BMW 218i M Sport por 34.808 euros: deportiva presencia, comedida potencia

 |  @HerraizM  | 

Si estas buscando un coupé de tamaño compacto habrás caído en buena cuenta de que las alternativas no son demasiado elevadas. Por un lado el Toyota GT 86 y su hermano, el Subaru BRZ, amenazados por un tentados Nissan 370Z, por otro, desde el lado más premium un nuevo Audi TT y un BMW Serie 2 Coupé que hoy ponemos bajo el foco con una configuración que le confiere un aspecto deportivo… a pesar de que bajo su capó latan unos comedidos 136 caballos.

Renunciando a potencia en favor de una atmósfera “premium” aderezada con tintes deportivos

En este rango de precios el Nissan 370Z no tiene rival en lo que a relación precio-potencia se refiere, más aún frente a los 136 cv del BMW. A cambio el Serie 2 nos ofrece un halo premium mayor.

El Toyota GT 86 y el Nissan 370Z te van a ofrecer una potencia mayor sí, una atmósfera más deportiva, más apta para los más quemados, por un precio realmente próximo, pero a cambio el BMW Serie 2 nos ofrece un toque premium que en el caso de nuestro candidato, equipado con el acabado M Sport, queda aderezado por un extra deportivo.

El BMW 218i cuenta con una mecánica gasolina de 1.5 litros con 136 caballos entregados al eje posterior, un consumo medio de 5.1 l/100 km, un 0 a 100 km/h de 8.8 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Con esta mecánica de acceso el BMW 218i tendría un precio de partida promocional de 27.340 euros si nos conformáramos con el acabado de serie, un acabado en el que ya goza de climatizador bizona, volante acabado en cuero, sistema multimedia con pantalla de 6.5 pulgadas, bluetooth, llantas de aleación y sensor de luz y lluvia, pero en el caso de nuestro candidato hay que sumarle cerca de 7.500 euros en concepto de acabado “M Sport”.

Por 34.808 euros nos quedamos por tanto con un Serie 2 que a pesar de contar con la mecánica de acceso hace gala de un completo equipamiento en el que a la dotación de serie se le añade el control de crucero, los faros antiniebla, las ópticas bi-xenón y el sensor de aparcamiento, pero que además cuenta con el toque M, con un kit de carrocería específico, el paquete de iluminación, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión deportiva M y un interior en el que aparece el volante M, los asientos deportivos con una tapicería en alcántara, el techo acabado en antracita y nuevas molduras interiores.

Tres alternativas a considerar:

Teniendo en cuenta la apariencia deportiva de este BMW 218i M Sport y su precio podemos valorar:

Toyota GT 86 – 200 cv – 32.300 euros
Nissan 370Z – 328 cv – 32.900 euros
Audi TT – 180 cv – 36.640 euros

Lee a continuación: El BMW M235i de Manhart es el M2 GTS que nunca tendremos

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • Germán

    Si yo quisiera un Toyota GT86 o un Nissan 370Z, jamás valoraría esta opción. Creo que nadie la valoraría, en realidad.

  • Paco Tce

    Yo creo que todos son conceptos distintos, el GT86 es un deportivo a la antigua ligero y con la potencia justa, el 370z es un deportivo más a la americana con su V6 y su peso lo hacen un híbrido entre deportivo y GT, el BMW no es un deportivo, es un coupe de 2 puertas de tracción trasera y mucho más racional que los otros dos, el TT tiene un corte deportivo pero su tracción delantera hace que no llegue a nada más.

    En cuanto a los precios, la pena que sea el motor 1.5 tricilindrico denominado B38, si fuera el 2.0 B48 sería un precio muy a tener en cuenta, porque con una buena reprogramación supera holgadamente los 210cv, cosa que en el caso del GT86 ni siquiera lleva a los 190cv
    que yo creo que puede ser el rival más directo del Serie2

    • Diego

      Justo iba a decir lo de la repro…es impresionante como van capados esos 2.0. El 1.5 a saber…y a saber que tal la fiabilidad.

      • Paco Tce

        El tricilíndrico seguro que no es malo, piensa que se trata de un motor modular, el diseño de los nuevos 3.0 6l no dejan de ser 2 1.5 3l si no echa un ojo al artículo http://www.autobild.es/practicos/motor-tricilindrico-bmw-bienvenido-familia-188239 y a los vídeos ;) pero vamos que el B48 es un gran motor que llega muy capado de serie intentando mejorar consumos, por cierto el 1.5 es el mismo motor que lleva el i8 con 220cv posiblemente reforzado

  • Motorsport

    Pagar ese precio por el pack M me parece desorbitado, y más teniendo a un coche como el 370Z por menos dinero. Si no quieres algo tan radical puedes optar por el GT86. Pero teniendo esos coches y la posibilidad de optar a un 220i (sin el pack M) más o menos equipado o a un 320i casi sin extras, yo no pagaría esa cantidad por un coche tricilíndrico por muy BMW que sea.