La fusión perfecta de coche y moto se lanza al circuito: así es el KTM X-Bow GTR

 |  @sergioalvarez88  | 

Los coches y las motos son mundos apasionantes que coexisten en las carreteras, pero que es complicado fusionar en un único vehículo por razones obvias. Los trikes de Castagna se acercan bastante, mientras que marcas reconocidas en el mundo de la moto como KTM toman una aproximación: la visión de un coche entendida desde el punto de vista de un fabricante de motos deportivas y de enduro. Así nacía el KTM X-Bow, que ha ido evolucionando desde su lanzamiento con diferentes versiones.

La más radical se llama KTM X-Bow GTR y se lanzará en 2015, con un objetivo claro: aterrorizar la categoría GT4 FIA en circuitos alrededor del mundo.

Un carenado completo y mucha mala leche

Se pondrá a la venta en primavera a un precio final de nada menos que 139.000 euros la pieza.

Cuando se nos anunció el advenimiento del KTM X-Bow GTR ya sabíamos que iba a ser un vehículo completamente carenado. La imagen filtrada a Internet concuerda perfectamente con los renders existentes, las proporciones del vehículo de base y las imágenes que KTM suministró como teaser. Por tanto, vamos a tomarlas como reales. Lo primero que nos llama la atención es la forma bulbosa del prototipo frente a las grandes aristas y afilados bordes del roadster.

El vehículo retiene su monocasco de fibra de carbono y habría sido codesarrollado por Reiter Engineering, firma con sobrada experiencia en la competición automovilística. Más aerodinámico que sus predecesores, todo parece indicar que será un vehículo destinado en exclusiva a la competición en circuitos, aunque no se descarta una posible versión de homologación destinada a las calles. Sería desde luego un toque interesante para el proyecto, que ya de por sí tiene un gran atractivo y alcance mediático.

En lo tocante a medidas, pesos y técnica no tenemos muchas novedades. Sabemos que la aerodinámica ha sido muy cuidada a la vista del gigantesco trabajo que lleva el X-Box GTR, lo que indica que también tendrá una alta velocidad punta. A nivel técnico se espera una versión revisada del conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros de origen Audi, acoplada a una caja de cambios secuencia de 6 relaciones. Con una potencia de 320 CV y un peso de unos 700 kg, nadie duda de que será un coche muy rápido y eficaz.

Fuente: R&T
En Diariomotor: KTM X-Bow GT: sin techo y, ahora sí, con parabrisas y sin casco

Lee a continuación: KTM X-Bow GT4: nuevo adelanto

  • humberto

    BAC Mono. Monoplaza con motor Cosworth atmosférico de 280 CV, peso de 520 kg y precio final de 100.000€ aproximadamente. Pinta bien ese KTM de carreras, pero el BAC Mono gana por goleada bajo mi punto de vista.

    • ADN

      Habrá que ver la puesta a punto del chasis. Esos 700 kg me parecen bastantes como para entrar en el mundo de los superlivianos, y si está destinado al GT4 deberá contar con fuertes credenciales.

      • Paco Tce

        Todo coche que esté por debajo de los 1.000kg compite en la liga de los “superlivianos”, 700kg es un peso muy muy muy bajo, ten en cuenta que por ejemplo un Cinquecento de serie está en los 750kg o el Mini Cooper original en 710kg, de verdad que 320cv para 700kg es una locura son casi 2 kg por cv

        • ADN

          Mmm…si, son pocos, pero estaba pensando en Caterham, Ariel y BAC que son entre cien y doscientos kg más ligeros, esos si son livianos en serio.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito el bicho

  • Paco Tce

    Tiene mucha mejor pinta que el Stratos sobre la base de KTM, jejeje. Me gusta mucha el concepto y de nuevo creo que si VW puede sacar 400cv de este propulsor por los menos KTM tendría que sacar 350cv dejando una excelente relación peso potencia con 2kg/1cv

  • Paco Tce

    Por cierto, después de montar como copiloto en un KTM he de decir que en las mismas tandas estaba un GT-R y lo que le falta a este coche es punta, porque cuando llegábamos a la recta nos pasaba por velocidad pura, menos mal que luego en curva le volvíamos a meter mano