ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Estos son los 7 coches que los consumidores americanos se arrepienten de haber comprado

Consumer Reports es una organización de consumidores estadounidense. Son conocidos por sus reviews de coches, de las más reputadas de la industria. Si Consumer Reports encumbra un nuevo coche, sus ventas se multiplican. Es una asociación con mucho poder, que ha realizado una encuesta a 230.000 conductores que han adquirido coche nuevo en los últimos tres años. Quieren averiguar qué coches se arrepienten de haber comprado. Han elaborado una lista de siete vehículos que han roto el corazón a sus dueños. Pasen y lean.

El índice de satisfacción del comprador inclina muchas balanzas de compra.

La encuesta de satisfacción ha sido exhaustiva, y la puntuación es el resultado de varias preguntas, que buscan entender por qué algunos propietarios no están contentos con sus coches. Por ejemplo, indagan en las prestaciones del vehículo, su facilidad para transportar objetos o su confort. La última pregunta es una novedad de la encuesta del presente año: ¿volverías a comprar el coche si te vieras en la misma tesitura de entonces? En el segmento de los SUV, la oveja negra es poco sorprendente: la pareja Jeep Compass/Patriot.

Algunos dicen que es el peor coche que han comprado jamás, y la mayor parte coincide en su bajo equipamiento (para su precio) y alto consumo de combustible. El Hyundai Veloster es el coche deportivo menos querido, sólo 1 de cada 2 personas se lo compraría de nuevo. Aducen un confort bajo y unas prestaciones pobres, incluso en su versión turbo de 208 CV de potencia. Dentro de los monovolúmenes, el vehículo que menos satisfacción ha dado a sus dueños es el Nissan Quest, de siete plazas y recién renovado.

Sorprende que sólo haya un coche americano en los 7 coches con menor índice de satisfacción.

Además de obtener malas notas en los crash-test, tiene mala visibilidad y su caja de cambios CVT no acaba de convencer a sus dueños. Dentro de los coches premium, nos encontramos con una sorpresa. ¿Cuál es el premium que menos ha satisfecho a sus propietarios? El Mercedes CLA, el Mercedes más barato vendido en años en EE.UU. Un coche del que muchos critican un aislamiento deficiente, un confort bajo y unas calidades interiores impropias de un Mercedes. Sólo un 55% de sus actuales dueños lo volverían a adquirir de nuevo.

El Nissan Altima ha sido la berlina con peor índice de satisfacción en EE.UU. Algunos comentarios hablan de problemas con su caja de cambios CVT y otros critican la comodidad de sus asientos. En general, es un coche que inspira muy pocas emociones, y está 14 puntos por debajo de la siguiente berlina en satisfacción. Con todo, nadie se queja de su consumo de combustible o espacio a bordo, de los mejores del segmento. Está claro que muchos clientes deberían leer pruebas de los coches antes de tomar una decisión de compra.

El Kia Rio es el que se lleva la peor nota tras tres años en propiedad. Sólo 4 de cada 10 se lo comprarían de nuevo.

Otro vehículo con el que pocos consumidores están satisfechos es la Nissan Frontier, conocida como Nissan Navara por estos lares. Un vehículo con ya muchos años en el mercado, del que las quejas se centran en un elevado consumo de combustible, además de un radio de giro demasiado alto. No obstante, sus capacidades off-road son las más apreciadas del segmento. Y ahora es el momento de conocer al coche menos satisfactorio, el que sólo 4 de cada 10 propietarios actuales volvería adquirir si tuviera que tomar la decisión de compra de nuevo.

Es el Kia Rio, un utilitario de cinco puertas muy sencillo. En EE.UU. es uno de los coches más pequeños a la venta, y por ello sus críticas se centran en el espacio. Tampoco hay buenas palabras para su consumo de combustible o el confort a bordo, seriamente deficiente según muchos. ¿Estás de acuerdo con estas decisiones? Aunque el mercado estadounidense es muy diferente al español, algunos coches son compartidos y nos permiten hacernos a la idea de lo que más valoran los consumidores americanos.

Fuente: Consumer Reports
En Diariomotor:

Cargando...