comscore
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

3 MIN

Mercedes CLS 63 AMG 2012

Mercedes no ha defraudado con el CLS 63 AMG que acaba de hacer público con motivo del Salón de Los Ángeles. Es una presentación americana pero nos vale como referencia para cuando este modelo llegue al mercado europeo. El CLS 63 AMG expande la marca AMG sobre el nuevo CLS como en el resto de modelos y tiene ese punto de picante sin ser extremo.

La adaptación al marco deportivo AMG se produce a con el paquete aerodinámico que rediseña los parachoques y el difusor trasero, con unas llantas de aleación de 19” archiconocidas y con cuatro salidas de escape que suponemos dotarán al CLS 63 AMG de una suculenta sonoridad. Las luces diurnas de tipo LED ganan mucho más protagonismo al llenar completamente los respiraderos laterales del frontal.

Mercedes CLS 63 AMG 2012" title="Mercedes CLS 63 AMG 2012" src="https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/mercedes-cls-63-amg-2012-p4.jpg"/>

Sería difícil mirar su interior sin darse cuenta de que es un AMG en un segundo. Más que por sus asientos deportivos AMG, discretos a la par que elegantes, llama la atención su volante deportivo con levas de aluminio, su pedalier marca de la casa o el baño de fibra de carbono para el salpicadero y las puertas. Esto último es opcional junto al aplique de lacados en color negro porque de serie trae inserciones de madera de nogal.

525 CV son los que tiene disponible el CLS 63 AMG gracias al nuevo motor V8 de 5.5 litros con doble turboalimentación. En su máximo esplendor es capaz de entregar un par máximo muy cercano a los 700 Nm que se derivan a las ruedas según el esquema habitual, eje trasero a través del cambio automático SpeedShift MCT de siete velocidades.

En números el CLS 63 AMG tampoco defrauda y demuestra continuidad. Está limitado a 250 Km/h, aunque obviamente supera esa velocidad y realiza el 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos. Para el que quiera más existe el AMG Performance Package que aumenta la potencia a 558 CV, incrementa el par máximo hasta los 800 Nm, reduce en una décima el 0-100 Km/h y sube la cota de velocidad máxima hasta los 299 Km/h.

Según el ciclo NEDC el consumo del nuevo CLS 63 AMG es de 9.9 litros cada 100 Km equivalente a 232 g/Km de emisión de CO2. Comparado con el valor del anterior modelo la reducción del gasto alcanza el 32 %.

En verano del próximo año el Mercedes CLS 63 AMG comenzará a venderse en Estados Unidos. ¿Y en Europa? Posiblemente tengamos que esperar unos meses más. ¿Y quién rivalizará con él? Por ejemplo el Jaguar XFR. Un hipotético Audi RS7 Sportback o un también hipotético BMW Gran Coupé M sería también un buen contrincante.

(*) Actualización: nueva generación, Mercedes CLS 63 AMG 2012.

Mercedes CLS 63 AMG 2012

24
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes CLS 2011Mercedes CLS 2011 en el Salón de París

Vídeo destacado del Mercedes CLS