¿Te acuerdas del raro Skoda R200? Tras este vídeo en circuito no lo olvidarás

 |  @ClaveroD  | 

¿Un Skoda de más de 400 CV, derivado de un Audi R8 V8 y completamente funcional? Frótate los ojos cuanto quieras, pero sí, el Skoda R200 es el hermano bastardo del Audi R8 y fue diseñado como homenaje a la historia de Skoda y más concretamente a su reconocido modelo Skoda 130RS. Es un deportivo muy retro, con claras reminiscencias al pasado de la marca, pero empleando uno de los chasis y propulsores con más solera dentro del Grupo Volkswagen. Te gustará o no su diseño, pero este one-off bajo emblema Skoda te será difícil de olvidar después de este vídeo de cómo se las gasta el Skoda R200 en circuito.

La firma Hoffmann & Novague ha sido la culpable de que Skoda tenga entre sus ilustres este deportivo de motor central V8 de 430 CV, tracción total y cambio manual de seis relaciones. Una configuración que habla a todas luces de deportividad manteniendo intacto el chasis y configuración del Audi R8 original que se ha tomado como punto de partida. La primera unidad fabricada se realizó como excusa para el centro de arte contemporáneo de Praga denominado DOX, pero parece que este deportivo ha llegado al alma de suficientes amantes del mundo del automóvil como para que Hoffmann & Novague se metan de lleno en la fabricación de una serie limitada de entre 24 y 30 unidades.

Para la construcción del Skoda R200 se recurre al uso de Aluminio en toda su carrocería, un elemento clave que permite que las prestaciones de este Skoda R200 se mantengan idénticas al Audi R8 con un 0-100 Km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 280 Km/h. Toda la fabricación se realiza de forma artesanal, instalando una carrocería completamente nueva y un interior también de nueva factura y de marcada inspiración clásica con el Skoda 130RS como modelo de inspiración.

Fabricar hasta 30 unidades de este atípico deportivo puede resultar incluso arriesgado, pues aunque un precio estimado de 255.000 € pueda resultar razonable, está claro que estamos ante una criatura bastante especial por su diseño. Para los amantes de la marca más pudientes y algunos coleccionistas, el Skoda R200 puede ser una de esas inversiones a considerar, o no, pero de lo que no cabe la menor duda es de que estamos ante el Skoda más deportivo y prestacional jamás creado por la firma.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Skoda R200 ¿Y si Skoda se atreviera a fabricar su propio Audi R8?

  • Slim Charles

    No se si es el culo o la cara a lo que estoy mirando….

  • nuevoenesto

    Solo salvaría el interior, el resto es muy feo.

  • Q

    “….pero de lo que no cabe la menor duda es de que estamos ante el Skoda más deportivo y prestacional jamás creado por la firma.”

    Pues dudas hay bastantes porque Skoda o lo ha fabricado de hecho o tiene ningún logo de Skoda.
    En fin…..

    • Q

      “….pero de lo que no cabe la menor duda es de que estamos ante el Skoda más deportivo y prestacional jamás creado por la firma.”

      Pues dudas hay bastantes porque Skoda no lo ha fabricado de hecho no tiene ningún logo de Skoda.
      En fin…..

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    Sera feo pero almenos no se copian de otras marcas como hacen OTROS.

  • Koaling

    Estoy confuso, veo las puertas de un Audi R8, el interior de un Skoda, los faros traseros de un Lamborghini Gallardo y me olvidare de algo, es como una mezcla de restos de VAG