ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Toyota Prius 2016: ¡el icono se renueva! Y estas son las 5 claves de la nueva generación Prius

18 años han pasado desde el nacimiento del original, del modelo que se convertiría, por méritos propios, en la silueta del coche híbrido, en la silueta de la eficiencia y la tecnología del Siglo XXI. 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo después, el Toyota Prius 2016 se convierte en la cuarta generación de un icono, el icono Toyota Prius. Un relevo generacional que supondrá un gran salto, en lo estético y en lo tecnológico. Probablemente estemos hablando de la evolución más importante del Prius en más de una década. Un acontecimiento lo suficientemente importante como para estar hasta cierto punto emocionados. ¿Cuáles son las 5 claves del nuevo Toyota Prius 2016?

La evolución más importante, el cambio más radical de este nuevo Toyota Prius 2016, ha tenido lugar en su carrocería, en lo estético. Respecta el diseño Kammback de su predecesor, pero es más agresivo y moderno que nunca.

1. Diseño. Salta a la vista. El nuevo Toyota Prius 2016 ha cambiado radicalmente de diseño. Sus trazos son más agresivos y exóticos que nunca, su línea muy marcada. Sigue recurriendo al estilo Kammback (ver artículo, ¿por qué son tan «feos» algunos híbridos?), a esa zaga culminada por un alerón que divide en dos piezas la luneta trasera, y que delimita una caída completamente vertical de la trasera.

En su frontal, los faros son más agresivos que nunca, con formas caprichosas que también incluyen el diseño de su capó y sus defensas. Sus pilotos traseros en forma de uve invertida se extienden en toda su altura. Hablamos de un cambio bastante radical, un órdago para modernizar su estética.

2. Eficiencia. A la espera de más detalles acerca de su mecánica, que ha sido completamente revisada, podemos ser muy conscientes de que su eficiencia mejorará significativamente. Sus consumos homologados deberían situarse en algún lugar muy cerca de los 3.5 litros/100 kilómetros. En cualquier caso, ese dato nos lo facilitarán en los próximos días. El Prius quiere seguir siendo el coche más eficiente y limpio, sin necesidad de recurrir a sistemas de baterías enchufables.

Toyota también asegura que su mecánica es más refinada, que este nuevo Prius será más rápido y ágil, y menos ruidoso. Un detalle que es de agradecer, dado que la naturaleza de su motor y transmisión hacían hasta ahora que en aceleraciones intensas el ruido en el habitáculo fuera ostensible.

3. Un habitáculo completamente renovado, aunque con la misma filosofía de siempre. A bordo, nos encontramos con algunas de las claves del Toyota Prius que se marcha. Tenemos una instrumentación completamente digital instalada en una gran pantalla central, sobre el salpicadero. Bajo esta, una consola central que gana espacio para un equipo de entretenimiento y navegación con pantalla táctil de dimensiones considerables.

Toyota nos asegura que también ha mejorado el espacio en su habitáculo y la capacidad de su maletero, gracias sobre todo al uso de baterías más compactas y ligeras, que gozan de mayor densidad energética.

4. Una plataforma completamente nueva. El nuevo Toyota Prius 2016 será el primero en equipar la nueva arquitectura global de Toyota, la Toyota New Global Architecture (TNGA). Su longitud ha crecido 6 centímetros, su anchura 1,5 centímetros y su altura se ha disminuido en 2 centímetros. Gozará de un centro de gravedad más bajo, y de una suspensiones más trabajadas para hacer de este un coche más ágil. Como curiosidad, el emblema de Toyota en el capó de este nuevo Prius está a la misma altura que el emblema utilizado por el Toyota GT 86.

5. Tecnología. El Toyota Prius estrenará el nuevo paquete de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad Toyota Safety Sense (TSS). Eso significa que estará dotado de sistema de precolisión, con frenada de emergencia y detección de peatones; sistema de mantenimiento de carril, con corrección de la dirección activa; control de crucero adaptativo, con radar; y automatización de faros de largo alcance.

Para todo lo demás, para detalles más concretos acerca de este Toyota Prius, aún tendremos que esperar unos días. Aún tendremos que esperar a que Toyota nos proporcione toda la información acerca de su gran lanzamiento para el año que viene.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...