ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

April Fools' Day 2014: un mal día para creerte todo lo que te cuenten, un buen día para sonreír

1 de abril, April Fools’ Day para los anglosajones, el equivalente a nuestro Día de los Santos Inocentes. Un mal día para creerse todo lo que nos cuenten, un buen día para que las noticias más hilarantes y descabelladas nos saquen una sonrisa. Ya hemos jugado lo suficiente – nuestras disculpas – con los lectores el 28 de diciembre en años anteriores y por eso mismo no haremos lo propio con una tradición que no es tan conocida en España y en general en Iberoamérica, pero hemos decidido prepararos un especial con las mejores bromas del día, que por supuesto iremos actualizando las próximas horas.

Imagínate un MINI con portería integrada o alimentado con té, sin plomo, por supuesto. O un Citroën C4 Cactus dedicado a los Gunners, algo que por otra parte no es tan descabellado o un BMW con un dispositivo que acentúa las fuerzas G y nos permite transformar cualquier paseo, incluso en baja velocidad, en una apasionante carrera al límite de nuestras posibilidades.

MINI Paceman GoalCooper: el MINI de la Canarinha

MINI Paceman GoalCooper

La primera vez que vi esta imagen me lo creí. MINI es una marca que se ha diferenciado bastante por las posibilidades de personalización de sus coches, también por ediciones especiales muy exóticas y llamativas. La idea de decorar un MINI con los colores de la Canarinha y aprovechar que estamos en año de Mundial de Fútbol, me parecía muy apropiada, aunque el resultado se tradujese en un Paceman al más puro estilo de un clásico que muchos recordaréis, el Volkswagen Polo Harlequin.

MINI Paceman GoalCooper

Mucho ojo al detalle. Este MINI lograría, abatiendo asientos, convertir sus plazas traseras en una portería.

MINI Paceman GoalCooper

En el center rail se habría instalado un socorrido futbolín.

MINI Paceman GoalCooper

También bastante bueno el detalle del mapa de carreteras de Brasil y las cervezas, perdón, refrescos de guaraná, en los reposavasos.

MINI Cooper T: un MINI alimentado con té

MINI Cooper T

¿Hay algo más británico que la hora de tomar el té? MINI Reino Unido pensó en una idea casi tan divertida como la anterior, sorprendernos con el Cooper T, un MINI propulsado por biofuel derivado del té, disponible en tres colores: Chamomile Yellow, Red Bush y Earl Grey. Sencillamente genial.

Citroën C4 Cactus Arsenal Edition: el coche de los Gunners

Citroën C4 Cactus Arsenal Edition

Citroën no quiso quedarse fuera de esta tradición tan británica y dedicó a los Gunners su propia falsa edición especial del nuevo Citroën C4 Cactus, decorado en rojo, con Airbumps azules y detalles en dorado.

Citroën C4 Cactus Arsenal Edition

Para dejar satisfecho al más acérrimo Gunner, Citroën equiparía a su sistema de entretenimiento con una aplicación para fanáticos del equipo, con direcciones precargadas hacia la localización de los partidos, un playlist con los himnos del equipo y los cánticos populares que se escuchan en el Emirates Stadium.

BMW Force Injection Booster: más sensaciones incluso a menor velocidad

BMW Force Injection Booster

“Conducir tan lento nunca nos ofreció la sensación de ir tan rápido” Es una traducción un tanto literal que nos deja muy claro de qué va la broma de BMW. Si lo habitual es que nos encontremos con coches más sencillos de pilotar a mayor velocidad, en los que la sensación de velocidad y los momentos en que el piloto siente que ha llevado la máquina al límite, han disminuido, BMW ha querido diseñar un falso sistema que hace todo lo contrario.

El BMW Force Injection Booster acentuaría las reacciones del coche para ofrecer sensaciones de alta velocidad, incluso cuando circulemos a 40 km/h. Ante el riesgo de despeinarnos, BMW también habría diseñado el AirNet, una tecnología que incluso conduciendo al límite garantizará que nuestro pelo no se alborote.

Vauxhall Astra Copacabana: rumbo a Brasil

Vauxhall Astra Copacabana

La Canarinha y el mundial de Brasil se han convertido en temas recurrentes para este April Fools’ Day de 2014. Vauxhall, Opel, también ha querido preparar su propia versión del Astra con la bandera de Brasil, asientos tapizados en hierba auténtica crecida en el terreno de juego del Estádio do Maracanã y un sistema de aceleración más apasionante que un penalti con paradinha, tras la cual se lanza de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Vauxhall Astra Copacabana

Los asientos tapizados con hierba no tienen desperdicio…

Personaliza el sonido de la bocina de tu Peugeot

Dicen que ya no está de moda llevar una bocina con la melodía de la canción de La Cucaracha. Pero Peugeot habría ido más allá ideando un peculiar sistema que nos permite personalizar el tono de la bocina de nuestro coche. Una vez más, la realidad supera a la ficción. La proliferación de eléctricos e híbridos que apenas emiten ruido a baja velocidad, ha llevado a los fabricantes a equipar a sus coches con un bip o un sonido artificial (casi psicodélico en coches como el Fisker Karma) para prevenir atropellos.

El circuito secreto de McLaren en Woking

Pista Woking

¿Te imaginas que McLaren tuviera su propio circuito – y subterráneo – de pruebas en Woking? Esa ha sido la revelación de McLaren en este primero de abril. Lo que esconde el lago que decora el espectacular edificio del cuartel general de McLaren en Inglaterra es una pista secreta de pruebas.

Nuestras mejores bromas del Día de los Santos Inocentes:
SEAT Cuenca, nueva berlina de representación a la española
SEAT Ibiza Edición Limitada Camela
Fiat Panda 4×4 Bélico, unidades para el ejército español
Ni sensores ni cámaras, el método preferido para aparcar de dos de cada tres conductores sigue siendo al toque (ojalá fuera una broma…)

Cargando...