CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Aston Martin DB11: confirmado, lo conoceremos el próximo año

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 Sept 2015
DB11_logo_aston_martin_DM_1
DB11_logo_aston_martin_DM_1

Confirmado. Aston Martin nos ha dado la buena noticia de que habrá un Aston Martin DB11 próximamente continuando así con la larga saga de deportivos de la firma británica. Como podrás imaginar todavía no han trascendido demasiados detalles, pero sí sabremos que se presentará a lo largo del próximo año.

Tendrá un nuevo chasis y mecánicas AMG

Del DB9 a un DB11 dejándonos entre ambos con un DB10 que aparecerá en la película SPECTRE de James Bond y del que sólo existirán 10 ejemplares en todo el mundo.

Más allá de la confirmación oficial nos encontramos ya con las primeras indiscreciones publicadas desde Autocar que nos hablan de un chasis de nueva factura y del empleo de mecánicas de origen AMG, presentándose primeramente con un bloque V12 para ser seguido después por un V8. AMG además podría tener mucho que decir en la configuración de la parte ciclo de este modelo.

Matt Becker, llegado desde Lotus, sería el encargado del desarrollo de la puesta a punto de esta nueva generación de modelos de Aston Martin y además se habla de que Andy Palmer habría pedido que este nuevo DB11 contara con una caja de cambios manual además de una transmisión automática firmada por ZF.

Además de las mencionadas mecánicas de origen Mercedes también nos podríamos encontrar con ciertos elementos del sistema multimedia heredados de la firma germana, así como una posible instrumentación totalmente digital también evolucionada desde el cuadro del Mercedes Clase S.

Tendremos que esperar para conocer más detalles. La publicación británica apunta a que podríamos conocer a este modelo ya en marzo, durante el Salón de Ginebra, aunque las ventas del modelo no comenzarían hasta finales de año.