Jensen Motors renace para asegurar el futuro de sus mayores

 |  @davidvillarreal  | 

Si por algo se caracterizan los británicos es por el mimo, cuidado y respeto de sus mayores. Jensen Motors Ltd es uno de los emblemas más queridos de la industria inglesa, hacedores de iconos, del Interceptor, de Austin-Healey, de Volvo P1800, del Sunbeam Tiger, porque también fue una compañía en la que confiaron muchos constructores para algunos de sus proyectos más elaborados. Y Jensen Motors Ltd sigue viva y aunque no vaya a resurgir como fabricante, ya disponen de su primer distribuidor oficial en el que comprarte un Interceptor de los sesenta, ¡completamente nuevo!

Aunque en los últimos años hayas oído hablar sobre el posible regreso del Interceptor, Jensen Motors Ltd no tiene nada que ver con esos planes, ni con los de Jensen International Automotive, que también se encarga de reconstruir el Interceptor R. La marca de la que os hablamos, al norte de Oxford, se encarga de poner todos los medios necesarios para que sus clientes conserven como nuevos sus coches. También para que ocho afortunados puedan adquirir un Interceptor Mk1 como nuevo, repleto de botellas de champán. Como lo oyes.

Además de prestar servicios de restauración y mantenimiento de clásicos, Jensen comercializará unidades del Interceptor en las condiciones de un coche completamente nuevo.

Más allá de la restauración y mantenimiento de clásicos, Jensen Motors Ltd anunciaba recientemente que lanzaría diferentes series limitadas de clásicos completamente restaurados. En 2014 se celebrará el 80 aniversario del nacimiento de la marca que hasta 1976 fabricó de todo, desde deportivos hasta furgonetas, autobuses y todoterrenos para el ejército. Y para celebrarlo, estos ocho Interceptor que se entregarán irán acompañados de 80 botellas de champán.

Aunque las restauraciones serán fieles al original, Jensen se ha reservado el derecho de añadir pequeñas mejoras modernas, valoradas en más de 3.000 euros, que se antojan necesarias para aquellos clientes que quieran disfrutar de su coche para el día a día. Entre ellas, se ha sustituido el motor de arranque, el radiador, el alternador y se han instalado cinturones de seguridad en las plazas traseras.

Más allá de esta serie, Jensen pronto aceptará reservas a la medida de cada cliente. De manera que estos elijan que Interceptor quieren y cómo lo quieren y Jensen se encargue de conseguir el “lienzo” y las pinturas. Ahora mismo, entre otros proyectos, estarían preparando un Interceptor con suspensiones modernas y un motor original reconstruido que se alza sobre los 650 CV.

Fuente: Jensen Motors Ltd
En Diariomotor: Jensen Interceptor R, el Interceptor se renueva con tecnología del Siglo XXI

  • Antonio

    Qué interesante reportaje! En UK se ven unos cuantos, recuerdo uno azul del ’77 cuidadísimo, parecía nuevo.

  • AB

    Se supone que quien se interese por uno de estos Jensen “nuevos” no tendrá problemas con el precio… pero deberá entrenarse para conducirlo.

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Yo he tenido la oportunidad de escuchar el motor V8 chrysler en uno de ellos…… y…. es algo que no se puede explicar con palabras.

    De Todas formas, lo que quiere hacer Jensen Motors, Ltd. lo vi en un articulo que escribió Mario Herraiz en Altas Prestaciones https://www.diariomotor.com/altas-prestaciones/rauh-welt-singer-y-magnus-walker-los-artesanos-del-porsche-911/ , y del que hace poco estuve comentando con el, sobre Porsche y Su restaurador (para mi con mas calidad) que es Singer. y no es otra cosa que ofrecer el mismo vehículo, que hace ya mas de 40 años (entre comillas), pero con toques u equipamiento modernizados……