CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volvo

4 MIN

"Full Equipe": 3 de cada 4 Volvo XC90 se venden con acabado Inscription, el tope de gama

David Villarreal | @davidvillarreal | 25 Ago 2015
volvo-xc90-inscription-1
volvo-xc90-inscription-1

En Volvo no pueden estar más orgullosos con su último retoño, el Volvo XC90. El año pasado ya os hablábamos de lo importante que resultaba este modelo para la marca de Suecia, que afronta una nueva era, quizás su edad dorada. Volvo hace balance y nos recuerda que este año está previsto que se vendan más de 50.000 unidades, para lo cual la planta de Torslanda ya está trabajando en tres turnos. Pero lo que verdaderamente nos ha sorprendido, o quizás no tanto, es que tres de cada cuatro Volvo XC90 que se fabrican están equipados con su acabado más alto y distinguido, el acabado Inscription.

Pensemos que un Volvo XC90 de referencia, por ejemplo un D4 automático de 190 CV, diésel, arranca en 53.900€ con un acabado Kinetic. Si optamos por el acabado Inscription, la factura sube, como mínimo, hasta los 66.412€. A cambio nos estamos llevando un gran SUV muy equipado, con llantas de 20", faros LED con luz de giro, raíles de techo en aluminio brillante, equipo de navegación y entretenimiento Sensus Navigation, instrumentación digital con pantalla de 12,3", tapizados de cuero Nappa, tubos de escape dobles, alfombrillas textiles, memoria para el asiento del conductor y el acompañante, ajustes eléctricos (incluido ajuste lumbar), portón trasero eléctrico, climatizador bizona, advertencia de cambio involuntario de carril, sensor de lluvia y faros, asistencia de aparcamiento con sensores delanteros y traseros, control de velocidad de crucero...

Que un 76% de las reservas que atiende Volvo opten por este acabado también es un reflejo del enfoque que ha sabido dar la marca a su producto.

82
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En cuanto a cifras económicas, Volvo ha obtenido unos beneficios de explotación de 1.660 millones de coronas sueca (172,68 millones de euros) en la primera mitad de 2015, en comparación con los 968 millones de coronas suecas obtenidas en el mismo periodo de 2014.

Sus ventas también han repuntado ligeramente. De las 229.013 unidades de la primera mitad de 2014, a las 232.284 unidades de la primera mitad de 2015. En cualquier caso, el objetivo de Volvo sigue estando en alcanzar las 800.000 unidades al año según vaya avanzando la renovación de su gama de productos.

Fuente: Volvo
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volvo XC90