Un nuevo deportivo de Jensen volverá a rugir en Ginebra

 |  @ClaveroD  | 

Jensen volverá a hacer mucho ruido con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. EL fabricante británico Jensen, declarado en bancarrota en 2002, recuperará uno de sus más icónicos deportivos como preludio de un futuro que ya está en pleno desarrollo. Jensen recuperará la esencia del Jensen Interceptor (1966–1976) para comercializar una edición limitada denominada Jensen GT. Aunque su diseño apenas diferirá del clásico Interceptor, bajo el capó de este nuevo Jensen del siglo XXI encontraremos un nuevo motor V8 de origen General Motors con nada menos que 665 CV.

Jensen quiere que puedas comprar un verdadero clásico en pleno 2015, sin renunciar al diseño original ni a la tecnología moderna

Los planes de Jensen a largo plazo dibujan la introducción en 2016 de un modelo completamente nuevo desarrollado desde cero como Jensen Interceptor 2. Se espera que este modelo lleve a Jensen Motors Limited a una nueva etapa como constructor de deportivos, sin embargo el fabricante ha querido rendir homenaje al anterior Jensen Interceptor aprovechando la exposición que comenzará en Ginebra en menos de una semana.

EL Jensen GT será una edición limitada que buscará dar continuidad a la marca tras el súbito cierre que sufrió en el año 2002. Aprovechando los nuevos vientos que soplan dentro del fabricante, se ha buscado evolucionar un concepto clásico apostando por el uso de un grupo motopropulsor completamente nuevo y moderno. Mientras el Jensen Interceptor original empleaba motores V8 de origen Chrysler, el Jensen GT empleará el bloque 6.4 V8 sobrealimentado de General Motors. Este propulsor desarrolla una potencia de 665 CV y cuenta con tecnologías como la inyección directa de gasolina o la distribución variable.

Existirán dos opciones de transmisión, automática de seis relaciones o manual de idénticos número de relaciones. La tracción se realizará sobre el tren posterior e instalará de serie un control de tracción con posibilidad de ser ajustado.

En el apartado de diseño, Jensen buscará ofrecer equilibrio entre una carrocería de inspiraciones muy clásicas, aderezadas con ópticas LED para faros y pilotos. Curiosamente, en las imágenes publicadas por Jensen hasta el momento, podemos intuir como el Jensen GT ha recurrido a las ópticas LED empleadas por el Jaguar F-Type.

Fuente: Jensen
En Diariomotor: Jensen Motors renace para asegurar el futuro de sus mayores

Lee a continuación: Jensen Motors renace para asegurar el futuro de sus mayores

  • Alejandro

    Hostia, bienvenido sea.

  • Carlos Andres

    en la delantera es un BMW de la serie 6 del pasado años 70/80,s y atras las luces de frenos del F type de Jaguar, que RECICLA DORES y re encauchando lo ya conocido!!

  • fernando vigñes

    Demasiadooooo retroooo!!!jensen es una marca q me agrada mucho pero este es un Interceptor,ponganle ganas!!!!
    y la luneta?y el diseño italiano?donde estan?
    mmmm…muchas dudas,huelo fracaso

  • nuevoenesto

    Hay que mejorar esa trasera.

  • F Ferguson

    A mi me gusta. Pensad que el clasicismo de Jensen es su ADN. Hasta hace muy poco, la propia Jensen se ha dedicado a modernizar los vehículos de los años 60’s y 70’s con una especie de ‘restomod’ (actualizar motores y demás). Y, a unos precios directamente obscenos. Pero, todo ello, forma parte de la filosofía Jensen.

    En cuanto al modelo mostrado, bueno, las luces traseras del F type, le quedan bien pero… no deja de ser un poco… no sé, chapucilla; en un coche que tendrá un precio aproximado de 350.000 libras. Sí, no se me ha colado un cero de más.

    Por otra parte, que el primer deportivo del mundo en montar una tracción 4wd, no tenga una variante FF (de tracción total), sería un poco triste.

    Ya veremos…

    • Almafuerte

      Estas seguro de esa cifra, porque es un dispararé en toda regla si lo quieren vender a ese precio. Y no digo que no pueden vender 20 o 30, incluso alguno mas, a ricos britanicos. Pero no atraerán a amerinacos y al resto de Europa. Y mucho menos a los que tiene la pasta, medio y lejano oriente.

      • Formula F

        Muy seguro. ¿Sabes lo que piden por un ‘restomod’ del Jensen “actual”? http://www.topgear.com/uk/videos/1243081889001

        • Almafuerte

          Si, vi ese capitolio y todos creo. Pero bueno esas restauraciones/actualizaciones se sabe que son un capricho muy caro. Pero aquí parece que se trata de resusitar la marca, una serie limitada inicial y luego continuidad. Pero si de entrada se te va la pinza y limitas tanto el mercado….

          • Jensen rules

            Ahí está Business… ¿Para qué invertir en unas grandes instalaciones si puedo vender 20 o 30 unidades/año? Si puedo hacer eso, la exclusividad está asegurada, en tal caso, lo vendo a un precio obsceno. Puro Jensen. ;)

          • Jensen swaps

            Hace años que con los Interceptors se hace todo tipo de locuras. A veces geniales.

            http://cdn.images.pistonheads.com/aimg/2615/2615163-1.jpg

  • LS R

    Teniendo la gran oportunidad de reinterpretar un vehículo poco común en cuanto a su diseño, que tiene el potencial de ser diferente de todas las mierdas angulares de hoy en día…y salen con un trasero de Jaguar F type.