ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lagonda tendrá su propia berlina desarrollada por Aston Martin Q

En Diariomotor te hemos contando paso por paso como Aston Martin Lagonda avanza hacia un futuro sumamente prometedor donde ambas marcas pongan en el mercado nuevos planteamientos y propuesta sumamente interesantes. La última gran novedad creada en Aston Martin ha sido el departamento de personalización Q dedicado a la creación de genuinos one-off a partir de la gama británica, pero este departamento todavía podría darnos una mayor sorpresa desarrollando una berlina de altas prestaciones para el resurgir de Lagonda.

Aston Martin Lagonda

La presentación de esta berlina en edición limitada podría darse a lo largo del presente año 2014

La prueba de que este proyecto es una realidad la tenemos en diversas fotografías que han salido a la luz con un prototipo de Aston Martin luciendo carrocería berlina con unas dimensiones muy diferentes al actual Aston Martin Rapide. Pero aún hay más, y es que desde Autocar nos llegan informaciones sobre este proyecto cuyo objetivo estaría en la producción de una edición muy limitada.

Desde que en 1990 cesara la producción de la última gran berlina firmada por Lagonda, el Aston Martin Lagonda, la firma británica ha estado huérfana de una gran berlina de corte deportivo hasta la llegada del Aston Martin Rapide. Con 645 unidades fabricadas en cuatro diferentes series, el renacer de Lagonda podría aprovechar la plataforma VH4 que dio vida al Rapide para poner en el mercado una nueva berlina bajo emblema Lagonda.

En los planes de Lagonda sabemos que existe absoluta prioridad por fabricar un SUV de grandes dimensiones capaz de enfrentarse al Porsche Cayenne y a los futuros SUV de Bentley y Rolls-Royce. Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo producto como anticipa esta berlina serviría a Lagonda para ir creando expectación mientras el SUV llega al mercado.

En el apartado técnico, el nuevo Aston Martin Lagonda mantendría el espíritu de su antecesor haciendo uso del propulsor 6.0 V12 del Rapide (Gen 4 AM11) capaz de alcanzar un potencia máxima de 558 CV.

Aston Martin Lagonda

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Aston Martin confirma el desarrollo de una nueva plataforma | Q by Aston Martin: así es el programa de personalización de Aston Martin

Cargando...