para aparentar ser algo y que te aporte cierto estatus social. Nada mas. Y dejate de tonterias de “meter el coche en circuito”. Te vas a los circuitos y precisamente Mercedes CLS no los ves haciendo cola para entrar a chirriar ruedas. Son coches de autopista para hacerles muchos kilometros. Ademas, alguien que disfruta metiendo un coche en circuito quiere sentir sensaciones y con este coche no sientes nada. Tiene tanto confort que lo unico que sientes es el asiento haciendote un masaje. Donde esta la gracia de meterte en un circuito y que el coche no te transmita?? Asi que dejate de burradas, a ti te gusta solo porque has leido 558cv y te has puesto palote, nada mas. Este coche tiene que ser aburrido de conducir, tanto, que yo le pondria un chofer en el equipamiento de serie.

  • Raul: te estas yendo a un extremo me parece… estás hablando del cls como si fuese un maybach.. simplemente es una berlina de lujo (sin llegar a ser un maybach) a la cual se la puede pisar cuando quieras.. aunque no creo que sea iedal para un circuito creo que es un punto medio no? imagino que las prestaciones deben ser similares a la de un panamera turbo o un aston rapide aunque muestre una imagen de coche más señorial.. de todas maneras ese es tu punto de vista y este el mio.. si todos pensaramos igual y tuvieramos el mismo poder adquisitivo tendríamos el mismo coche, por algo cada vehículo apunta a un tipo de comprador…

  • “Según el ciclo NEDC el consumo del nuevo CLS 63 AMG es de 9.9 litros cada 100 Km..” impresiona este dato teniendo en cuenta que 10 años atrás cualquier coche de poca potencia y menos peso que éste consumía mas o menos lo mismo (por ejemplo, el toyota camry v6 en el 1999 consumía 11,5 litros a los 100km con 190 cv y pesando 1470 kg)… me saco el sombrero con los ingenieros de amg

  • Alex

    Este coche lo ves, y todo el mundo dice ¡Qué bonito! No hay nadie que no le impresione. Otra cosa es tenerlo, y buscarle defectos, que los tiene, es muy largo, incómodo al subir y bajar, difícil de aparcar, muy encajonado,pero ¡Qué bonito! Y qué suerte el que lo pueda lucir.

  • loko

    hermoso!

  • quien diga que este coche es feo me parece que el gusto lo tiene atrfiado.salu2

  • Dieter

    “que Mercedes no es una marca elgida principalmente por gente mayor???” No, no lo es. Lo que pasa es que tradicionalmente MB ha construido su gama de vehículos por los modelos superiores, dejando al azar modelos inferiores que eran poco atractivos para gente joven, además de caros. Esto lo aprovecharon BMW o Audi, presentando coches de categorias más pequeñas más atractivos y acordes a los gustos juveniles. Eso no representa que cualquier persona joven no se planté comprarse un Mercedes, sino que quizás no exista un modelo suyo que le entre por los ojos o se le escapa de precio.

    “Supongo que hay muchas competiciones donde usen los Mercedes CSL, no?” Esto no es ni un argumento ni nada; es una tonteria. Por esa regla de tres sobra cualquier coche equivalente al CLS de cualquier marca.

    “Este coche es tan estupido como lo es un Hummer , solo sirven para hostentar” Estúpido es comparar el CLS con el Hummer, que no comparten nada desde un punto de vista técnico, o escribir “hostentar” con “h” teniendo a disposición el diccionario de la RAE online.

    “Para aparentar ser algo y que te aporte cierto estatus social” Si uno cierra sus “miras”, no tiene en cuenta mercados como el alemán, donde este coche tiene su utilidad al poder dar rienda suelta a ese caballaje. O gente que por simple afición o porque su cartera se lo permite, quieren un modelo exclusivo con ese “algo especial” que brindan estos coches. Además creo que es inherente que el que tiene el dinero para comprarse este coche, no le hace falta este mismo para darse estatus social.

    “Y dejate de tonterias de “meter el coche en circuito”” ¿Controlas tú la voluntad de cada persona como Sauron? Cada uno con sus cosas hace lo que quiere. Además creo que cualquiera, en un par de tandas en circuito se bajaría de este coche con una buena sonrisa en la boca.

    “Ademas, alguien que disfruta metiendo un coche en circuito quiere sentir sensaciones y con este coche no sientes nada”, “Donde esta la gracia de meterte en un circuito y que el coche no te transmita??” Creo que nunca has probado uno al decir semejante afirmación. Pregúntale a Pedro M. De la Rosa, a Vettel o a Hamilton si estos coches no transmiten nada. Cuando pruebes uno, si es que algún día lo pruebas, quizás te lleves un susto pensando que llevabas una dócil berlina diesel.

    “a ti te gusta solo porque has leido 558cv y te has puesto palote, nada mas” Un AMG, M, RS o similar, ponen palote a cualquiera, menos al que se engaña a si mismo y niega la realidad.

  • es cuanto al diseño, sacando al sls, me parece en la actualidad el mercedes con más estilo y el más bonito de todos.. no le encuentro un ángulo en que no me guste mucho, sin exagerar.. me gusta más que cualquier audi o bmw

  • jmt46

    Raúl que me digas un clase S vale pero un CLS??? Que si que está enfocado para gente más mayor la marca en general, no te lo niego pero mira la foto, quien lo conduce??
    Este coche está enfocado para todos los públicos igual que el clase SL aunque siempre ha sido un coche de mujer por ejemplo.

