¡Exprimiendo el 4 cilindros de AMG! Un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake de más de 400 caballos

 |  @HerraizM  | 

Hemos llevado hasta el extremo la idea de los compactos potentes con una generación que se ha quedado ya a las puertas de los 400 caballos de la mano de un Mercedes A 45 AMG de 381 caballos y un Audi RS3 de 367 caballos, como hasta el extremo hemos llevado también la capacidad de exprimir pequeñas mecánicas. Aún así siempre se puede ir un paso más allá y Performmaster nos deja con un Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake de nada más y nada menos que 410 caballos.

Tras esta preparación el 4 cilindros de AMG pasa a desarrollar 205 caballos por litro de cubicaje.

Partiendo de la alternativa previa al lavado de cara, cuando el A 45 AMG, el CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG nos ofrecían de serie 360 caballos y 450 Nm, Performmaster ha exprimido aún más al bloque turbo de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje para dejarnos con un total de 410 caballos y un par de 530 Nm.

Esta preparación se basa “únicamente” en una evolución de la ECU que además permite al pequeño de Mercedes alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, cuando, recordemos, de serie queda limitada a 250 km/h.

No podemos olvidarnos de que esta potencia queda entregada a las 4 ruedas y que para su transmisión se recurre únicamente a una caja de cambios automática de doble embrague. Teniendo en cuenta que el propulsor del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake es el mismo que el empleado en el CLA berlina, en el A 45 AMG y en el GLA 45 AMG podemos imaginarnos que Performmaster estará encantado también de ofrecernos la potencianción de rigor para estas otras alternativas.

Para saber más sobre el aumento de potencia de los CLA 45 AMG, GLA 45 AMG y A 45 AMG:

Recientemente, con el lavado de cara del Mercedes Clase A, nos topamos con un incremento de potencia para el A 45 AMG que lo llevaba hasta los 381 caballos. Como era de imaginar este incremento de potencia no tardó en llegar también al Mercedes CLA 45 AMG y al GLA 45 AMG.

Te contamos todos los detalles al respecto en el artículo “El Mercedes CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG ya tienen también 381 caballos”.

Lee a continuación: El Mercedes CLA 45 AMG y el GLA 45 AMG ya tienen también 381 caballos

  • MRTN4687

    Este tipo de cosas no terminan sirviendo para más que una que otra carrerita por ahí de fin de semana. Que fiabilidad va a terminar teniendo esto. La verdad es que ya quedé marcado despues de ver el testimonio en algún post pasado donde un propietario de A45 dice que a él y dos o tres amigos más se les había fundido el turbo y/o motor a los 16.000 km. Desencantado totalmente.

    • Paco Tce

      Hace tiempo que ya dije lo que le ocurría a estos motores EN SUS PRIMERAS UNIDADES, MB reportó el fallo y ya está solucionado desde hace mínimo 2 años, en esta nueva configuración de motor se han guardado muy bien las espaldas y según comentan fuentes internas de la marca puede dar holgadamente de 430 a 450cv sin que sufra demasiado, otro tema muy distinto es el trato que reciba.
      En otro ámbito de cosas me hace mucha gracia cuando la gente habla de fiabilidad, ¿podrías decirme en qué tanto por ciento crees que se merma cuando se hace una reprogramación?

  • Jesús24

    Madre mia, la potencia de un M5 e39 que hace apenas 12 años necesitaba un 4.9 v8, yo hace poco flipaba con los Leon cupra, mps, focus RS, con potencias de 260 a 305cv… cuando ford saco el RS500, pero esto ya es una exageración, coches compactos con potencias de coches deportivos.