La prueba del Alce se le atraganta al nuevo Porsche Macan

 |  @ClaveroD  | 

La archiconocida prueba del Alce sigue haciendo estragos en el norte de Europa. Los chicos de Teknikens Värld han vuelto a destapar un caso donde la prueba del Alce no ha sido superada con éxito. Esta vez es el Porsche Macan el que no ha salido demasiado bien parado tras mostrar “problemas” para recuperar la trayectoria del coche tras realizar una maniobra evasiva. Pese a que por estas latitudes la prueba del Alce no nos parezca demasiado trascendental, la realidad es que a través de su resultado podemos saber cómo de bien actúa un vehículo cuando se trata de evitar un posible choque a alta velocidad (70 Km/h), y eso sí que es interesante.

La prueba del Alce: duro enemigo para los SUV

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=HgVue72wqnI#t=43[/video_adspot]

Si echamos la memoria atrás, todavía os sonará el caso del Jeep Grand Cherokee. El todoterreno norteamericano se las vio y deseó en esta prueba, mostrando un grave disposición a levantar las ruedas del suelo en cuanto se realizaba una maniobra evasiva a alta velocidad. La polémica de este caso vino tras el fuego cruzado de declaraciones entre Jeep y Teknikens Värld. La firma norteamericana no tardó en responder aludiendo a un exceso de carga en el vehículo, mientras que Teknikens Värld negaba este hecho y señalaba a un defecto.

La situación vuelve a repetirse, aunque el Porsche Macan sólo presenta el pseudo inconveniente de generar subviraje, en ningún momento se produce una situación de posible vuelco. El problema de que el Porsche Macan continúe recto una vez se produce la primera maniobra, es el hecho de que en circunstancias reales, el Porsche Macan podría continuar recto en un carril contrario generando una situación de peligro. Esto, claro está, es la opinión de los probadores.

Según ha explicado Porsche, la acción que realiza el Macan es totalmente normal, pues la pérdida momentánea de la trayectoria es por culpa del sistema antivuelco, el cual frena la rueda delantera exterior para minimizar el riesgo de sobreviraje o vuelco.

Fuente: Teknikens Värld
En Diariomotor: Prueba y primer contacto de Porsche Macan S y Macan Turbo: ¿Con cuál nos quedaríamos?
En Tecmovia: El Jeep Grand Cherokee presenta importantes problemas en la prueba del alce

Lee a continuación: Porsche Macan Sport Design, extra de picante de la mano de Tequipment

Solicita tu oferta desde 63.867 €
  • Jesús

    La verdad, estos defectos no me parecen raros en los SUV’s de este tamaño, cosa que en los más grandes (tipo Tuareg, Q7, etc.) no creo que pase de forma tan exagerada como esta por cuestiones lógicas relacionadas con su peso y longitud

    • Alejandro

      En el Grand Cherokee se dio este problema.

  • Jose

    Pues estamos apañaos… si al SUV más deportivo ( o de los más ..) lanzados al mercado últimamente tiene problemas con esta prueba de negro recuerdo para el Mercedes Clase A original, pues flaco favor….. De todas formas se cumple lo que vengo defendiendo de aquella y ahora: NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA LAS LEYES FISICAS, es imposible, siempre vencen por mucha electrónica, suspensiones sofisticadísimas y artilugios varios que inventen y este vehículo ( como otros… ) por su concepto, peso, centro de gravedad, etc, etc…. lo tiene complicado.

    • xupa xups

      Yo no veo un vuelco o un trompo., pero un 911 tiene un comportamiento mucho mejor

  • Germán

    Esta es la prueba de que los SUV son inseguros y ni siquiera el Porsche Macan, a pesar de ser un Porsche, se libra

  • Frank

    hablar es facil no?.. haganse uds entonces una SUV..

    • Sergio Rincón

      Precisamente porque defendemos que moverse en un vehículo debe hacer de manera segura (y lo más rápido posible, con las mejores sensaciones y otras cosas), es que NO haríamos un SUV, es la antítesis al concepto primordial de auto.

  • ADN

    Te condeno a ser SUV por los siglos de los siglos de los siglos.

  • Motorsport

    Yo no lo veo un fallo tan gordo. Se lleva un cono por delante, pero tampoco parece tan grave. No se desvía mucho de la trayectoria y casi al momento la recupera sin más problemas. Lo del Grand Cherokee si que era problemático, que rebotaba la suspensión y hacía saltar esa parte del coche,además, en una de las pruebas llegó a desllantar la rueda externa.

  • Pablo

    Este verano a 140 por la autovía Madrid Valencia se me cruzó un perro mediano y lo esquivé como si tal cosa. El coche perfecto: exactamente por donde yo quería sin ningún balanceo, sub o o sobre viraje ni nada. En más de 20 años conduciendo es la primera vez que me ocurre, pero estas cosas, pueden pasar y más val que el coche responda bien. #Jaguar4Ever

  • elsentidocomun

    Quisiera ver la misma prueba con al menos 5 intentos para poder darlo por sentado…me parece poco serio…de todos modos Porsche podria brindar un piloto y subir a uno de los periodistas para realizar la prueba y mostrarle que se puede hacer en forma satisfactoria…pero podria salir mal y seria una bola de nieve

    • monosconteclado

      Lo que tendrían que hacer es pruebas con gente de la calle que son los que conseguimos que vuelquen hasta los 2cv.

  • Walter Röhrl

    Claro hombre, claro. Según Porsche es totalmente normal….me gasto 65.000 euros para bacilar de coche pseudodeportivo, peeeero, si tengo una maniobra evasiva, me doy un porrazo. Si es lo mas normal del mundo.

    • david

      para variar Porsche vuele a estafar, como siempre :D

  • AB

    Problemas de llevar alto el centro de gravedad. No se puede tener un gran culo y ser ágil al mismo tiempo.

    • elsentidocomun

      y Jennifer Lopez?

      • AB

        Buenísima, pero no necesita la prueba de alce…