BMW i8S: ¿una versión más deportiva para celebrar el centenario de BMW?

 |  @HerraizM  | 

BMW celebrará en 2016 su centenario y parece dispuesta a dejarnos con unas cuantas sorpresas para celebrarlo. Se habla de la llegada de un nuevo deportivo de motor central, no parece una idea del todo firme si tenemos en cuenta a que entre sus filas ya nos encontramos con el BMW i8 que precisamente podría recibir una alternativa más deportiva de cara a este centenario, un, según se ha bautizado ya, presunto BMW i8S.

De acuerdo con Automobile Magazine, este presunto BMW i8S llegaría basado sobre el módulo de fibra de carbono empleado ya en el BMW i8 y las estructuras colindantes a este de aluminio, pero más allá de la propia plataforma se cambiarían el grueso de componentes… incluido su propulsor.

Tengamos presente el actual conjunto mecánico del BMW i8, con un conjunto híbrido con una potencia total de 362 caballos. Diseccionada esta mecánica nos encontramos con un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros turbo encargándose del tren trasero con 231 caballos, mientras que el tren delantero queda en manos de un motor eléctrico de 131 caballos, consiguiendo así además un sistema de tracción total, pero ¿con que llegaría este presunto BMW i8S?

El mencionado medio habla de que en BMW aún se esta valorando el incorporar o bien un bloque de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado con una potencia de 320 caballos, además del conjunto eléctrico o bien, y este si que suena bien, una mecánica de 6 cilindros y 3 litros para un total de unos 480 caballos (sí, además del motor eléctrico).

Por supuesto más allá de la nueva motorización nos encontraríamos con una nueva parte ciclo con una rigidez aumentada, nuevas suspensiones más deportivas y mejores frenos, además de unos neumáticos más anchos. La aerodinámica también evolucionaría, definiendo así nuevos rasgos en su diseño.

Entre otros cambios podríamos encontrarnos incluso con unos asientos traseros que desaparecerían en favor de un peso menor y un maletero mayor.

No pinta desde luego nada mal el centenarios de BMW… esperemos que se cumpla la idea de este presunto BMW i8S anunciada por Automobile Magazine.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: Prueba del BMW i8

Lee a continuación: Rivales del Mercedes-AMG GT 2015: 7 alternativas que deberías valorar antes de comprarte un GT

Solicita tu oferta desde 139.200 €
  • Jorge

    Tendrían que ponerle (si se puede) el V8 de los M5/M6, etc.

  • Sergio Rincón

    Con que le pongan ese 6L en posición central harían una gran labor.
    Aunque a mi parecer para celebrar los 100 años de una marca tan emblemática deberían ofrecer algo más que ‘una versión más picante del i8’; algo así como una serie limitada haciendo homenaje al M1 (Jaguar volvió a fabricar el E-Type de carreras, por este camino hasta podrían haber fabricado un M3 E30) o una nueva versión del Z8, todo un referente en los roadster o un superdeportivo con todas las letras (es decir, tracción trasera y un 6L con potencia a todo dar) que dé un golpe en la mesa y le diga a las demás marcas “mira lo que hemos hecho en 100 años de historia”.

    • 3VIL

      No puedo estar más de acuerdo con usted. Van a celebrar 100 años agregando unos cuantos caballos a un auto de plástico!!!

      • Mario Herraiz

        No nos olvidemos del BMW M2 que también se va a lanzar en 2016

  • Alejandro

    Ojalá se lo marquen con el 6L de los M3 y M4 en sus entrañas :D

  • En 100 Años de Historía. Una Interesante pregunta realmente sería bueno aplicar todo lo que se ha desarrollado y puesto en los vehículos de la marca haciendo algo único y que sirva de inspiración de acá a otros 100 años más donde se demuestre realmente ”El Placer de Conducir”.
    No me vengan con un i8 más picante, o serie limitada de un modelo X, acá tiene que ser algo que sea como LFA de Lexus!
    Humilde opinion sobre este tema. ;)

  • RubenSP

    No todos buscamos la potencia de un avion pa disfrutar de la conducción, y el i8 tal cual me parece un coche perfecto
    saludos