Porsche y los 4 cilindros: ¿es esto un 911 con un bóxer turbo de 4 cilindros?

 |  @HerraizM  | 

En Nürburgring ya ha sido avistado, y grabado, un 911 con lo que podría ser una mecánica de 4 cilindros.

No es ningún secreto la idea de que próximamente Porsche podría contar entre sus filas con un Porsche Cayman, un Porsche Boxster e incluso un Porsche 911 con una mecánica de 4 cilindros. De hecho la marca ya nos ha presentado su arma para Le Mans movida por una mecánica V4, por lo que tiene todo el sentido querer trasladar esa imagen de “herencia de la competición” a las calles con una mecánica también de 4 cilindros.

Recientemente Matthias Müller, responsable de Porsche, confirmaba que la próxima generación del Porsche Cayman y del Porsche Boxster contarían a sus espaldas con un bloque de 4 cilindros sobrealimentados por turbocompresor. El Porsche Macan también es firme candidato a contar con una mecánica de 4 cilindros, pero… ¿qué pasa con el Porsche 911?¿llegarán los motores de 4 cilindros al 911?


Porsche está preparando un lavado de cara para el Porsche 911, se han avistado en multitud de ocasiones unidades con partes de su frontal y zaga camufladas. Ahora, con este próximo lavado de cara como contexto se señala ya a la posibilidad de encontrarnos ya con alguna alternativa en la gama del 911 movida por un bloque de 4 cilindros.

La idea llega, más allá de los rumores previos, por el avistamiento de una de estas unidades camufladas del 911 en Nürburgring y que no sólo llegaría con cambios estéticos ya que según se señala, esta unidad podría contar ya con la mecánica de 4 cilindros bóxer.

La última vez que nos encontramos con un propulsor de 4 cilindros en la marca fue con el Porsche 944. En el Porsche Macan tiene un enorme sentido lógico, en el Boxster, Cayman y 911 se puede apelar a los lazos con el Porsche 919 Hybrid de Le Mans, aunque este cuente con una disposición en V en lugar de bóxer.

Según anteriores rumores el lavado de cara del Porsche 911 podría estar ya con nosotros a finales de este mismo año.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Porsche confirma la llegada de los motores bóxer de cuatro cilindrosPorsche podría presentar un lavado de cara del 911 a finales de 2014

Lee a continuación: Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 10
  • humberto
  • Jose

    Dudo mucho que al 9 once le instalen un cuatro cilindros boxer conociendo la postura monolítica de la marca con este modelo de años y años. Sería una traición de primer nivel…

  • NEMO

    Bueno… de hecho, el último Porsche con un cuatro cilindros (no boxer) en su vano motor, fue el 968…

    Un saludo.

  • NEMO

    En el 911, no se instalarán motores de cuatro cilindros… En el 912, sí.

    Próximamente, se verán cosas muy interesantes (todas de inducción forzada) en el “911” (912).

    Un saludo.

  • Advan

    En el Boxter/Cayman y Macan lo encontraría “lógico” para posicionarlo como modelo de acceso a la gama (Jaguar igual acabará introduciendo un cuatro cilindros en el F-Type). Pero en el 911 pienso que daría como un quiero y no puedo, a no ser que instalaran algun truquito híbrido igualando la potencia y posicionándolo como 911 “verde” (y tirando del halo eficiente y deportivo del 918), cosa que dentro del purismo puede acabar escociendo…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Con la rapidez que se está moviendo la tecnología y las innovaciones que están apareciendo, creo que todo es posible de llegar a ver. No me extrañaría que dentro de no mucho, aparezca un Porsche 911 con un motor de 4 cilindros de 2.5 litros, con inyección directa y turbos eléctricos, con potencias de 600 cv y un par de Nm 750 a muy bajas vueltas.

    Saludos.

  • ADN

    Si lo que quieren es montar un motor mas pequeño, que hechen mano del 2.7 litros que usa el Boxster. Preferiría que usaran ese con mejora en potencia que uno de 4 cilindros.

  • frn

    Siendo del grupo vag me espero lo peor

  • tan-tan

    emmm solo por curiosidad, se dieron cuenta de la aerodinámica activa?, en los flaps del paragolpes, asi a lo estilo 918 spyder…, me pareció mas interesante, después de todo puede ser simplemente una mula de pruebas del motor, pero la aerodinámica activa… no creo que sea mula :D

    • NEMO

      Sí. Nada que no se monte en el turbo actual (911).
      ¿Has visto la última imagen con los pasos de rueda un poso ensanchados en blanco? Intenta desviar la atención sobre las cuatro ruedas directrices.

      Un saludo.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.