Aston Martin podría cancelar la construcción del SUV para Lagonda

 |  @ClaveroD  | 

El esperado renacer de Lagonda todavía necesita de algunos meses para dar sus primeros pasos. El primer modelo que conoceremos será un sedán de cuatro puertas con una apariencia muy evocadora, tomando como referencia la anterior etapa de Lagonda cuando se atrevió a comercializar una gran berlina de altas prestaciones. Pero el modelo más esperado de Lagonda es un SUV, un todocamino animado por mecánicas Aston Martin que fue presentado en 2009, pero que ahora podría caer en el olvido según los últimos planes de Aston.

La reestructuración de Aston Martin pretende acoger nuevas carrocerías en su gama gracias al emblema de Lagonda. Un movimiento sumamente lógico, que además permite a Aston Martin centrarse en el desarrollo y evolución de su principal línea de negocio, la fabricación de deportivos. Con Lagonda abierta a la fabricación de otro tipo de modelos de altas prestaciones, la primera carrocería que parecía que encarnaría este reinicio era la de un SUV capaz de plantar cara a Porsche y Bentley.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2009, el SUV de Lagonda conseguía un notable éxito de crítica, aunque lamentablemente Aston Martin no pasaba por su mejor momento como para embarcarse en un proyecto de semejante magnitud. Ya a finales de 2013, y con la entrada de una importante suma de dinero para afianzar el futuro del fabricante de Gaydon, Aston Martin elaboró una estrategia de producto donde el SUV de Lagonda pasaba a un segundo plano en favor de una berlina.

Según informan desde Pistonheads, el jefe de diseño de Aston Martin, Marek Reichman, habría sido el encargado de aclarar el futuro de Lagonda. En este futuro a corto-medio plazo, la fabricación de un SUV ya no es una prioridad como sí lo fue en el momento de su presentación en formato conceptual.

Pensando en 2015-2016, y con el mercado asiático como principal cliente para Aston Martin, Lagonda se centrará en la fabricación de una berlina de cuatro puertas en lugar de un SUV. El movimiento respondería a la necesidad de crecer en mercados emergentes donde la personalización y la exclusividad es la principal demanda. Q by Aston Martin será la encargada de capitanear la nueva etapa de Lagonda, comenzando con una producción muy limitada de tan sólo 100 unidades del primer modelo que ya rueda en fase de pruebas.

Fuente: Pistonheads
En Diariomotor: Lagonda volverá a la vida a finales de este año con una berlina de 600 CV | Lagonda tendrá su propia berlina desarrollada por Aston Martin Q

Lee a continuación: Lagonda volverá a la vida a finales de este año con una berlina de 600 CV

  • ADN

    Pero que pena…seria lamentable que otro SUV luxury/horrendo no saliera al mercado.

    • Sergio Rincón

      Touché… jajajaja!

  • Almafuerte

    Creía que Asia era un gran mercado para grandes, lujosos y desproporcionados SUV. Estaría equivocado. Pero entonces donde piensan verder sus moustros lujosos, que no elegantes, Rolls Royce y Bentley?

    • Sergio Rincón

      Según entiendo China es un mercado más inclinado hacia las berlinas lujosas que a los SUV lujosos, benditos sean…

  • AB

    Lagonda SUV suena algo así como Ferrari Pickup…

    • BIRLOT

      Pues si el mundo automotriz sigue así de loco, en un futuro Ferrari querrá hacer una pick up para competir con la Chevrolet Silverado y Ford F150

      • Almafuerte

        No des ideas…

  • Jose

    Demasiadas marcas son capaces de traicionar sus años y años de historia, clase, buen gusto y lo que se quiera en aras de las modas pasajeras y el dinero fácil, un despropósito……

    • Almafuerte

      Es una moda pasajera?, me lo juras? De verdad? Porque yo veo mas y mas, de todas las marcas y tamaños. Yo también me consuelo pensando que parará. Pero cuando?

  • OBSERVER

    Afortunadamente para algunos (entre los que me encuentro), Aston Martin desecha la idea del suv en favor de una preciosa gran berlina.

