Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien: quiero un simulador más caro que un Porsche 911

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Te has portado bien este año? Muy bien te tienes que haber portado para que los Reyes Magos te traigan el simulador que fabrica FMCG International. Es una réplica casi perfecta de un coche de Fórmula 1, en el que han instalado tres enormes pantallas TFT de 23 pulgadas y un PC de alto rendimiento para que la experiencia de inmersión en el juego sea absoluta. Espero que tus Reyes Magos sean de verdad magos, porque tendrán que conjurar casi 130.000 euros para dejarte este regalo en el salón de tu casa

Es necesario extraer el volante para entrar y salir del cockpit, tal y como ocurre en un F1 real.

FMCG International es una empresa que desde 1986 se ha dedicado a fabricar show cars basados en coches de competición. El Fórmula 1 de vuestras imágenes no es real, y no tiene motor, pero se ha fabricado con técnicas similares a las que se usan en la producción de un F1 de competición. Su carrocería es de material compuesto, y su estructura deformable trasera está hecha de fibra de carbono, al igual que detalles de su suspensión tipo pushrod o su enorme spoiler. Un proceso productivo de semanas, en definitiva.

Aunque no tiene motor, el coche retiene una caja de cambios mecanizada a partir de un bloque de aluminio, y llantas de aleación idénticas a las usadas en competición. Incluso las tuercas de las ruedas son auténticas, y podrían usarse en un F1 en circuito. Los neumáticos son Pirelli F1 y el coche tiene discos de freno carbonocerámicos, abrazados por pinzas Brembo o AP Racing. Todos estos componentes son reales, aunque el coche jamás vaya a moverse un sólo milímetro por no disponer de un motor.

Cuesta la friolera de 127.000 euros al cambio. Por ese precio puedes comprarte un Porsche 911 Carrera S.

Se ofrece en varios colores, en los que por supuesto está el Rosso Ferrari. FMCG International no posee los derechos de los equipos de Fórmula 1, por lo que el coche se vende sin distintivo alguno, con la idea de que cada comprador lo personalice con vinilos a su gusto. El PC instalado en sus entrañas sólo podía ser una máquina de gama alta para gaming: conectado a las tres pantallas, emplea un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, un disco duro SSD y una tarjeta gráfica de gama alta con triple salida.

Un capricho carísimo que sólo unos pocos ricos podrán permitirse. Creo que este año no me he portado tan bien. O quizá es que mis Reyes, no son tan Magos. Se vende en Reino Unido a través de la web de Costco.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: 8 anuncios que nos recuerdan la hipocresía que esconde la lucha contra el cambio climático

  • Paco Tce

    Si el coche está prácticamente preparado para rodar sólo a falta de un motor y transmisión, se me ocurren varias opciones que podrían solucionarlo… Como simulador… sinceramente ponme un cockpit hidráulico y déjame de maquetas de F1 a escala real

    • Bull00

      Completamente de acuerdo… como simulador no vale para nada ya que si no tiene movimiento no notarias nada, de simulador tiene el volante y nada más.

      Que no tenga motor ni transmisión se puede arreglar ” facil ” así que me lo compraria antes que un porsche….

  • jorge

    jajaj y como muchos, fuera las pantallitas y manos a la obra con tu mecánico preferido

  • emjpshyco

    Me intriga saber de qué chasis deriva esto, porque me juego lo que sea a que es algún chasis de algún equipo de F1, concretamente de entre 2009 y 2010 por la situación de los retrovisores. Al que más parecido le encuentro es al Force India VJM02 de finales de 2009 (finales porque fue un coche que evolucionó muchísimo), sólo que sin la aleta de tiburón. Por el resto, el alerón trasero, el morro y los pontones laterales, así como el retrovisor y su soporte los veo idénticos.

    • nuevoenesto

      Pues yo estoy por asegurar que es un Sauber.

      • emjpshyco

        Fue casi en el primero en el que pensé, junto al Lotus T127, pero realmente con ningún Sauber tiene apenas ningún parecido (el F1.09 y el C29 tienen morros anchos y planos) y con el T127 en lo único que se parece es en el morro (y tendrá que ver en que ambos coches los diseñó Mike Gascoyne), pero en lo que más se nota que es el Force India VJM02 es en los laterales, con una curva hundida bastante pronunciada en la zona del motor (puedes apreciarlo en la segunda foto), y sobre todo, en las formas del alerón trasero, soportes de los retrovisores y morro. Vaya, no estoy por asegurarlo al 100% porque tiene dos cosas que me chirrían mucho (la chimenea y el alerón delantero), pero sí me atrevería a asegurarlo al 99%. Saludos!

        • nuevoenesto

          Puede que tengas razón. Lo que si puedo asegurar, es que mola un huevo, jeje.

  • Daniel Aguilar

    se le pone un motor con alguna chapuza y listo, ya tienes tu propio F1 juarjuar

  • Frank J. Arias

    jummm!.. si si, como varios. opino lo mismo.. fuera pantallas.. chau pc.. hola motor!! :P!! jaja.. ni pensarlo!.
    Criticando al fabricante de estos “simuladores”.. era lo mejor que tenia? 3 pantallas?.. no podía poner una pantalla curva? que ya existen.. (que alguien me corrija si estoy equivocado)… MAS AUN!!! un casco con realidad virtual!!.. flojo flojo las 3 pantallas.

    • kidd

      Normalmente se ponen 3 (o seis) pantallas porque se hace el efecto de cupula y se puede visualizar los laterales del vehiculo solo con girar la cabeza (y porque aun no han parido una pantalla con 5,76 MPx de ancho)

  • nuevoenesto

    Tiene un precio a todas luces excesivo, aunque el coche tiene un acabado excepcional