El Honda Civic 2015 estrena un “tablet” Android integrado en el salpicadero

 |  @davidvillarreal  | 

¿Eres de Android, de iOs o de Windows? En más de una ocasión nos hemos quejado de la lentitud con que se ha estado produciendo la mejora de los sistemas de infoentretenimiento en automóviles. Poco a poco vemos equipos más avanzados, pero resulta un tanto frustrante que solo ahora se estén introduciendo algunas funciones que hace desde hace años estaban al alcance de cualquiera en tablets relativamente económicos. Con la presentación del nuevo Honda Civic 2015, el lavado de cara del compacto nipón, nos enterábamos de que el Civic estrenará un equipo de navegación y entretenimiento basado en Android 4.0.4. Y como ya podemos imaginarnos seguro que te estarás preguntando, ¿qué ventajas aportará Android al Civic?

Honda ha optado por la versatilidad y la potencia de Android para su nuevo equipo, que contará con la conectividad del nuevo Honda Connect, que además de radio analógica y digital contará con streaming de audio, Bluetooth, navegador integrado para visitar páginas web y otras funciones habituales de estos equipos, como navegación y cámara trasera de aparcamiento. Hasta aquí lo habitual en un equipo de entretenimiento.

El equipo de navegación y entretenimiento del nuevo Honda Civic 2015 contará con pantalla táctil de 7” y funciones gestuales, tales como arrastrar, encoger, estirar y hacer clic.

Aunque aún desconocemos si el Honda Civic contará con aplicaciones de terceros, es de suponer que en efecto así será, al menos para gozar de streaming y otras funciones en línea. La llegada de Android al nuevo Civic no creemos que vaya a suponer la proliferación de un sinfín de aplicaciones relacionadas, pero sí el estreno de funciones que hasta ahora no son habituales en un equipo de entretenimiento integrado.

El sistema del Honda Civic se basará en una pantalla táctil de 7”, con funciones gestuales tales como clics, arrastrar, encoger y estirar, por ejemplo, para jugar con la cartografía del GPS o navegar por internet. No soy un gran defensor de los equipos táctiles, a mi juicio los sistemas más sencillos y seguros de manipular en marcha son aquellos que cuentan con una buena interfaz giratoria en la consola central y reconocimiento por voz. Pero evidentemente, añadir gestos más intuitivos siempre ayuda a mejorar la accesibilidad y el manejo del producto.

La integración de Android en este equipo de entretenimiento del Honda Civic no es más que el aprovechamiento del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, independientemente del teléfono móvil que utilicemos. Recordemos que Honda ya ha suscrito con Google y Apple su integración de Android Auto y CarPlay, una solución más socorrida para incorporar funciones residentes en nuestros smartphone el equipo integrado en el salpicadero de nuestro coche.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic 2015 | Honda Civic Sport 2015

Lee a continuación: Galería de imágenes del Cadillac ATS Coupé 2015

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ver todos los comentarios 7
  • TBN

    Creo que me pilla mayor este tipo de interiores tan ‘galácticos’, con el exterior tres cuartos de lo mismo.

  • TBN

    La de accidentes que provocan los smartphones, veo a gente whatsappeando a diario, esto ya será la repera.

    • Desconozco los entresijos del nuevo sistema de Honda, aún no lo he probado. Pero estos sistemas no suelen permitir que navegues o envíes tuits desde la pantalla táctil, como mucho solo una aproximación de esas funciones mediante comandos de voz.

      • TBN

        Sí, pero me temo que poco tardarán en ‘piratearse’ para que en plena marcha se pueda acceder a todo, como ya pasaba hace años con los navegadores con función TV. Al fin y al cabo, si fuéramos responsables, no habría problema en que el copiloto pudiera entretenerse con todas las funciones habilitadas en plena marcha.

  • che

    El salpicadero del Civic comienza a ser una interesante feria, ya tiene cuatro puntos de atención para el conductor: relojes, velocímetro digital superior, la pantalla al lado del velocímetro que se usa paral ordenador de abordo y avisos (que por cierto, es la que utiliza la cámara de marcha atrás y se ve pequeño y oscuro), y ahora la pantalla de la consola, que ya se táctil en la versión actual del Civic.

    En resumen, todos los fabricantes, y en especial Honda, tienen que replantearse la información y entretenimiento a bordo con una gran pantalla superior o los clásicos relojes tras el volante y una única pantalla táctil con reconocimiento vocal.

  • Jose

    ¡ ………..que bien conocen los responsables de desarrollo cual es el “caramelito” que está de moda para dar el toque de atención oportuno y hacer más “atractivo” un producto ( aunque no lo sea, que esto es opinable…) y aumentar ventas de manera considerable…..!

  • xupa xups

    Con el tiempo podrán hackear un coche de estos multimedia y dejarlo parado, sin inyección y podrán robarlo fácilmente.

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio