Porsche confirma la llegada de los motores bóxer de cuatro cilindros

 |  @ClaveroD  | 

Matthias Müller, Jefe de Porsche, ha confirmado el que era un secreto a voces en el futuro de la firma alemana: la futura generación del Porsche Boxster y Porsche Cayman estrenarán una nueva generación de propulsores bóxer de cuatro cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor. Esta nueva mecánica alcanzará potencias de hasta 400 CV, lo cual podemos entender como un plan de renovación de los actuales bóxer de seis cilindros y aspiración atmosférica.

Porsche no ha ofrecido más detalles en relación a esta nueva familia de mecánicas, teniendo como única pista la confirmación de que el nuevo Porsche Macan también recibirá una nueva mecánica de cuatro cilindros turboalimentado antes de que finalice el presente año 2014. La llegada de esta nueva mecánica abre un nuevo abanico de posibilidades en la gama de Porsche, quedando descartado – por el momento – que estos nuevos cuatro cilindros lleguen al Porsche 911 en su próxima generación.

El futuro de los Boxster y Cayman es sobre cuatro cilindros

Sea como fuere, la hoja de ruta de Porsche en el futuro de sus modelos está claramente influenciada por las tendencias del downsizing donde la sobrealimentación, la inyección directa y los sistemas de parada y arranque automática serán la tónica general apostando por un reducción paulatina del número de pistones y la cilindrada.

Al mismo tiempo, la hibridación también jugará un papel fundamental en el futuro de Porsche. El sistema híbrido enchufable desarrollado para el Porsche Panamera S E-Hybrid cobrará vida de igual forma en el Porsche Cayenne y más tarde contará con variantes específicas para otros modelos como el Porsche Macan o la futura berlina por debajo del Porsche Panamera. Tampoco hay que descartar la idea de ver un Porsche 911 híbrido, un movimiento que Porsche ya confirmó a medio-largo plazo haciendo uso de la evolución que está sufriendo la tecnología generación tras generación.

La llegada de las nuevas mecánicas bóxer de cuatro cilindros no significará, ni mucho menos, la desaparición de los motores bóxer de seis cilindros en Porsche, aunque podemos descartar por completo el ver de nuevo un Boxster o un Cayman de seis cilindros y aspiración atmosférica en la próxima generación que hará su debut en no más de dos años.

Por otro lado, la presentación del Porsche 919 Hybrid para disputar las 24 Horas de Le Mans haciendo uso de un motor V4 de dos litros y turbocompresor, servirá a Porsche para dar alas al regreso de este tipo de mecánicas a su gama tras el uso de motores de cuatro cilindros en modelos como el Porsche 944 o 968.

Fuente: Autoweek
En Diariomotor: Este es el aspecto final de Porsche 919 Hybrid que disputará las 24 Horas de Le Mans | Confirmado, habrá un Porsche Macan con un nuevo cuatro cilindros a final de 2014

Lee a continuación: Porsche piensa seriamente en un deportivo eléctrico

  • Alberto Piqueras Ramos

    Si Porsche está decidido en los modelos Boxster y Cayman poner los nuevos motores de 4 cilindros turbo asistidos, será una buena oportunidad para no perder el tren de las nuevas tecnologías, pues casi todos van para el mismo lado. Ni que hablar si el turbo eléctrico ya estuviera disponible, con lo cual llegarían a potencias impensables hoy día.

    Saludos.

    • uiop

      Pues claro que está diponible, bien que lo llevan los 6 cilindros con 3 turbos de los bmw 550d

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado uiop:

        No hay turbos en BMW eléctricos, menos aún en el que haces referencia, pues no sólo no tiene 3 turbos, sino que el único turbo que tiene de 3 ETAPA, que no es lo mismo es igual que el resto de los otros turbos que emplea la marca, con la variante de en lugar de Twin-Scroll, será un Three-Scroll, o ( tres etapas) por si no te convence, te agrego toda la explicación Oficial de la página de BMW:

        ” El BMW M550d xDrive que une a toda la experiencia de los ingenieros de BMW M, que se incorpora en la puesta a punto especial del tren motriz, chasis y dirección. El resultado es un coche que es fascinante sobre todo debido a su impresionante entrega de potencia – acompañado de un sonido único. El 6 cilindros en línea M Performance TwinPower Turbo
        Motor de diesel propulsa el vehículo con tracción notable. Este es particularmente el turbocompresor de tres etapas con geometría variable de la turbina debe. Con su característica de respuesta directa, la curva de par equilibrado y amplio torque utilizable del BMW M550d desataron xDrive
        dinámica pura. En números, los genes M son claros: 740 Nm a catapultar el BMW M550d xDrive en sólo 4,7 segundos sin esfuerzo desde 0 to 100 kmh Este impresionante aceleración combinada con la máxima eficiencia. En promedio, satisfacer 6,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 162 g / km. Este equilibrio entre rendimiento y consumo de combustible está en la clase de la Serie 5 de BMW único. Gracias como la tecnología BMW Performance Azul estándar del BMW M550d reunieron xDrive
        También el 2014 entra en vigor en la UE 6 norma de emisión. Todos los valores se determinaron según ciclo de pruebas UE, y dependen de formato neumático seleccionado. ”

        Saludos.

    • NEMO

      Estimado, compañero,

      También será una oportunidad para nuevos desarrollos, tanto en Porsche como en el grupo VAG, en general. No nos olvidemos que el “viejo” proyecto de Audi (R4), cada día cobra más fuerza… y de este se derivarían un VW Blueconcept que se canceló en su momento (como mecánica diésel), y un vehículo de ‘acceso’ de Porsche. Todos compartirían plataforma y casarían de manera perfecta (por lo menos Porsche y Volkswagen) con un cuatro cilindros atmosférico.

      Algunas “voces” hablaron en su momento de que esa misma plataforma (convenientemente adecuada), daría vida a la nueva generación del VW Beetle. Sí, por fin con un cuatro cilindros boxer.

      Un afectuoso saludo.

  • THE TRUTH

    Estoy contento, hasta mi 135i tendrá más cilindrada y cilindros que un “todopoderoso” Porsche Cayman S