Mercedes AMG: ¿berlinas deportivas de 4 cilindros turbo e híbridos de 6 cilindros?

 |  @HerraizM  | 

AMG cuenta entre sus filas ya con un bloque de 4 cilindros. Es el motor que sobrealimentado y con 360 caballos entregados a las 4 ruedas se encarga de mover al Mercedes CLA 45 AMG, al Mercedes A 45 AMG y al Mercedes GLA 45 AMG, pero parece que este propulsor podría llegar junto a una alternativa híbrida de 6 cilindros a otros modelos de la marca con el sello también de AMG.


Recientemente abordábamos la posibilidad de encontrarnos en la gama del nuevo Mercedes Clase C con una alternativa situada por debajo del Mercedes C 63 AMG al que se había denominado como Mercedes C450 AMG, ahora desde What Car? se señala a que este modelo podría estar movido por el bloque de 4 cilindros de las versiones deportivas de la gama compacta en lugar del V6 de 3 litros del que se había hablado con anterioridad.

Con una potencia de 360 caballos, desarrollados desde un cubicaje de 2 litros, podemos esperar además un sistema de tracción total, mientras que el Mercedes C 63 AMG mantendría su condición de tracción trasera, aunque tal y como señalan los últimos rumores esta última generación parece dispuesta a perder su condición de atmosférico en favor de un V8 4.0 biturbo que contaría con una potencia de entre 450 y 500 caballos.

Este C450 AMG o C45 AMG como señalan desde What Car? parece dispuesto a ser presentado el próximo año. Anteriores rumores habían hablado de que esta opción llegaría impulsada por el bloque V6 3.0 biturbo que ya nos encontramos en el Mercedes SL 400 y Mercedes Clase E desarrollando una potencia de 333 caballos.

La posibilidad de encontrarnos con esta mecánica de 4 cilindros turbo en otras variantes más allá de las ya conocidas y de un esperado Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake llegan de la mano del propio Tobias Moers, responsable de AMG, quien considera una “solución interesante” esta propuesta señalando además a que se podría comenzar a valorar la tecnología híbrida.

Fuente: What Car? vía Autoblog.com
En Diariomotor: Los “pequeños” de AMG: Mercedes A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMGMercedes C450 AMG: un escalón previo al C 63 AMG, podría ser una realidad en 2015

Lee a continuación: Mercedes Clase S 500. Primer contacto con el sedán que hará las delicias del chófer

Ver todos los comentarios 6
  • jose

    Por favor, no hagáis un AMG híbrido!

  • ADN

    ¿Por qué no?
    La tecnología avanza y no da marcha atrás. Nos cueste trabajo entenderlo pero la hibridación está tomando un lugar importante dentro de la automoción, tanto comercial como deportiva y si AMG va a implementarla no será al estilo Prius o similares, será con su propio sello.

    • jose

      Pero es que con esa excusa a partir de ahora todos los deportivos tendrían que ser híbridos. Entiendo que para “hiperdeportivos” (tipo P1, 918, LaFerrari) sea la mejor opción para alcanzar potencias entorno a 1000cv y tener unas emisiones/consumo para no arrancarse los pelos. Pero yo creo que un C63AMG por ejemplo con un V8 ya sea atmosférico o turbo se puede “retocar” y afinar para que no sea necesaria aplicar la hibridación, al fin y al cabo se moverán en potencias de unos 500cv. Pero bueno es mi opinión siempre me ha gustado esa “brutalidad” que desprenden los productos AMG y no me parece que convertirlos en híbridos sea lo mejor para continuar esa filosofía.

      • ADN

        Los motores AMG se pueden retocar muchísimo, un ejemplo es Brabus, que en ocasiones duplica la potencia y hasta tiene que limitar el torque que esos motores son capaces de desarrollar. A mi es algo que me gusta de AMG, mas que su potencia es su entrega brutal de par.

        Pero los tiempos cambian y la hibridación (aparte de la excusa ecológica) no solo es para reducir consumos, también es para mejorar el rendimiento. Un vehículo de LeMans usa un sistema híbrido diferente al ERS de un F1, ambas categorías con potencias menores a un P1 o LaFerrari.
        Estamos en una etapa de cambio en el que nos tocará decirle a nuestros hijos o nietos cosas como “en mis tiempos los motores eran de verdad, no esas cosas híbridas que usan”. A mi abuelo le toco el paso de carburación a inyección, ami padre le toca ver como de repente todo es turbo o biturbo.

        Puede que nos duela que AMG recurra a ello, pero lo hará de una u otra manera y sólo queda esperar lo hagan con su propia personalidad.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Entiendo que el mínimo para un C450 AMG, de 3 litros, ya sea V6 o un supuesto 6 en línea que se está comentando, tendría que estar en el entorno de los 430/450 cv para estar a tono con los M de BMW.

    Saludos.