ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P13 (o 500S): 5 claves sobre el próximo deportivo de Woking

Repasamos en 5 claves todos los detalles conocidos hasta la fecha del McLaren p13

McLaren está trabajando en un nuevo deportivo por debajo del McLaren 650S, el McLaren P13 o McLaren 500S como se ha empezado a denominar ahora. Una nueva pieza en su catálogo dispuesta a convertirse en el modelo de acceso a la marca al tiempo que se planta cara a Porsche.

Ahora desgranamos todos los detalles conocidos hasta la fecha de la próxima creación de los de Woking en 5 claves, ¿qué nos depara el McLaren P13?

¿Cuál será su mecánica?

En el conjunto mecánico del McLaren P13 no se esperan sorpresas. Sobre el chasis monocasco de fibra de carbono se asentaría el motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado ya conocido en el McLaren 650S y P1.

En el caso del McLaren P13 se llevaría hasta los 500 caballos, por lo que podemos pensar ya también en la denominación de McLaren 500S. En otras ocasiones también se ha señalado a una potencia de 450 caballos.

¿Cómo será su aspecto?

Esta por ahora es la gran incógnita sobre el McLaren P13. Cuando se empezó a hablar de su llegada con los primeros rumores, meses atrás, se apuntó a un “baby P1”, llevando las líneas del McLaren P1 a unas cotas más contenidas. Esto tras la llegada del McLaren 650S podríamos descartarlo, quedaría una gama demasiado unificada bajo un mismo diseño.

Lo único que se ha dicho al respecto es que junto al carbono se desarrollará la carrocería en aluminio y que la menor potencia respecto al McLaren 650S permitiría ahondar en nuevas líneas de diseño debido a la menor falta de refrigeración.

¿Qué versiones habrá?

McLaren P13 (o 500S): 5 claves sobre el próximo deportivo de Woking

De acuerdo con la revista británica CAR nos encontraríamos, como era de esperar, con una variante coupé y una alternativa Spider, pero además existiría una versión GTS aligerada y más deportiva.

Se ha llegado a hablar también de una versión GT contando con una caída del techo diferente a la del coupé, favoreciendo así a la capacidad de carga del maletero al tiempo que se permite a la variante coupé arriesgar más en su diseño.

¿Qué precio tendrá?

Parece que el McLaren P13 está dispuesto a partir desde los 140.000 euros en su variante coupé. En anteriores ocasiones se ha hablado también de 130.000, 145.000 euros e incluso 165.000 euros. Para evitar desilusiones futuras quedémonos con esos 165.000 euros que, además, aparentan ser la cifra más creible.

Su comercialización parece programada para septiembre de 2015. Ya se habla incluso de un facelift programado para 2019.

¿Quién es su principal rival?

Ya ha quedado claro en varias ocasiones que Porsche está en el punto de mira, el propio CEO de la firma, Mike Flewitt. De hecho no podemos perder de vista que en McLaren han comprado un Porsche 911 GT3 que, dicho sea de paso, parece haber gustado a los de Woking.

Además si tenemos en cuenta su precio y su potencia, aparece en la ecuación el Porsche 911 GT3 con sus 475 caballos y un precio de partida de 157.857 euros. Por supuesto no perdemos tampoco de vista al futuro Mercedes AMG GT o al Maserati Alfieri de producción e incluso el Jaguar F-Type Coupé en su variante R de 550 caballos.

Fuente: Car magazine
En Diariomotor: McLaren P13, “el mejor de su segmento”: nuevas confirmacionesMcLaren 650S Sprint: sólo apto para circuito

Cargando...