Confirmado, habrá un Porsche Macan con un nuevo cuatro cilindros a final de 2014

 |  @sergioalvarez88  | 

Un nuevo motor de acceso para el Macan a finales de 2014, un nuevo gasolina de 4 cilindros.

Según han confirmado desde AutoExpress tras una entrevista con el Dr. Thomas Casper – jefe de desarrollo de motores y transmisiones – parece ser que el Porsche Macan dispondrá de un nuevo motor de cuatro cilindros a finales del año que viene. Una sorpresa que en el fondo es una decisión lógica en un todocamino de tamaño medio, combinando una reducción sustancial de consumos con unas prestaciones dignas de un Porsche.

Será el primer Porsche de cuatro cilindros desde que el 968 cesase su producción en 1995. Antes de que nadie se asuste, parece ser que no será ningún motor empleado en el Grupo Volkswagen hasta la fecha. Será muy posiblemente un bóxer de cuatro cilindros de gasolina, desarrollado por Porsche y con una cilindrada que se estima en dos litros, pero que no está oficialmente confirmada. Además, contará con el apoyo extra de la turboalimentación.

Confirmado, habrá un Porsche Macan con un nuevo cuatro cilindros a final de 2014

Cuatro cilindros de gasolina aderezados con turbo como acceso a la gama

Se estima que la potencia final del nuevo cuatro cilindros turboalimentado será de 280 CV.

Con la ayuda de la inyección directa – presente ya en toda la gama de Porsche – se habla de una potencia para este motor de unos 280 CV. Sus consumos serían mucho más contenidos que los del V6 Biturbo del Macan S y Macan Turbo, sin una merma significativa de prestaciones gracias a una arquitectura ligera. Encajaría a la perfección en la denominación Macan “a secas”, un hueco en la nomenclatura que parece hecho para esta versión de acceso.

El cuatro cilindros posiblemente logre un mejor reparto de pesos, como beneficio añadido de su tamaño. Podría incluso ser una alternativa muy adecuada como reemplazo del 2.7 bóxer de seis cilindros de los Cayman y Boxster, quizá tras un lavado de cara de la actual generación. Con respecto a una alternativa diésel de cuatro cilindros, desde Porsche ni se ha negado ni se ha confirmado, pero de llevarse a cabo, sería un motor de origen VW.

Se espera que el Macan de cuatro cilindros sea uno de los Porsche más asequibles a la venta, con un precio que se estima en unas 40.000 libras esterlinas en Reino Unido.

Fuente: Autocar | AutoExpress
En Diariomotor: Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche | Porsche Macan: ¿a quién se enfrenta en el mercado?

Confirmado, habrá un Porsche Macan con un nuevo cuatro cilindros a final de 2014

Lee a continuación: Porsche Macan: ¿a quién se enfrenta en el mercado?

Solicita tu oferta desde 69.195 €
  • X 2.0

    Ale, para los que decian que iba a ser un diesel corriente y compartido y que esto solo ocurría con el grupo VAG, a callar boquitas. Me parece todo un acierto, de 4 cilindros, pero con personalidad propia, haciendo honor a la marca, un bóxer. Además ahora los 4 cilindros pueden perfectamente ofrecer rendimientos y prestaciones que en el pasado daban motores mayores y complicados, y mas gastones.

  • Rest

    Zassss a todos los bocasss!!! que decían que si un cuatro cilindros patatín-patatán; pensaban en línea y no en bóxer de nueva factura!!! Jajajaja. Me parece una soberbia lección de dar vueltas a tortillas encajando magníficamente con un Macan potente y frugal. Driblarán en la versión diésel en plan Subaru? Ojalá.

    • X 2.0

      Y aunque fuera diesel, nosotros no somos los que tenemos el problema hacia a los diesel. Yo no tengo problemas ni de que sea compartido con otra marca del grupo, siempre y cuando sea un motor que ofrezca unas prestaciones acordes al modelo.

      • Rest

        Desde luego; por mi parte ningún tipo de prejuicio al respecto, nada que objetar al uso de un acorde motor diésel de la casa para este bonito SUV.

  • Patek

    “Con respecto a una alternativa diésel de cuatro cilindros, desde Porsche ni se ha negado ni se ha confirmado, pero de llevarse a cabo, sería un motor de origen VW.” Bofetón en toda la boca para los que se leen la mitad del artículo y se ponen a descorchar cava catalán. Que Porsche tiene a punto un bóxer de cuatro cilindros turbo para el Cayman/Boxster es algo que llevo diciendo desde hace un año.

    • X 2.0

      Yo nunca le he puesto trabas a un diesel, tu si. Asi que no es mi problema, ja ja y ja.

      • Patek

        He tenido un par de 4×4 diésel en los últimos años y, al margen de casos extremos como en Maserati o un TDI de Golf tracción delantera en Porsche, nunca me ha parecido mal que hubiese versiones de este tipo en marcas premium, ni siquiera en Porsche mientras fueran V6 para arriba. Pero tras verificar los efectos desastrosos que los diésel modernos siguen presentando para la salud humana y la contaminación en general (micropartículas que incluso en la minoría de coches con FDP y aditivo se infiltran en regiones como el corazón o el cerebro en lugar de los pulmones o los temidos NOx, mayores cuanto más se combatan las partículas), he llegado a la conclusión de que los diésel deben ser erradicados progresivamente del parque automóvil, excepto en el campo de la maquinaria pesada donde, hoy por hoy, son difíciles de reemplazar.

        • Rest

          Luego hablas de los ecotalibanes; ese rollo de la contaminación es un viejo remedio para meternos por los ojos y sacarnos del bolsillo los propósitos de las multinacionales. Cambio climático, capa de ozono, calentamiento global…cada vez sacan una nueva tontería cada cierto tiempo para vender desodorantes, envases y coches.

          • Patek

            Eso sería el fraude del calentamiento climático debido al CO2 humano. Deja de mezclar peras con manzanas. La contaminación por NOx y partículas es 100% real a mi pesar, pues dejando los deportivos de alcurnia aparte, hay muchos diésel realmente agradables de llevar, desde grandes berlinas a todoterreno pasando por algún compacto rabioso.

          • Rest

            Sí, evidente. Nada nuevo me presentas, más coches, más contaminación; la faena: Concentración de ful inhada en grandes urbes de los seres que las ocupan. Por eso me fui a vivir a la sierra, jajajaja.

        • Gasoilófobo

          El otro día descubrí con horror que los nuevos motores de gasolina de inyección directa también emiten muchísimas micropartículas, en concreto mil veces más que los de inyección indirecta, y hasta diez veces más que un motor diésel con filtro y sometido a las regulaciones actuales.

          O sea, que para rebajar el consumo de un motor de gasolina en 0,5l/100km, que nadie suele adquirir pensando en ahorrar, nos condenamos al padecimiento de cardiopatías, tumores o cosas peores. Todo esto, con el beneplácito de la UE, que no lo piensa regular hasta 2017.

          Y además, qué mal que suenan… ¡Que vuelva la indirecta!

          http://es.autoblog.com/2013/11/29/los-motores-de-gasolina-de-inyeccion-directa-emiten-muchisimas-p/

          • Patek

            Sí, eso ya lo había leído en tecmovia pero 1. atañe concretamente a motores de pequeña cilindrada apretados con turbo y alta relación de compresión (inyección directa) y 2. nadie ha confirmado o duplicado estos resultados de momento, por lo que tampoco es imposible que haya algo de intoxicación al respecto por parte del lobby diésel (táctica del ventilador). En motores mayores, más desahogados -o menos reprimidos-, la emisión debería ser mucho menor, no digamos los atmosféricos. Y, por último, en el peor de los casos a esos motores afectados se les podría poner un FDP pero nunca emitirán dióxido de nitrógeno y otros NOx letales como sí siguen haciendo los diésel.

    • Rest

      Pensabas que a este Macan iban a dotarle del cuatro cilindros del León, y has metido la zarpa hasta el infierno. Reconócelo, no pasa nada, todos nos confundimos, pero tú y tus lenguas ( ciertos usuarios variopintos ) del Blog, tenéis el acierto de la bruja Lola.

      • Patek

        Dije que iban a meterle el TDI 4 cilindros del Leon con tracción delantera, y esto no ha sido desmentido. Que saquen un bóxer gasolina turbo es factible pues la disposición de los motores es longitudinal y sería relativamente fácil acoplarlo, pero eso sería una versión intermedia por así decir. Que no te enteras ni del no-do.

        • Rest

          Y así será en mecánica de gasoil si no nos sorprenden como con este Bóxer gasolina, – dejando aparte la tracción “delantera exclusivamente” para otro debate -.
          No hay nada anormal que se monte en un Todocamino!, que no te enteras ni del to-do con la marcha atrás justificando tu desconcierto ante la noticia del hilo bacheando entre tus propios guijarros.

          • Patek

            Lo tuyo es definiitivamente de psiquiátrico. Ha habido multitud de cuatro cilindros gasolina en Porsche con anterioridad, de modo que lo del bóxer 4 ni me va ni me viene mientras sea tracción total: eres tú quien se ha a apresurado a festejar esto como si ello supusiera la anulación del TDI de tracción delantera, que es el único modelo que considero aberrante.

          • Rest

            Anda ya, chavalote, no intentes retractarte de esa infame manera, que desafinan esas cuatro neuronas, dormidas y pendencieras. Has hablado hasta hoy de estar en contra de los cuatro cilindros si excepción en el Macan, pero para nada te imaginarías que el gasolina sería Bóxer, jajajajaja, repitiendo…zassss en toda la boquilla.

          • Patek

            No me parece que sean lo más idóneo a nivel de refinamiento y sonido pero nunca he dicho que fuera una aberración meterle un cuatro cilindros de gasolina al Macan mientras no fuera tracción delantera. En el Cayman ya es más discutible pero como entrada en gama reemplazando el 2.7 B6 puede ser una opción razonable para el que accede a su primer Porsche. Menos mal que la gente sabe leer sin dislexia y disociación y podrá ver cómo haces el ridículo una vez más.

          • Rest

            Que lean la noticia en la cual sale la primera imagen del Macan y saldrán de dudas si por ridículo es declaramiento. El refinamiento, ausencia de vibraciones, bajo centro de gravedad y demás menesteres en comparación con cuatro en línea, es irrebatible. Déficit de memoria por ausencia de atención entre lo que se escribe y lo que se reinterpreta en un futuro es su sintomatología, un poco de turrón del duro estas navidades aplacará ese claroscuro transitorio, no hay de qué preocuparse, no parece grave, xD.

          • Patek

            Paso de perder el tiempo, se ve que estás con la neura de troll otra vez. Demuestra que yo me haya opuesto a un bóxer, o incluso a un cuatro cilindros en línea gasolina en un Macan de tracción total. Siempre me limité a criticar el probable TDI de tracción delantera, el futuro compacto tipo Golf, la plataforma de tracción delantera derivada del A7 para el futuro Panamera, la matanza de manuales y, en menor medida, el Cayman de cuatro cilindros turbo por añadidura, pues este último asociado a un cambio manual seguiría siendo un deportivo divertido aunque perdiendo una parte importante del encanto fundamental asociado al sonido del bóxer6. Todo lo demás son delirios tuyos.

  • AB

    ¿Un nuevo cuatro cilindros Porsche? suena interesante…

  • Alberto Piqueras Ramos

    La potencia que ofrece este cuatro cilindros con 280cv. no está mal, sería interesante saber el par que logrará ese motor a cuantas vueltas, pues es ahí donde se destacan lo nuevos turbos de última generación, ofreciendo una potencia Real a muy bajas vueltas que es donde más se usan y los hacen más económicos.

    P.D.
    ESTARÉ VARIOS DÍAS SIN COMENTAR, POR FALLAS DE INTERNET EN LA FIBRA ÓPTICA EN NUESTRA ZONA.

    Saludos.