KTM X-Bow GT: sin techo y, ahora sí, con parabrisas y sin casco

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva máquina de KTM para carretera y circuito, pero sobre todo esto último, estará presente en el próximo Salón de Ginebra. Un nuevo deportivo para disfrutar a cielo abierto, faltaría más, pero con una interesante novedad que nos permitirá circular a cualquier velocidad sin necesidad de protegernos del viento, la gravilla y los insectos, con un casco.

Además de la nueva arquitectura y apariencia del KTM X-Bow GT lo más destacable es precisamente la presencia de un parabrisas de gran tamaño que se extiende con sendas ventanillas laterales. Como podemos apreciar en las fotografías esta luneta acrílica contará además con la posibilidad de instalar un limpiaparabrisas mecánico. Tendremos que esperar al próximo Salón de Ginebra para conocer todos los detalles al respecto pero mientras tanto intuimos que tanto el parabrisas como las ventanillas laterales estarán articuladas, para acceder al habitáculo, y serán desmontables para seguir disfrutando del KTM con el aire empujándote sobre el asiento, pero eso sí, con un casco protector.

En Ginebra se dará a conocer su mecánica, pero con total seguridad conservará el motor 2.0 TFSI de origen Audi, con una potencia que oscilará entre los 240 CV del X-Bow “Street” y los 300 CV del X-Bow “R”.

La presencia de un parabrisas permite por primera vez disfrutar del KTM X-Bow sin casco, independientemente de la velocidad y la conducción que vayamos a realizar.

Definitivamente KTM ha logrado solventar un “problema” con una solución que sus clientes probablemente estarían demandado desde hace tiempo. Sin ir más lejos ya vimos alguna preparación que trató de incorporar una cúpula desmontable, para mejorar su practicidad en carretera.

No obstante estoy convencido de que cualquiera que se haya planteado alguna vez la adquisición de un KTM X-Bow ya tendría claro el espíritu lúdico de este vehículo y que, como consecuencia de su ausencia de techo, el equipar un casco es algo prácticamente imprescindible.

Quizás ahora, sin casco, el hecho de plantearse un viaje más largo pueda ser una opción mucho más viable, ¿no crees?

Fuente: KTM
En Diariomotor: KTM X-Bow R | El KTM X-Bow RR para el cronómetro en 7:25.72 en Nürburgring

Lee a continuación: El KTM X-Bow RR para el cronómetro en 7:25.72 en Nürburgring

  • sergio-bene

    In creible
    aunque sinceramente despues del Bac Mono el ktm y ariel parecen otra cosa el bac mono si que es un f1 de calle.

  • no me gusta nada el cristal
    pero que pegote!!!!

  • Coche lúdico para disfrutarlo, en carretera de montaña, circuito o desmelenado.

  • Patek

    Aunque pierda algo de agresividad gana proporcionalmente más en agrado de conducción y sensación de libertad ya que los pilares son casi invisibles. El tío de la foto se parece a Bono tras un enésimo lifting.

  • MRTN4687

    El cristal así fuese necesario para algunos, preferiría por estética seguir conduciendolo con el casco, no me encaja mucho la forma de ese cristal tan alto en este auto, aun siendo conciente de que en este caso la forma sigue la función. Pero de ser así, preferiría incluso entonces añadirle no solo el cristal sino todo, cerrarlo por completo y hacerlo así un poco más estético.

    • Patek

      Esta versión fue creada justamente para disfrutar de los elementos sin la opresión de un casco en la cebeza luego ponerle un techo sería incongruente. Yo si me compro un vehículo extremo de este tipo es por las sensaciones, no tanto por la estética. Para eso ya están otros en la cuadra.

      • MRTN4687

        Pues en realidad así principalmente se piense en el X-BOW por sensaciones y no por estética, creo que la tiene toda, es hermoso así y tal cual es. Creo que es más estético que sus rivales de segmento como el Atom o Bac Mono por ejemplo. Es solo que para sensaciones no considero que sea primordial estar destapado. Las sensaciones no han de cambiar mucho si se cubre, y por otro lado lo haría aún más funcional al permitir resguardarse y por lo tanto darle uso bajo la lluvia, nieve, etcétera.

        • Patek

          ¿Escuchar el motor rugiendo a pleno pulmón y el viento despeinando el cabello te parece lo mismo que ir ‘sellado’?. Se supone que si está nevando tienes otros automóviles aparte de un X-Bow o_O

  • Albinus

    Es el único coche de estas características que me entra un poco por los ojos…

    • Patek

      Hay mucha gente que se lanza a juzgar fotos y luego se les pone la cara de bobos cuando ven el coche en 3D. No se puede juzgar utilizando como base unas fotos planas de 400 x 300 píxeles. Puede que así parezca un poco raro pero estoy seguro de que visto en vivo es una pasada, sobre todo de otro color.

  • sergio

    Como cambia el x bow con un parabrisas eh

  • GaradaK7

    Madre mia, esto es horrible, por dios.

    Si alguien quiere un coche con cristal, no se, que se compre un Lotus, pero esto es dañino a la vista.

  • neron

    y este bicho por cuanto sale?

  • EL MAS INCOGNITO

    alguien diijo lego!!!

  • ARGENTO71

    que cosa espantosa… mucho mas lindo el DONTO P1…

  • Pingback: VUHL 05: ha nacido un rival para el KTM X-Bow()