En KIA esperan tener un deportivo listo para 2020

 |  @HerraizM  | 

Con el KIA GT4 Stinger la firma coreana nos dejó ver ciertas intenciones de dar vida a un coupé deportivo que se presentó con muy buen porte en el Salón de Detroit de 2014. Ahora el GT4 Stinger vuelve a la “palestra” ante unas nuevas afirmaciones que fijan en 2020 la llegada de un deportivo de producción a las filas de la marca.

Philpott, al frente de KIA en Reino Unido, ha señalado que este modelo será “asequible”.

Esta confirmación llega desde Autocar y de la mano de Paul Philpott, responsable de KIA para Reino Unido, quien habría señalado al mencionado medio británico que al final de la década tendríamos con nosotros un nuevo coche deportivo.

Según Philpott este modelo será asequible, será comercializado de manera global y no estará desarrollado partiendo de ningún otro KIA, aunque por supuesto aún quedan un buen número de interrogantes en lo relativo a su segmento, diseño, mecánica…

Sobre el KIA GT4 Stinger:

El KIA Gt4 Stinger se presentó con una longitud ligeramente mayor a la del Toyota GT 86 proponiéndonos con una configuración de 2+2 y un peso de 1.304 kg un conjunto mecánico de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que sobrealimentado era capaz de producir 315 caballos al tren posterior, contando para su transmisión con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Para saber más del KIA GT4 Stinger:

Si quieres conocer más detalles de este modelo conceptual no te pierdas el artículo “Kia GT4 Stinger: en KIA están dispuestos a enfrentarse al Toyota GT 86”.

Lee a continuación: Ha llegado el momento: el nuevo Mazda MX-5 se ve las caras con el Subaru BRZ

  • No solo fue el GT4 Stinger, ya con el GT, y el Provo hay muchas intenciones de ver un KIA deportivo 100% en sus filas, lo más que se acercaron hasta ahora es a base de los modelos que tienen en su catalogo actual y así como el bonito Cerato KUP que dio de algo de esa deportividad en su silueta.
    Ojala que para el 2020, baje mas la fiebre SUV y se vuelvan a ofrecer otros deportivos asequibles en todas las marcas para pelear de tu a tu con KIA, ahora lastimosamente solo hay un Toyota GT86, Nissan 370Z, Mazda Miata, Subaru BRZ, falta un FTO, Puma, y un Silvia o algún modelo francés de iguales características.

  • Rotodos Shur

    Que cojan el chasis del picanto, hagan un coche bajito con buena estetica y le pongan el 1.6 gdi.

    A precio de picanto con extras se venderia como churros (9990€ perfecto)

    Y con los 855kg que pesa un picanto, si lo aligeramos un poco mas, con el motor de 140cv tenemos un juguete muy interesante con consumos de risa y alta fiabilidad al ser atmosferico.

    Si es que hay que darselo todo mascadito.
    Luego van y sacan el soul a 14.000€ como si un coche tan feo, tan cuadrado y gasolina fuese a tener exito en nuestro pais