ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes AMG: ¿berlinas deportivas de 4 cilindros turbo e híbridos de 6 cilindros?

AMG cuenta entre sus filas ya con un bloque de 4 cilindros. Es el motor que sobrealimentado y con 360 caballos entregados a las 4 ruedas se encarga de mover al Mercedes CLA 45 AMG, al Mercedes A 45 AMG y al Mercedes GLA 45 AMG, pero parece que este propulsor podría llegar junto a una alternativa híbrida de 6 cilindros a otros modelos de la marca con el sello también de AMG.


Recientemente abordábamos la posibilidad de encontrarnos en la gama del nuevo Mercedes Clase C con una alternativa situada por debajo del Mercedes C 63 AMG al que se había denominado como Mercedes C450 AMG, ahora desde What Car? se señala a que este modelo podría estar movido por el bloque de 4 cilindros de las versiones deportivas de la gama compacta en lugar del V6 de 3 litros del que se había hablado con anterioridad.

Con una potencia de 360 caballos, desarrollados desde un cubicaje de 2 litros, podemos esperar además un sistema de tracción total, mientras que el Mercedes C 63 AMG mantendría su condición de tracción trasera, aunque tal y como señalan los últimos rumores esta última generación parece dispuesta a perder su condición de atmosférico en favor de un V8 4.0 biturbo que contaría con una potencia de entre 450 y 500 caballos.

Este C450 AMG o C45 AMG como señalan desde What Car? parece dispuesto a ser presentado el próximo año. Anteriores rumores habían hablado de que esta opción llegaría impulsada por el bloque V6 3.0 biturbo que ya nos encontramos en el Mercedes SL 400 y Mercedes Clase E desarrollando una potencia de 333 caballos.

Mercedes AMG: ¿berlinas deportivas de 4 cilindros turbo e híbridos de 6 cilindros?

La posibilidad de encontrarnos con esta mecánica de 4 cilindros turbo en otras variantes más allá de las ya conocidas y de un esperado Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake llegan de la mano del propio Tobias Moers, responsable de AMG, quien considera una “solución interesante” esta propuesta señalando además a que se podría comenzar a valorar la tecnología híbrida.

Fuente: What Car? vía Autoblog.com
En Diariomotor: Los “pequeños” de AMG: Mercedes A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMGMercedes C450 AMG: un escalón previo al C 63 AMG, podría ser una realidad en 2015

Cargando...