Estos son los 7 coches que los consumidores americanos se arrepienten de haber comprado

 |  @sergioalvarez88  | 

Consumer Reports es una organización de consumidores estadounidense. Son conocidos por sus reviews de coches, de las más reputadas de la industria. Si Consumer Reports encumbra un nuevo coche, sus ventas se multiplican. Es una asociación con mucho poder, que ha realizado una encuesta a 230.000 conductores que han adquirido coche nuevo en los últimos tres años. Quieren averiguar qué coches se arrepienten de haber comprado. Han elaborado una lista de siete vehículos que han roto el corazón a sus dueños. Pasen y lean.

El índice de satisfacción del comprador inclina muchas balanzas de compra.

La encuesta de satisfacción ha sido exhaustiva, y la puntuación es el resultado de varias preguntas, que buscan entender por qué algunos propietarios no están contentos con sus coches. Por ejemplo, indagan en las prestaciones del vehículo, su facilidad para transportar objetos o su confort. La última pregunta es una novedad de la encuesta del presente año: ¿volverías a comprar el coche si te vieras en la misma tesitura de entonces? En el segmento de los SUV, la oveja negra es poco sorprendente: la pareja Jeep Compass/Patriot.

Algunos dicen que es el peor coche que han comprado jamás, y la mayor parte coincide en su bajo equipamiento (para su precio) y alto consumo de combustible. El Hyundai Veloster es el coche deportivo menos querido, sólo 1 de cada 2 personas se lo compraría de nuevo. Aducen un confort bajo y unas prestaciones pobres, incluso en su versión turbo de 208 CV de potencia. Dentro de los monovolúmenes, el vehículo que menos satisfacción ha dado a sus dueños es el Nissan Quest, de siete plazas y recién renovado.

Sorprende que sólo haya un coche americano en los 7 coches con menor índice de satisfacción.

Además de obtener malas notas en los crash-test, tiene mala visibilidad y su caja de cambios CVT no acaba de convencer a sus dueños. Dentro de los coches premium, nos encontramos con una sorpresa. ¿Cuál es el premium que menos ha satisfecho a sus propietarios? El Mercedes CLA, el Mercedes más barato vendido en años en EE.UU. Un coche del que muchos critican un aislamiento deficiente, un confort bajo y unas calidades interiores impropias de un Mercedes. Sólo un 55% de sus actuales dueños lo volverían a adquirir de nuevo.

El Nissan Altima ha sido la berlina con peor índice de satisfacción en EE.UU. Algunos comentarios hablan de problemas con su caja de cambios CVT y otros critican la comodidad de sus asientos. En general, es un coche que inspira muy pocas emociones, y está 14 puntos por debajo de la siguiente berlina en satisfacción. Con todo, nadie se queja de su consumo de combustible o espacio a bordo, de los mejores del segmento. Está claro que muchos clientes deberían leer pruebas de los coches antes de tomar una decisión de compra.

El Kia Rio es el que se lleva la peor nota tras tres años en propiedad. Sólo 4 de cada 10 se lo comprarían de nuevo.

Otro vehículo con el que pocos consumidores están satisfechos es la Nissan Frontier, conocida como Nissan Navara por estos lares. Un vehículo con ya muchos años en el mercado, del que las quejas se centran en un elevado consumo de combustible, además de un radio de giro demasiado alto. No obstante, sus capacidades off-road son las más apreciadas del segmento. Y ahora es el momento de conocer al coche menos satisfactorio, el que sólo 4 de cada 10 propietarios actuales volvería adquirir si tuviera que tomar la decisión de compra de nuevo.

Es el Kia Rio, un utilitario de cinco puertas muy sencillo. En EE.UU. es uno de los coches más pequeños a la venta, y por ello sus críticas se centran en el espacio. Tampoco hay buenas palabras para su consumo de combustible o el confort a bordo, seriamente deficiente según muchos. ¿Estás de acuerdo con estas decisiones? Aunque el mercado estadounidense es muy diferente al español, algunos coches son compartidos y nos permiten hacernos a la idea de lo que más valoran los consumidores americanos.

Fuente: Consumer Reports
En Diariomotor:

Lee a continuación: En vídeo: EVO nos enseña un poco más del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport

  • Mike Gonzalez

    a mi el CLA lo que me parece es un coche incomodo de cojones… en las plazas delanteras tienes el parabrisas pegado a la cara por mucho que bajes el asiento y las plazas traseras si mides más de 1.80 llevas la cabeza rozando el techo, a parte que los asientos delanteros tipo bucket quitan muchísima visibilidad a los ocupantes traseros

    • Pssssss

      Hombre el CLA es una berlina coupe que tanto esta de moda…pero vamos yo estuve pensando en adquirirlo por su bonito diseño, y fue montarme y que se me pasaran las ganas…. como muy bien dicen, calidad pesima para un mercedes de 35.000 leureles, porque no me lo iba a comprar con motor renault….otro puntito a favor que tiene el niño,pero vamos lo mismo que el A y el GLA….lo que mas me mato es que fueran traccion delantera…ahi ya es cuando dije, Bueno si, esto que muy bonito y eso….hasta luego!!!!

