ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Y así es como nuestro coche se convertirá en oficina de la mano de Harman y Microsoft

¿Cuántas veces hemos hablado de las posibilidades del coche conectado como sustituto de la oficina tradicional? Pues hoy, de la mano de Harman y Microsoft en su debut en el CES 2016, os presentamos este prototipo que explota todas las posibilidades del coche conectado para imaginar cómo podrían ser los coches del futuro una vez la conducción autónoma sea una realidad tangible y las posibilidades en cuenta a conectividad y hardware hagan posible realizar todo tipo de gestiones en ofimática y comunicación desde el habitáculo de nuestro coche.

De camino a tu oficina física podrás realizar un Skype con proveedores, revisar el correo o realizar las tareas pendientes

La idea del coche reconvertido en oficina es cada vez más habitual entre los fabricantes, y es que teniendo en cuenta el tiempo que pasa el grueso de la población en su vehículo mientras realiza ciertos recorridos, qué mejor idea que aprovechar ese tiempo para ir adelantando tareas. Hasta el momento, las tecnológicas siempre se habían encontrado el problema de la distracción que supone para el conductor gestionar todo lo que sea ajeno a la conducción, pero con la conducción autónoma a la vuelta de la esquina todo ha cambiado.

De este modo, Harman ha recurrido al paquete Office 365 de Microsoft para integrar un suite de aplicaciones y programas para dar soporte a la mayoría de tareas que necesitamos en el día a día. Así, el usuario tan sólo tendrá que identificarse con un número de teléfono y un código y tendrá acceso instantáneo a su perfil y a todas sus tareas nada más sentarse en el coche. Todo podrá ser controlado mediante comandos de voz, control táctil o funciones gestuales, contando además con una gran pantalla de alta resolución embebida en el salpicadero para tener una muestra panorámica de toda nuestra oficina.

Que no te quepa la menor duda de que esta propuesta de Harman y Microsoft es mucho más que un prototipo, pues aunque es cierto que todavía restan algunos años para ver al coche autónomo en nuestras calles, las tecnológicas ya están en conversaciones muy avanzadas con los constructores automovilísticos para integrar este tipo de ideas.

Fuente: Harman
En Diariomotor:

Cargando...