ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡315 Km/h! Así se las gasta el Hennessey Ford Mustang V8 [Vídeo]

Los chicos de Hennessey se han vueltos adictos a la velocidad, tanto como para llevar a todas sus creaciones hasta las rectas de media Norteamérica para alcanzar sus mejores puntas. Hoy es turno de su último proyecto, el 2015 HPE700 Ford Mustang GT, un muscle car llevado hasta los 727 CV a razón de una contundente revisión del motor 5.0 V8 del Ford Mustang GT original. La preperación de Hennessey ha permitido llevar al Mustang hasta los 315 Km/h (195,4 mph) y clavar el crono para el 0-96 Km/h en 3,6 segundos, y todo ello por un precio de apenas 59.500 $.

Hennessey no solo quería un coche muy rápido, sino capaz de ofrecer estabilidad y fiabilidad a partes iguales

Hennessey ha sido de los primeros preparadores en llevar al Ford Mustang V8 hasta sus límites. Exprimiendo el motor V8 Coyote de Ford a base de importantes modificaciones hasta los 727 CV y 865 Nm, en Hennessey querían ser los primeros en desvelar sobre la pista cómo se comporta el Mustang tras pasar por sus manos. Para ello han escogido un circuito oval de 12,87 kilómetros propiedad de Continental en donde la marca alemana pone a prueba todas sus cubiertas.

La unidad encargada de marcar la cifra de velocidad máxima es la primera fabricada y es propiedad de John Hennessey. Más allá de alcanzar los 315 Km/h, uno de los objetivos de Hennessey era demostrar que sus preparaciones también permiten un uso diario sin riesgos de fiabilidad. Por ello, el viaje completo desde la sede de Hennessey se realizó con la misma unidad que tendría que enfrentarse al circuito, una distancia total de 804,7 kilómetros.

Fue el propio John Hennessey quien se enfundó el mono para alcanzar los casi 315 Km/h a manos del HPE700 Ford Mustang GT. Serán tan sólo 500 unidades las que se fabriquen de esta especificación por un precio de 59.500 $, precio que incluye Ford Mustang GT original y preparación. Si el precio ya es tentador, aún lo es más las condiciones de compra, y es que Ford ofrecerá este kit de preparación directamente en sus concesionarios, conservando garantía de 3 años o 36.000 millas.

Fuente: Hennessey
En Diariomotor: Hennessey exprime al nuevo Ford Mustang hasta los ¡727 CV!

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...