comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coches de lujo

2 MIN

Lagonda volverá a la vida a finales de este año con una berlina de 600 CV

Lagonda firmará su regreso triunfal con una berlina de altas prestaciones. Hasta aquí nada nuevo, pero este regreso podría producirse mucho antes de lo que esperábamos, y es que el departamento Q by Aston Martin, encargado de confeccionar las variantes más exclusivas de Aston, estaría culminando ya el desarrollo de esta berlina para su lanzamiento a finales de este mismo año. Un regreso por todo lo alto que podría traducirse en una edición limitada de tan sólo 100 unidades.

Motor V12 atmosférico con 600 CV, cambio automático de 8 relaciones y tracción trasera para el regreso de Lagonda ¿Alguien da más?

La nueva etapa de Aston Martin está recorriendo sus primeros metros. Con al entrada de capital y aire fresco en tanto a la colaboración con Mercedes-AMG, Aston martin está dispuesta a no perder más tiempo en la renovación completa de su gama. Prueba de ello es que el nuevo Aston Martin DB9 verá la luz en 2016, mientras que el esperado Aston Martin Vantage llegará en 2018.

Pero lo realmente importante de esta nueva etapa están en la reorientación de la estrategia de producto. Mientras Aston Martin se centrará en la fabricación de deportivos, con serias dudas de dar continuidad al Aston Martin Rapide S, Lagonda acogería el rol de constructor de vehículos SUV y berlinas de altas prestaciones.

La lógica nos dice que la convivencia de Aston Martin y Lagonda como dos marcas de un mismo constructor sólo es posible repartiéndose el mercado, por lo que dejar en manos de Lagonda la apuesta por nuevos segmentos se antoja como la decisión más acertada.

La entrada en escena del departamento Q by Aston Martin sería la guinda de un pastel que se antoja muy interesante. Lejos de centrarse en exclusiva en la oferta y confección de ediciones especiales, este nuevo departamento cobraría fuerza en la fabricación. Esta primera berlina de Lagonda se convertiría en el pistoletazo de salida, pretendiendo destacar su capacidad para conferir identidad propia a sus creaciones.

Fuente: CAR En Diariomotor: Lagonda tendrá su propia berlina desarrollada por Aston Martin Q | En 2016 veremos el renacer de Aston Martin con el nuevo DB9