  • admito que es menos juvenil que un rs5 ó un m6.. sin embargo, esta calificación es relativa porque si en cuanto a diseño tuviera que elegir entre los 3 (y si pudiera comprar alguno) me quedo con el cls, y tengo 22 años no 60..

  • mercedes no es que sea una marca para gente mayor aunque si es verdad que modelos como el e y el s suelen ser el tipico coche de adinerados que trabajan en oficinas y mayores de 50,aunque este cls no

  • Raul

    dieter, que te pires… tu respetas tanto mi opinion como presumes de ser abierto de mente…eres un hipocrita, y has cogido la conversacion por donde te ha dado la gana. me hace gracia porque te ensañas conmigo y mi opinion, tu todo defensor de los debiles, habla de coches y dejate de tonterias.

    Este coche no sirve para meter en circuito, si nos referimos a sentir sensaciones. si nos referimos a dar unas vueltas y poner el coche a 280km/h en una recta, pues si,es tu coche.

    Juli, no te quito parte de razon, pero creo q un maybach no es un coche presidencial y este creo que si lo es.

  • jmt46

    Raul una cosa es que no vayas a tener unas sensaciones increibles pero para cruzarlo en las curvas y darte unas vueltas de infarto, suficiente.

  • X

    No se, hay partes que me gustan y partes que no, sobre todo no me gusta ese paso de rueda trasero en plan clásico, no me atrae nada, ojito, no estoy diciendo que el coche sea malo o feo, para nada, pero creo que como el primero ninguno, como aficionado que soy a dicho modelo.

    Es mas, si os fijais en el primero, si se le da un restyling a la parte delantera con el diseño actual de los mercedes sigue siendo un señor coche tan moderno como este, pero con un corte mas fino y estilizado.

  • raúl puede ser que no te haya entendido muy bien lo que quisiste decir con presidencial.. con el ejemplo del maybach puede ser que haya encarado para otro lado, simplemente cosideré la torpeza en un circuito, le comodidad extrema, etc.. no me parece mal que pienses que si pudieras comprarte un cls que tiene una parte de deportivo y otra de berlina de lujo preferirías comprarte un coche deportivo y uno de lujo pero no creo que no transmita sencaciones en una pista… un saludo!

  • MAZDACO

    AQUI ESCRIBEN MUCHA MIERDA, ME DA HASTA PERZA LEER ESOS PARRAFOTES, NO SE NECESITA ESCRIBIR TANTO PARA TENER UN BUEN ARGUMENTO.

  • Jorge

    Daul Dieter ha puesto los puntos sobre las ies a tus comentarios y de manera más elegante y educada, que los comentarios ofensivos que escribes, y si aqui hay alguien falto de cultura automovilística tu eres de los primeros.

    Un cordial saludo.

  • Dieter

    “dieter, que te pires… tu respetas tanto mi opinion como presumes de ser abierto de mente…eres un hipocrita, y has cogido la conversacion por donde te ha dado la gana. me hace gracia porque te ensañas conmigo y mi opinion, tu todo defensor de los debiles, habla de coches y dejate de tonterias.” Sólo te he contestado tus argumentos, que me parecían completamente incoherentes. Y ni “me piro” ni soy hipócrita; he contestado a tus comentarios con más respeto que tú. Sin embargo veo que no te ha sentado bien, pero esto es tu problema y creo que si algo pica, ya sabes la solución…

    “Este coche no sirve para meter en circuito, si nos referimos a sentir sensaciones.” Te pregunto si has probado alguno. Yo sí y te puedo asegurar que transmiten más sensaciones que muchos TT´s, GTI´s y demás.

    Te recomendaría una cosa: si a ti no te gustan estos coches, bien por tí. Sin embargo hay gente a la que le gustan y creo que no es respetuoso (tu que tanto presumes y recriminas a los demás) decir que no sirven para nada, que sólo son para ostentar y todas esas tonterías (como compararlos con un Hummer). Es lo mismo que estarle llamando tonto al que se lo compra o le guste.

  • Pingback: Mercedes E 63 AMG, toma de contacto — Diariomotor()

  • DisTec

    No se que os pasa por la cabeza cuando veis un coche (este en este caso). Yo sencillamente me imagino conduciéndolo tanto en ciudad, autovía o carretera, sintiendo su motor bajo mi pie, su comodidad, su lujoso y cuidadosamente diseñado interior, su salpicadero de altísima calidad y lleno de botoncitos que, por cierto, me encanta; y un largo etc. No me pongo a pensar en si lo quiero para circuito, para carretera, para llevar a mi madre al Carrefour, para presumir ante los compañeros de trabajo, para llevar a los niños (que por otro lado no tengo) al colegio…

    Es mas fácil resumir todo esto en que ese coche lo ha echo una serie de personas con mucha más cabeza y sensatez que todos nosotros. Queda feo, pero es lo que hay.

  • Pingback: Planeta Gadget » Mercedes Benz CLS 63 AMG 2012.()

  • Pingback: Mercedes Benz CLS 63 AMG 2012. at Noticias en pocos Bytes!()

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: mejor berlina — Diariomotor()

  • Pingback: Así es el lavado de cara del Mercedes C 63 AMG — Diariomotor()

  • Pingback: El Mercedes CLS 63 AMG se pasea por Manhattan disfrazado de policía fashion — Diariomotor()

  • mute13

    q hermoso auto , pero el diseño d esa parte posterior me deja mucho que desear

  • Manotas

    bueno me lo compre y no lo voy a meter a un circuito, no voy a llevar a los hijos al colegio sino que simplemente lo voy a disfrutar le puse el kit de alto rendimiento brabus y anda como una bestia