Corvette Z06 contra Dodge Viper ACR: ¡el mejor músculo yankee, cara a cara!

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde que ambos coches fueron lanzados al mercado, los Dodge Viper y los Corvette han conquistado mi corazón. En una era en la que los coches son pura electrónica, turbos y automatismos, estos dos deportivos siguen fieles a sus orígenes analógicos. A pesar de ser más eficaces que nunca, siguen reteniendo sus motores de gran cilindrada – de verdad, no como la de los telediarios – y sus cajas de cambio manuales. Motor Trend ha enfrentado cara a cara lo mejor de la gama Viper contra lo mejor de la gama Corvette. No te lo puedes perder.

Sobre el papel, y tras varias mediciones instrumentadas, son coches casi idénticos a nivel de prestaciones.

El Corvette Z06 es el Corvette más potente de serie jamás fabricado. Bajo su capó habita un gigantesco 6.2 V8 sobrealimentado por compresor hasta los 650 CV de potencia. No sorprende que sea capaz de hacer el 0 a 96 km/h en 3,3 segundos, y que sea tremendamente efectivo en circuito. Su puesta a punto es radical y cuenta con todos los avances desarrollados por General Motors en materia prestacional. Suspensión de ajuste constante magnético, varios modos de conducción y multitud de ajustes para su control de tracción y estabilidad.

Por su parte, el Dodge Viper es un animal bastante diferente. Aunque su potencia de 640 CV es casi idéntica a la del Corvette, la extrae del mayor motor atmosférico que monta un turismo de producción. Un gigantesco V10 de 8,4 litros de cilindrada, incapaz de girar a más de 6.000 rpm, pero con una patada que no es de este mundo. En su versión ACR (American Club Racing), la puesta a punto está directamente enfocada al circuito. Frenos de altas prestaciones, suspensión Bilstein ajustable… y un kit aerodinámico de escándalo.

El Corvette más potente jamás creado frente al Dodge Viper más radical y enfocado a los circuitos jamás creado. Una comparativa que comienza estableciendo tiempos de vuelta en el circuito de Laguna Seca. La vara de medir, un Porsche 911 GT3 RS al que ambos “hierros” yankees aniquilan en lo tocante a tiempos de vuelta. El probador reconoce que el Viper es muy superior en circuito, con un agarre monumental y una facilidad de pilotaje que el Corvette no consigue igualar. 3 segundos de diferencia por vuelta lo certifican.

El sonido del V8 del Corvette es sencillamente alucinante, subrayado por el brutal quejido de su compresor.

En carretera, el Corvette es superior. Es más cómodo, su posición de pilotaje es más ergonómica y en general es mucho más refinado. El Viper se siente como un coche de carreras fuera de lugar, tiene su encanto, pero no está en su terreno favorito. El ganador de la comparativa es el Dodge Viper ACR, por su efectividad dinámica y equilibrio casi perfecto a nivel prestacional. Los probadores coinciden en que el Corvette tiene demasiada potencia y su dinámica podría mejorarse algo más. “Se siente inacabado”, dice el piloto.

Ninguno de los Corvette Z06 de prensa de Motor Trend ha tenido un nivel prestacional consistente, mientras que el Viper ha certificado con puño de hierro su victoria. Y aún así, el Viper podría pronto desaparecer.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Corvette E-Ray… ¿está en camino el deportivo eléctrico definitivo?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • TheMustang12

    enserio todavia esta en peligro de extincion el Viper ? el dia que deje de producirse, creo que me voy a deprimir

    • ADN

      Ya pasó por dos periodos de receso considerables: El primero con el salto de la generación anterior a la actual, y el segundo más reciente por que fabricaban más de los que se vendían, y quedaron cientos de ejemplares en stock, la producción se detuvo hasta que las unidades sobrantes fluyeran. Temo que ya no haya lugar para uno de los más brutales deportivos de hoy, ni siquiera en su país de origen.