    Parece ser que había problemas de ingeniería y logística importantes que han impedido que la fabricación del suv prospere. Para Aston Martin, era muy costoso (no viable económicamente) crear una nueva plataforma para un suv. Tanto es así que, se barajaba la idea de hacer llegar plataformas del ML (Mercedes) y ser adaptadas en Gaydon. Sin embargo, logísticamente tenía un coste importante.
    Finalmente, en mi opinión, se han decidido por una berlina que será fabricada usando la plataforma del Rapide, lo que me parece una solución estupenda.

    • r750

      seria revivir aston martin lagonda

    • Guest

      seria revivir el aston martin lagonda

    • r750

      SERIA REVIVIR EL ASTON MARTIN LAGONDA

      • OBSERVER

        Así es.

        • Almafuerte

          Hermoso

  • Jair alemán

    Me encanta muchísimo esta noticia, el SUV de Aston Martin cancelado. Que bueno que se cancelo, una marca como Aston no le queda nada que fabrique un SUV, suena ridiculo un SUV de la marca Lamborghini, Rolls Royce o en este caso Aston Martin. Es que es estúpido que éstos fabricantes de autos de ultra lujo quieran cambiar su filosofia por completo, los SUV de lujo déjense los al trio alemán. Espero que Lamborghini también cancele su SUV, y en lugar de ese hagan un sedán Lamborghini de 4 puertas como el concept Estoque o algo así, la verdad si sería mucho más razonable.

  • HauntedHat

    Trasero de Bentley. Si es feo, pero tiene su encanto, no me disgusta tanto. Además, en todo caso cual es el problema de que haya mas SUVs lujosas? Mejor sería que Ford/Chevrolet/Dodge dejaran de fabricarlas, esas si son feas y son MUCHAS mas.

    • ADN

      Punto a tu favor, feo exotico y lujoso mejor que feo y corriente. Que se lleven a algunos Ssang Yong de paso.

    • Fuck yeah

      ¿Cual es el problema de que haya mas SUV lujosas? los alemanes se encargan de eso, aparte ya biene el BMW X7 y el futuro SUV de Bentley y Lamborghini, ya no hace falta mas SUV de lujo. ¿¿Ford/Chevrolet/Dodge que dejen de fabricar SUV??? jajajaja porfavor, no me vengas con esto, si son las que mejor hacen las SUV, y mas las SUV full-size porque por mucho que las japonesas quieran hacer SUV grandes nunca podrán igualar a las SUV americanas. Los americanos son veteranos en este tipo de camionetas, y a lo mejor los gringos no son buenos en hacer los mejores superdeportivos o autos de lujo, pero en pick ups y SUV siguen siendo los reyes. Primero los europeos y japoneses dejarian de fabricar SUV antes que los americanos lo hagan, y la verdad es que estas marcas que acabas de mencionar no se dan abasto en fabricar tantas SUV, han sido todo un éxito, y aunque GM haga llamadas a revision a tantos millones de autos eso no impide que sus preciosas SUV (bueno, la Hummer si estaba muy fea) bajen de ventas.

      • OBSERVER

        Disculpa la pregunta pero, ¿a qué Hummer te refieres? Porque, el H1, es un derivado directo de un vehículo militar. De SUV nada de nada.

        • Fuck yeah

          Me refiero a la Hummer H2 y H3.

          • OBSERVER

            Ok. Es que, en algunos lugares todavía hay una discusión intensa sobre la diferencia entre un todo-terreno y un SUV.

            Por ejemplo, en Europa, abundan los SUV que ni siquiera tienen tracción a las cuatro ruedas (o la tienen sólo disponible como opción).

          • Fuck yeah

            Oh ok, una disculpa si no explique bien sobre que modelo me refería ha cerca de las Hummer

  • LaChicaDelMustang

    A 96 jeques árabes no les gusta esto.

    • Sergio Rincón

      Jajajaja… esos 96 que nombras eran los únicos que ya tenían propuesta en firme, con un mercado tan pequeño decidieron que no valía la pena fabricar aquel engendro…