      • Jose

        Totalmente de acuerdo en tus apreciaciones, sobre todo en cuanto a la calidad y materiales empleados en el interior, algo parecido le sucede a BMW con el Serie 1. En esta cuestión en concreto, Audi les ha pasado por encima a ambos, lo cual no deje de sorprender…

        • Mike Gonzalez

          pues sinceramente Audi tampoco es para tirar cohetes, mi amigo tiene un A3 Sportback de principios de 2015 y los plasticos de la consola central ya crujen… yo en mi Golf de hace 2 años no le encuentro crujidos por ninguna parte

          • Jose

            Que los acabados. ajustes y materiales que Audi ofrece, son los mejores segmento por segmento es público y notorio, no lo digo yo por decir…..Que tu amigo tiene crujidos en no se donde, no deja de ser anecdótico.

          • Ivan

            Ya😂 ,un tanque

          • Goosman

            Pues yo tengo un A3 8p del 2007 y salvo que Tesla lo impida (por que me compre un Model 3) mi siguiente coche será un Audi. Ni ruidos, ni averías y una comodidad en viaje notable.

  • Manolo

    Lo del CLA no me sorprende, ésa cosa no es digna de llevar la estrella de tres puntas al frente.

  • EL MAS INCOGNITO

    Muchos nissan en la lista… , lo de jeep compas/patriot no es una sorpresa , lo del mercedes cla no lo esperaba

  • Matías Vidal

    Podrían publicar también los mejores, sería de ayuda para los consumidores.

  • Mute13

    Pues será que los nuevos Kia Rio han bajado calidad… Yo poseo uno del 2003 al cual admito que no le doy el mantenimiento que se merece y aun así me pone menos pegas que mi Jeep Wrangler del 2008. La calidad de los interiores deja mucho que desear, si, considerando el segmento al que está dirigido es de lo más entendible, pero eso no sacrifica una decente comodidad. repito, no sé como andarán los nuevos Rio, pero los de primera generación han demostrado ser más duros y fiables de que lo que se piensa.

    • sanjogar

      Pero yo tuve uno del 2 013, de los nuevos, y la calidad aumentó y el espacio es de los más grandes del segmento. Es mucho más grande que un 208, un Clio ni te digo que un Fiesta. ¿Cómo se van a quejar del espacio del Rio más que de un FIesta?
      Para mí es, más que nada, un problema de la imagen de la marca, que en Estados Unidos está mejorando, pero todavía todavía le ponen peros.

      • Anduve en varios Rio muchas veces con la generación saliente y con la actual que solo el sedán tiene muy buena habitabilidad para su categoría, materiales correctos pero no dejan de ser menos que sus rivales. En el Hatchback la parte de atrás no tiene una buena visibilidad y dependiendo de donde se venda carece de doble airbag y consume mucho para su un polivalente.

  • ADN

    Muchos no repetirían con un Kia Rio por que suele comprarse como primer coche, y las necesidades de espacio suelen incrementarse. Ninguna sorpresa de los veteranos Compass/Patriot, basados en la plataforma del ya desaparecido Dodge Caliber.

    • Leonmafioso

      No he conocido a un carro que haya salido más malo que el Dodge Caliber, el esposo de mi jefa tiene uno, cada dos por tres en el taller, la última es que la transmisión variable continua le encendia un sensor de sobrecalentamiento cada dos por 3. Además que daña los sensores del árbol de levas y el de aceite, y como penúltima y última desgracia, para medirle el aceite hay que abrir una orden de revisión en un agente autorizado Chrysler – Jeep – Dodge, con el respectivo pase por caja y un cuarto de galón de aceite cuesta más de 20 mil bolívares (el sueldo mímino de un trabajador es de 15.051 bolívares al mes). No quiero defender a MAzda, pero el Mazda 3 de mi jefa es hasta ahora uno de los mejores vehículos en cuanto a mantenimiento y costes de reparaciones se refiere.

      • ADN

        No por nada el Caliber fué un total fracaso, sus cualidades a favor nunca pudieron contrarestar sus fuertes deficiencias. Jeep hizo bien al volver SUV/Crossover esa misma plataforma y corregir (tanto como pudieron, pero siguieron siendo malos) algunos detalles.
        El Compass/Patriot iban a llegar al final de su vida comercial en 2014, pero el repunte en ventas provocado por la repentina koda SUV de su segmento les permitió unos años más en el mercado.