ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Porsche Macan: ¿a quién se enfrenta en el mercado?

Porsche debuta en un nuevo segmento. Se adentra entre los SUV de mediano tamaño para ofrecernos una nueva forma de acceso a la marca posicionada por debajo del Porsche Cayenne: el Porsche Macan. Una alternativa que se ha presentado ante nosotros con 3 variantes mecánicas de hasta 400 caballos y un precio de partida de 63.153 euros, pero ¿dónde queda posicionado en el mercado?

Un SUV premium, con carácter deportivo, con la mismísima insignia de Porsche sobre su capó y posicionado por tamaño por debajo del Porsche Cayenne. Parece que estamos ante otro superventas de los de Stuttgart, así que, conozcamos a sus rivales.

Porsche Macan: la opción más deportiva del segmento

Porsche Macan: ¿a quién se enfrenta en el mercado?

Presentado con motivo del Salón de Los Angeles, el Porsche Macan llega dispuesto a ofrecernos la visión más deportiva del segmento, tanto por diseño como por mecánicas, con un Porsche Macan turbo que V6 gasolina mediante, alcanza los 400 caballos. Rasgos de Porsche Cayenne en su frontal, ópticas alargadas en su zaga y un cuidado habitáculo.

Bajo su capó, además del mencionado V6 biturbo gasolina de 400 caballos que nos encontramos en el vano del Porsche Macan Turbo, están presentes otros dos V6, en este caso de 3 litros y no de 3.6 litros como en el Turbo, que nos dejan con un Porsche Macan S Diésel de 258 caballos y un Porsche Macan S de 340 caballos.

Por precio, el Porsche Macan S Diésel nos deja con un precio de partida de 63.153 euros, con un Porsche Macan S que parte desde los 68.175 euros y un Porsche Macan Turbo que alcanza los 93.102 euros.

Audi Q5: todo queda en casa

Sin salirnos del grupo VAG Audi cuenta con un Audi Q5 que en su versión más potente gasolina se queda en los 272 caballos, contando con un precio de 58.725 euros con la máxima dotación de equipamiento (sin añadir extras). Además, nos encontramos con la opción híbrida del Audi Q5 2.0 TFSI Hybrid con una potencia de 245 caballos por 63.430 euros igualmente con la máxima dotación de equipamiento (acabado Ambiente o Ambition). En el apartado gasolina el Audi Q5 se queda lejos de los 340 caballos del Porsche Macan S.

En el caso del diésel, el Porsche sigue por encima, pero ya no tanto como para que no podamos compararlo. El Audi Q5 3.0 TDI de 245 caballos, frente a los 258 caballos del Porsche S Diesel, está disponible con un precio de 59.605 euros, lo que sólo le sitúa 3.550 euros por debajo del Porsche.

Audi cuenta también entre sus filas con el Audi SQ5 TDI, con 313 caballos y un precio de partida de 68.780 euros, situándose así en terreno, económico, del Porsche Macan S, con una potencia casi 30 caballos por debajo del Porsche Macan S, aunque eso sí, este con un bloque TDI frente al gasolina del Macan.

¿Arañará muchas ventas el Porsche Macan al Audi Q5? Desde luego, la diferencia de 3.550 euros entre el Q5 TDI de 245 caballos y el Porsche Macan S Diesel no es nada alta.

BMW X3: hasta 313 caballos con el X3 xDrive35d con un precio inferior al Macan

En el caso de BMW, con el BMW X3, la alternativa gasolina más potente de la gama queda en manos del BMW X3 xDrive 35i, con una potencia de 306 caballos. Está por debajo de los 340 caballos del Macan sí, pero también está situado 7.500 euros por debajo del Porsche.

En diésel, BMW ofrece con el BMW X3 xDrive30d la misma potencia que el Porsche Macan S Diésel, 258 caballos, en el caso del BMW por 55.950 euros frente a los 63.153 euros del Porsche, por lo que podemos cargar al X3 con no pocos extras. La diferencia es notable entre ambos, tanto que podríamos acudir a la alternativa aún más potente de BMW, al BMW X3 xDrive35d, con 313 caballos, que tiene un precio de 61.900 euros, 62.146 euros si optamos por el cambio automático deportivo.

Mercedes GLK: de nuevo, con una opción diésel más potente y barata que el Macan

En las filas de Mercedes sólo nos encontramos con una alternativa gasolina. No cuenta con el tratamiento AMG, pero cuenta bajo su capó con un V6 de 306 caballos. El Mercedes GLK 350 se presenta con un precio de 55.500 euros, por lo que la distancia con el Porsche Macan S no sólo está presente en potencia, también en precio.

En diésel si que encontramos rival para el Macan con el Mercedes GLK 350 CDI, que con una potencia de 265 caballos tiene un precio de partida de 56.500 euros frente a los 63.153 euros del Porsche.

Volvo XC60: ¿y si optamos por el sueco en su versión más prestacional?

Para que no todo quede en Alemania, aunque en este segmento sea difícil acudir más allá de las fronteras germanas, acudimos al catálogo de Volvo para encontrarnos con un Volvo XC60 que en el caso de la variante T6 alcanza una potencia de 304 caballos. Con el acabado Mommentum, acabado intermedio de la gama, tendría un precio de partida de 55.000 euros, pero teniendo en cuenta que se tiene que enfrentar al SUV más deportivo del segmento acudimos al acabado R-Design.

Una altura rebajada, asientos deportivos, llantas de 18 pulgadas, inserciones en aluminio… ligeras pinceladas deportivas que llevan a este Volvo hasta los 59.072 euros, quedándose así a una considerable distancia por precio y potencia del Porsche Macan S.

La opción más cara, pero también la más deportiva

Como hemos podido ver el Porsche Macan se queda un escalón por encima, tanto por potencia como por precio, si acudimos a las mecánicas gasolina de su competencia. Todos se quedan por debajo de los 340 caballos ofrecidos por el Porsche Macan S y por supuesto a un importante trecho de los 400 caballos del Porsche Macan Turbo.

En el caso de las alternativas diésel si encontramos una competencia más reñida, por potencia y por precios más cercanos a los del Porsche, aunque este siga posicionándose en este aspecto por encima. De entrada, parece que estamos ante un superventas que arañará seguramente no pocos clientes al trío de marcas alemanas, incluida a su “hermana” Audi, desde un enfoque más deportivo.

En Diariomotor: Porsche Macan: todo sobre el primer SUV compacto de Porsche

Porsche Macan: ¿a quién se enfrenta en el mercado?

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...