CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Yamaha

2 MIN

Yamaha MWT-9: ¿una deportiva japonesa de 3 ruedas? Yamaha cree en ello

Mario Herraiz | @HerraizM | 28 Oct 2015
yamaha-mwt-9-portada-dm-concept-1
yamaha-mwt-9-portada-dm-concept-1

Coge una deportiva japonesa y añádele una rueda más al eje delantero. Yamaha nos presenta un peculiar modelo conceptual en el Salón de Tokio 2015, un modelo que bajo el nombre de Yamaha MWT-9 nos anima a pensar en que las motos de tres ruedas también tienen cabida en forma de deportiva. Se han popularizado en forma de scooter en nuestras carreteras, en nuestras ciudades, ¿conseguirá Yamaha que se popularicen en forma de moto deportiva?

Las scooter de 3 ruedas han sido bien acogidas, pero... ¿qué tal se recibirá la idea de una deportiva, de una rutera, con tres ruedas?

El Can-AM Spyder ya nos propuso en su momento explotar el concepto de moto deportiva-rutera de 3 ruedas. La Yamaha MWT-9 nos lo propone desde una perspectiva aún más cercana a una moto “convencional”

Amparada por un chasis multitubular de curvadas formas la Yamaha MWT-9 nos propone de manera conceptual un marcado diseño deportivo, de angulosas formas, un colín de punzante línea y un afilado carenado, dejándonos entrever una postura de conducción más o menos erguida, con un puesto de conducción, un manillar, aparentemente alto.

Sin detalles sobre su potencia, sobre sus prestaciones, Yamaha nos adelanta una mecánica de 3 cilindros en línea y 849cc al tiempo que nos promete una buena ración de sensaciones, un buen ángulo de inclinación lateral, por parte de esas dobles horquillas que comandan el peculiar tren delantero.

¿Lo veremos convertido en un modelo de producción? Esperamos más detalles al respecto, un servidor por ahora no sabe muy bien si decantarse entre un “es una buena idea” o un “¿Están locos en Yamaha?”.

Galería de imágenes de la Yamaha MWT-9:

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS