Ariel Ace, vuelta a las 2 ruedas: aspecto extremo, muy personalizables y con motor Honda

 |  @HerraizM  | 

En los últimos tiempos hablar de Ariel implica hablar de una de esas locuras automovilísticas nacidas por y para el recreo más absoluto, el Ariel Atom. Pero hubo un tiempo en el que Ariel era una afamada firma de motos británicas, una faceta que la firma ha decidido recuperar presentándonos a la nueva Ariel Ace.

Un Chasis multitubular como seña de identidad de la marca

Ariel parece que ha decidido apostar por un chasis multitubular para unir la imagen de su coche con el de esta nueva moto, siendo en ambos casos una pieza fundamental en su diseño. Desarrollado en aluminio destaca la curvatura que parte desde la base del asiento hasta abrazar los laterales del depósito de combustible.

Ariel ha apostado por hacer dos motos de una ofreciendo así dos configuraciones diferentes que abogan en un caso por una custom-cruiser y por otro por una naked de corte más deportivo. Se ofrecerá con 3 configuraciones de asientos disponibles, pudiendo elegir por un asiento monoplaza en el que podremos agregar la plaza trasera posteriormente, un asiento de dos plazas o bien una configuración de diseño más deportivo y asiento monoplaza.

En Ariel han apostado por darle a esta nueva moto un carácter bastante personalizable. Además de los asientos se puede elegir la capacidad del depósito de combustible, disponible con 14.1 o 21.3 litros.

Además para los mandos de los pies, freno trasero y cambio además de por supuesto los reposapies, hay 3 configuraciones disponibles como también se puede variar el diseño del manillar.

Su suspensión delantera también es una pieza clave en esta customización permitiéndonos elegir entre una curiosa horquilla de extravagantes formas y una horqilla invertida de corte más convencional firmado en ambos casos por öhlins, confiando en Pro Link para la suspensión trasera. Más allá de elegir entre una horquilla u otra también es configurable su puesta a punto.

Completa la parte ciclo una dotación de frenos firmada por Nissin con dos discos flotantes al frente en 320 mm y acompañados por pinzas de 6 pistones y un disco posterior de 276 mm con una pinza de 2 pistones, contando en todas las configuraciones con ABS de serie.

Entre sus llantas nos encontramos con la posibilidad de recurrir a llantas de carbono, contando con Dunlop para sus neumáticos.

Confiando en Honda para su motor

Igual que en el Ariel Atom, que recordemos llegaba incluso a contar con una edición especial Mugen, la nueva moto de la firma británica llega movida por un corazón Honda, en este caso por el de la Honda VFR1200 que con 1.237 cc y una disposición en V4 desarrolla una potencia de 173 caballos y 129 Nm de par.

Esta mecánica puede estar asociada a un cambio manual o a una caja de cambios de doble embrague.

Su producción comenzará a principios de 2015

Ariel ha anunciado un inicio de la producción para comienzos de 2015, estando ya abiertos los pedidos. La firma hace total hincapié en la posibilidad de configurar las motos hasta el más mínimo detalle, tanto en lo que a parte ciclo se refiere como en opciones de personalización de acabados de tejidos o detalles en fibra de carbono.

Por ahora no hay un precio anunciado, que como podemos imaginar oscilará mucho en función de las opciones elegidas.

Fuente: Ariel
En Diariomotor: Ariel se encuentra desarrollando un nuevo chasis en titanio para el Atom

  • ADN

    Preciosa, diseño bien logrado. Espero tenga el mismo salvajismo que el Atom.