ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El futuro del transporte más allá del automóvil [La semana en Tecmovia]

El automóvil es, sin lugar a dudas, uno de los sistemas de movilidad que cuenta con mayor repercusión y mayor número de aficionados. Sin embargo, a la hora de hablar de transporte puro y duro, su liderazgo cae en picado ante soluciones y herramientas como aviones, trenes o barcos.

Esta semana en Tecmovia nos hemos detenido ante el futuro de la navegación marítima según la imagina la división naval de Rolls-Royce. Un boceto donde barcos de longitud similar a la altura de los más conocidos rascacielos, serán capaces de cruzar los mares de todo el mundo de forma completamente autónoma y con una tripulación no superior a dos o tres personas.

Rolls-Royce nos descubre un avanzado puente de mando para los inmensos buques de carga que surcarán los mares en 2025:

Rolls-Royce prepara el puente de mando del futuro y buques autónomos del tamaño de un rascacielos

      El CEO de Fiat nos ruega que no compremos el Fiat 500e, un eléctrico de relativo éxito que supone pérdidas de más de 10.000 € por cada unidad fabricada:

      Perder 14.000 $ es el precio de las cero emisiones del Fiat 500e

          Toyota consigue reducir en un 10% los consumos de sus híbridos gracias a un plan de ataque para eliminar las pérdidas por calor en los componentes electrónicos:

          10% menos de consumo en híbridos eliminando las pérdidas por calor de la electrónica

                Cuatro ingenieros de la Universidad de Alicante han desarrollado un sistema de conducción autónoma capaz de hacer sombra a la mismísima Google:

                El mayor rival del coche autónomo de Google es español y low-cost

                  Con los únicos movimientos realizados con su cabeza, Sam Schmidt ha sido capaz de completar 25 vueltas en el circuito de Indianápolis pilotando un Chevrolet Corvette Stingray:

                  Un hombre cuadrapléjico vuelve a pilotar gracias a la conducción semiautónoma

                  Cargando...