ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¡Potencia diésel! Hasta 200 CV para el Jeep Cherokee con un nuevo 2.2 Multijet

El Jeep Cherokee es la oferta principal de SUV medio en Jeep a nivel global. Este SUV aventurero tiene opciones 4×4 muy capaces – las versiones Trailhawk – pero la mayor parte de los clientes termina optando por sus versiones más adaptadas a la carretera. La gama Cherokee ya ha estrenado en Reino Unido un nuevo motor 2.2 Multijet turbodiésel, que pronto llegará al resto de Europa. Este propulsor reemplaza al 2.0 Multijet de 170 CV con la entrada en vigor de la normativa Euro6. Por el momento este propulsor sólo se asocia a las versiones 4×4 del Jeep Cherokee, asociadas a la caja de cambios automática de 9 relaciones que ZF ha desarrollado para aplicaciones de motor transversal.

Hasta 200 CV diésel para el Jeep Cherokee

Este motor reemplaza al 2.0 Multijet de 170 CV. Mejora prestacional y reducción de consumos de 0,1 l/100 km.

El nuevo 2.2 Multijet está disponible en potencias de 185 CV y 200 CV, está última sólo disponible en el acabado Limited tope de gama. Ambas versiones desarrollan 440 Nm de par motor – una excelente cifra bajo cualquier estándar – y en el caso de la versión Limited, se puede asociar al sistema de tracción total Jeep Active Drive II, que con respecto al sistema de tracción total estándar añade una «reductora» de dos velocidades en la forma de dos relaciones cortas especialmente indicadas para «trastear» en el campo. También cuenta con control de descenso de pendientes. En cualquier caso, ambas versiones permiten arrastrar nada menos que 2,5 toneladas de peso.

El motor emplea un bloque de hierro fundido con una culata de aluminio y 16 válvulas. Su cilindrada permite dosis sanas de par motor, mientras que el Stop&Start permiten a este motor fabricado en Italia una buena eficiencia. Su turbo de geometría variable se ha ubicado en el colector de escape para que el lag sea mínimo y en sus sistemas de anticontaminación no se usa la inyección de urea: Fiat ha usado una trampa de óxidos de nitrógeno y un filtro de partículas para que cumpla la Euro6. En cuanto a sus prestaciones, son más que correctas. La versión de 185 CV acelera hasta los 100 km/h en 8,8 segundos, con una velocidad punta de 201 km/h y un consumo medio de 5,7 l/100 km.

Curiosamente, las emisiones de dióxido de carbono – de 150 g/km – y el consumo de combustible son idénticos para la versión de 200 CV, que sí acelera hasta los 100 km/h más rápidamente, en 8,5 segundos. Su punta es de 204 km/h, apenas 3 km/h por encima de su hermano de 185 CV. A la vista de las cifras, la versión de 185 CV parece la opción más lógica de la gama.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Renegade, Cherokee y lo que está por llegar: la nueva era Jeep | ¿Miedo? Estos «hackers» pueden fulminar un Jeep Cherokee sin tocarlo (y eso no es todo)

Cargando...