ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault RS 01, un nuevo adelanto: 500 caballos firmados por Nismo sólo aptos para el circuito

Hace un mes Renault ya nos advirtió de la llegada de un nuevo modelo de la firma dedicado exclusivamente a la competición. El próximo protagonista de las World Series by Renault. Ahora teniendo ya presente su debut público en el próximo Salón de Moscú, el 27 de agosto, Renault nos ofrece una nueva imagen y un vídeo de adelanto, haciendo oficial además su nombre: Renault RS 01.

Formará parte de una nueva categoría de las World Series by Renault… y lo hará con 500 caballos bajo el capó

Este nuevo vídeo y la imagen ofrecida de manera oficial por Renault nos deja con una suculenta primera aproximación de la línea que seguirá este nuevo deportivo. Grandes pasos de rueda, una sencilla pero atractiva caída del techo, un enorme alerón coronando su zaga…

Según anteriores detalles publicados por la firma francesa nos encontraremos ante una mecánica desarrollada por Nismo, alcanzando una potencia de 500 caballos. Junto a esta mecánica nos encontraremos con una caja de cambios secuencial de 7 velocidades y un chasis monocasco desarrollado por Dallara.

Su peso será de 1.100 kg y gozará de una dotación de neumáticos desarrollados específicamente para esta competición, firmados por Michelin.

Tendremos que esperar hasta el 27 de agosto para poder ver al completo el diseño de este nuevo Renault RS 01 y conocer de paso las especificaciones mecánicas y sus prestaciones, además faltar por saber si Alpine estará o no implicada en este modelo.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Sport Trophy: más de 500 CV de origen NISMO para circuito

Cargando...