      • TheMustang12

        ademas no creo que hubiera sobrevivido a otro cambio estetico, yo creo que es inmejorable en algunos aspectos, pero se aprovecho a lo maximo esta generacion con versiones como esta radical ACR, TA, o la GTS R, y la que me gusta, la GTS Launch Edition. Lo mejor que vi cara a cara del Viper fue la version RT10 de primera generacion. Ojala esto fuese un hasta pronto y no un adios a tan increible creacion

    • AndresR52

      Solo pensarlo ya me causa tristeza, creci soñando con este auto, entre los deportivos americanos este siempre ha sido mi favorito… pero no hay nada que podamos hacer…

      • TheMustang12

        hay que ser fuertes y compartir lo gran auto que es, un deportivo incontrolable e inigualable, y recordar que se fue por la puerta grande.

  • ADN

    El Viper es un fósil viviente que consume combustible fósil a velocidades asombrosas. Es un ejemplar en vias de extinción, un dinosaurio en tiempos modernos, músculo nuevo pero a la antigua. El precio es una fracción de lo que cuesta uno con prestaciones y potencia de Europa, pero el mantenimiento es algo costoso y casi nunca se menciona. Quien pueda hacerse con uno dese prisa, puede que pronto ya no esté definitivamente con nosotros.
    Además, su publicidad es realmente buena:

    https://m.youtube.com/watch?v=7ESP8bPldl0

  • EL MAS INCOGNITO

    Me encanta el viper!!! es de esos deportivos que siento admiracion por ellos y quizas este en mi lista de compra en los proximos años no el nuevo sino el de generacion anterior… , el cual se encuentra en exelente precio en el mercado de segunda mano… , regresando al tema y tocandolo de manera profunda y sentimental , cuando escuche que el viper regresaria fue una alegria instantanea pues es un coche anacronico y muy potente muy potente mas para pilotos que para simples mortales pero su estilo de ser su diseno y su historia te hacia olvidar sus complicaciones y lo deceabas , en su mejor momento llego a ser el coche mas rapido de america! (de calle claro esta) lo cual aumentaba el orgullo el CORVETTE zr1 no podia pisarle ni los talones , incluso existia una version V8( NO LEGAL STREET ) para los mas jugones de la antigua play station 1 y 2 el viper oreca team racing era 8 cilindros y no v10 , lo cual se conseguia suprimiendole 2 cilindros al bloque original para adaptarse a la desaparecida competicion americana llamada trans-am de v8 americanos .

    El nuevo viper en materia de diseno es exelente pero su mecanica y sin ser experto en ello es triste tomando en cuenta su legado es un coche que
    debio ser pensado para superar a su mayor antagonico el GT-R y no solo vender un gran coche sino tambien una gran historia , olvidandonos del diseno se convirtio en uno mas del monton hubiera preferido que se hubiera utilizado un bloque V8 algo asi como viper str hellcat o otra opcion combinar su V10 mas un motor electrico para mejorar su aceleraxion al punto de poner los japos de cabeza pero no… tambien tuvo la mala suerte de salir en uno epoca donde tambien salio el mejor corvette y por un precio menor . creo la cabeza del presidente de esa compania debe rodar lo antes posible por aruinarlo.

  • Sergio Padillqa

    No se que decir, en el diseño prefiero al Corvette, pero en mecánica y prestaciones el Viper…

    Lo que no quiero nunca es que muera el Viper…

  • Maciel Fiuba

    monstruos de la velocidad… yo creo que no hay ganadores. En el circuito, el viper fue mejor por su kit de “circuitero”… sin toda esa ayuda de alerones y carga aerodinámia, la cosa sería un perfecto empate.

  • Franci_ss

    Eran mi sueño húmedo junto al countach cuando era pequeño

  • nuevoenesto

    Me encanta el Corvette, pero el sonido no me gusta nada.

  • Bemilio

    Creo que Unos frenos mas grandes para el corvette y un juego de sliks para los dias que vayas al circuito y asunto arreglado. Pienso que asi estarian a pariedad y le ganaria facilmente al viper