Aston Martin DB11: confirmado, lo conoceremos el próximo año

 |  @HerraizM  | 

Confirmado. Aston Martin nos ha dado la buena noticia de que habrá un Aston Martin DB11 próximamente continuando así con la larga saga de deportivos de la firma británica. Como podrás imaginar todavía no han trascendido demasiados detalles, pero sí sabremos que se presentará a lo largo del próximo año.

Tendrá un nuevo chasis y mecánicas AMG

Del DB9 a un DB11 dejándonos entre ambos con un DB10 que aparecerá en la película SPECTRE de James Bond y del que sólo existirán 10 ejemplares en todo el mundo.

Más allá de la confirmación oficial nos encontramos ya con las primeras indiscreciones publicadas desde Autocar que nos hablan de un chasis de nueva factura y del empleo de mecánicas de origen AMG, presentándose primeramente con un bloque V12 para ser seguido después por un V8. AMG además podría tener mucho que decir en la configuración de la parte ciclo de este modelo.

Matt Becker, llegado desde Lotus, sería el encargado del desarrollo de la puesta a punto de esta nueva generación de modelos de Aston Martin y además se habla de que Andy Palmer habría pedido que este nuevo DB11 contara con una caja de cambios manual además de una transmisión automática firmada por ZF.

Además de las mencionadas mecánicas de origen Mercedes también nos podríamos encontrar con ciertos elementos del sistema multimedia heredados de la firma germana, así como una posible instrumentación totalmente digital también evolucionada desde el cuadro del Mercedes Clase S.

Tendremos que esperar para conocer más detalles. La publicación británica apunta a que podríamos conocer a este modelo ya en marzo, durante el Salón de Ginebra, aunque las ventas del modelo no comenzarían hasta finales de año.

Lee a continuación: El Alfa Romeo Giulia QV cuesta en Italia prácticamente lo mismo que el BMW M3

  • 3VIL

    Ya iba siendo como hora!!!

  • terminator

    Varias preguntas:
    ¿A partir de este nuevo modelo, Astom M. tendra un nuevo lenguaje de diseño como ya se habia dicho hace tiempo?
    ¿Cual es el motivo por en cual, AM acudirá a MB para sus mecánicas y tecnologías?
    ¿Cual es la necesidad???
    ¿Acaso los british no se sienten seguros de hacer las cosas por si mismos?
    ¿Y que hay del SUV de AM?

    Espero que alguien pueda responder mi cuestionario de dudas. Jeje

  • Jacobo87

    Ya tocaba. La gama de Aston Martin está bastante envejecida, con modelos que ya acusan el paso de los años y monta prácticamente en todos el solvente pero anticuado motor V12 de 6 litros. Mercedes AMG ha demostrado su solvencia a la hora de desarrollar motores con la última tecnología y serán un necesario soplo de aire fresco para la firma de Gaydon, que les devuelva a la pelea en igualdad de condiciones con sus rivales. Ahora la cuestión es ver hasta dónde llegan estas sinergias tecnológicas y rezar porque no comprometan la ´´personalidad Aston Martin´´. Vamos, que no hagan un simple copy-paste cambiando los logos y el diseño exterior.