Volvo V60 Cross Country: familiar, campero y no solo atrezo

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque el nuevo Volvo XC90 sea la estrella del momento, los suecos no están dispuestos a que el resto de modelos de la gama pierdan su ración de protagonismo. Es el caso de la gama Volvo S60 y Volvo V60, un modelo que nos convenció y nos sorprendió muy gratamente cuando lo probamos en su versión familiar (ver prueba del Volvo V60). Pero parece que en Volvo no están dispuestos a dejar la oportunidad de presentarnos una versión campera, verdaderamente campera, de este familiar, un Volvo V60 Cross Country que gozará de suspensiones alzadas en 65 milímetros, lo cual no está nada mal.

Evidentemente, sus creadores querían que este Volvo V60 Cross Country fuera algo más que atrezo. Un vistazo a su línea lateral ya nos confirma que estamos ante un modelo generoso en su altura, a media distancia entre un Volvo V60 – a secas – y un Volvo XC60, el verdadero todocamino de su categoría. Salta a la vista que una de las prioridades de Volvo pasaba por trasladar ese aspecto robusto y campero a su familiar, sin olvidarse que la modificación de sus cotas también debía responder a necesidades prácticas, a facilitar su acceso a terrenos complicados o circular con mayor confort y seguridad, para el coche y sus ocupantes, por vías sin pavimentar.

Para ofrecer una buena experiencia fuera del asfalto, Volvo ha elevado las suspensiones del V60 en 65 milímetros y ha dotado al Cross Country de neumáticos acordes con las exigencias del campo.

Volvo no ha proporcionado demasiados detalles, más allá de que además de ese aumento de la altura libre al suelo en 65 milímetros, contará con llantas de 18” y 19” con perfiles acordes a su utilización fuera del asfalto, es decir, con perfil bastante alto.

La gama de motores del Volvo V60 Cross Country estará articulada en torno a los ya existentes en las gamas Volvo S60 y Volvo V60, con alternativas tanto diésel como gasolina, aunque de momento no se ha detallado con que niveles de potencia. También sabemos que en Europa se comercializará con una versión básica de tracción delantera y opcionalmente versiones más potentes dotadas de tracción a las cuatro ruedas.

Desde su lanzamiento, que se producirá a comienzos de 2015, también contará con una serie de acabados específicos para esta versión, entre los que habrá asientos deportivo con tapizado de piel y costuras marrones y combinaciones de piel en dos tonos

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V60, a prueba: tras la pista del familiar ideal

Prueba del Volvo V60

Lee a continuación: Volvo V60 D3 136 CV Automático, a prueba: hablemos de dinámica y consumos

Solicita tu oferta desde 26.800 €
  • Amo los familiares Suecos y este Volvo V60 CC no es la excepción ahora va tras los pasos del León ST X-Perience.

    • naranjo

      no me jodas, que comparas este Volvo con el Leon….

      • Sería uno de esos rivales indirectos por el segmento en el que están, pero solo es una opinión y viendo el éxito que se las trae a repetir la fórmula en otro segmento como el D pero tampoco me olvido de los Allroad que ellos si lo son realmente. Humilde! ;)

        • LaRubiaDelChallenger

          Hombre , es mucho más grande el Volvo , creo que no tienen casi nada que ver jaja , yo creo que el rival directo de este coche es el Passat Alltrack , Audi A4 Allroad , Peugeot 508 RX , Skoda Octavia Scout…etc.

          Y el rival directo del Seat León , el VW Golf Alltrack , creo jaaja

          • Si lo sé, pero tampoco tiene que ver tanta controversia por querer compararlo con el Leon?

  • ADN

    Para mi está perfecto, cubre la mayoria de mis necesidades en caminos irregulares o sin asfaltar. Para el verdadero TT pues hay otras cosas

  • LaRubiaDelChallenger

    Me encanta!! Si tueviera que coger un coche de estas características , sin duda sería este! =)

  • TheMustang12

    Yo me enamore del actual diseño de Volvo, y ahora viendo el nuevo XC90 creo que lo voy a odiar por siempre