ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ducati DraXter: músculo a la italiana, el Shelby GT350R de Ducati

Con motivo del Salón de Verona Ducati ha presentado una evolución de la Ducati XDiavel, más salvaje, más deportiva, una vitaminada Ducati XDiavel que tras pasar por el gimnasio y pasarse con los anabolizantes llega bajo la denominación de Ducati Draxter, ¿la mala noticia? Es, al menos por ahora, conceptual.

Por ahora esta Ducati Draxter es un modelo conceptual pero… ¿estará Ducati pensando en una visión más extrema de la XDiavel?

Ducati no ha detallado las especificaciones de esta moto. Recordemos que originalmente la XDiavel cuenta con un bloque de 2 cilindros y 156 cv.

Desarrollada por la división de diseño avanzado del Centro de Diseño de Ducati la Draxter nos propone un homenaje a los 90 años de la marca en clave deportiva, creando una dragster cuyas especificaciones no han sido anunciadas, pero que deja claras sus intenciones a golpe de músculo.

Un comedido asiento, un estrecho colín, el chasis tubular repartiéndose el protagonismo con el bloque, con el basculante monobrazo, con esa dorada horquilla, el escape Termignoni o esa quilla…

La suspensión y los frenos han sido tomados directamente de la Ducati Panigale, pero ¿hasta donde habrán llevado al propulsor original de la Xdiavel?¿Será un adelanto, una primera demostración, ante una XDiavel más salvaje que está por llegar?

Recordemos que en noviembre Ducati presentó la actualización de la Ducati xDiavel, contando mecánicamente con el bloque bicilíndrico Testastretta DVT de 1.262 cc con una potencia de 156 caballos, un bloque que además forma parte de la estructura de la moto.



Cargando...