ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Koup Mud Bogger: la última locura de Kia es un coupé todoterreno para el SEMA 2015

Llega el SEMA Show 2015, y con él, las preparaciones más locas e inesperadas, algunas, incluso, imposibles. Ese es el caso del Kia Forte Koup Mud Bogger, un todoterreno con unos orígenes muy diferentes a los que cabría esperar en un vehículo de estas características. Alguien debió pensar, ¿qué sucedería si levantamos las suspensiones de un coupé hasta donde sea posible, y montamos unas llantas de 28 pulgadas? El resultado salta a la vista.

El Mud Bogger es un homenaje de Kia a la cultura automovilística del sur de los Estados Unidos.

El Mud Bogger está basado en el Kia Forte Koup, un coupé que no se comercializa en Europa, y que tras su transformación se ha convertido en una bestia irreconocible. Más allá de haber elevado su chasis, Kia ha equipado a este coche con neumáticos para sortear con firmeza pistas de tierra y barro. También ha añadido extensiones en sus pasos de rueda para acoger esa extravagante combinación de neumáticos y llantas. En su frontal también luce una protección adicional por delante del parachoques. A todo eso, hemos de unirle unos asientos Sparco Evo II Red Race, una jaula antivuelco a la medida del Forte Koup y otras muchas curiosidades que veremos en más detalle en los próximos días.

Kia afirma que acudirá al SEMA Show 2015 con seis propuestas, cada cual más loca, enfocada en los gustos y la cultura del automóvil de seis regiones concretas de los Estados Unidos. La que ves sobre estas líneas, el Mud Bogger, es la que estará dedicada a los sureños de Norteamérica y su afición por los todoterreno, los pick up y las transformaciones de campo.

Fuente: Kia
En Diariomotor:

Cargando...