ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Disco Volante Spider, la maravilla de Touring Superleggera para el Salón de Ginebra

Carrozzeria Touring Superleggera es un carrocero italiano de dilatada tradición y experiencia y en su haber cuenta con una serie de Alfa Romeo denominados Disco Volante. Piezas únicas de colección, basadas en los mejores Alfa Romeo de los años 50: los 1900 C52, vehículos de competición. Sólo 5 unidades fueron construidas. Hace unos años, Carrozeria Touring volvió a asombrarnos con un Disco Volante basado en el Alfa Romeo 8C Competizione, y años después, nos presenta su nuevo Alfa Romeo Disco Volante Spider. ¡Qué preciosidad!

Está basado en el Alfa Romeo 8C Spider, y sólo 7 unidades serán construidas a mano.

Nunca he podido negar mi debilidad por algunos Alfa Romeo, especialmente los clásicos. El 8C Competizione es uno de mis coches favoritos de todos los tiempos, y el homenaje a los Disco Volante sobre el 8C fue una obra de arte. Como lo es este Disco Volante Spider. Sólo 7 unidades serán construidas por Carrozzeria Touring en Milán, y se basan en el Alfa Romeo 8C Spider, cuya producción total fue de apenas 500 unidades. A nivel mecánico, tanto el Alfa Romeo 8C Spider como el Disco Volante Spider comparten muchas piezas con Maserati.

El Disco Volante Spider nos hace recordar la era dorada de los carroceros italianos – los 50 y los 60 – en la que casi todos los deportivos pasaban por las manos de gente como Scaglietti, Bertone, Pininfarina o Touring. Este descapotable se ha creado para celebrar el 90 aniversario del carrocero, y es muy similar al Disco Volante que presentaron en 2012 con carrocería coupé. En lugar de la capota de lona del Alfa Romeo 8C Spider, han recurrido a un hardtop desmontable de fibra de carbono, desarrollado con ayuda de los ingenieros de Alfa Romeo.

Su motor 4.7 V8 de origen Maserati desarrolla 450 CV, y tiene uno de los mejores sonidos del mercado.

Este hardtop sólo pesa 3,5 kilogramos, y se almacena perfectamente en el maletero del coche. El vehículo ha sido pintado en un elegante color azul claro – Blu Ceruleo – y estéticamente es muy similar al Disco Volante Coupe. Sí cambia la zaga, donde los escapes tienen una disposición más vertical y encontramos un agresivo difusor funcional. Las dos jorobas traseras tras el habitáculo biplaza también son otra novedad de esta versión. En el interior del coche, tapicería de cuero marrón claro e inserciones en el color de la carrocería.

Es una máquina preciosa, cuyo precio aún no ha sido desvelado. No será barato, eso está claro. Será mostrado al público en el Salón de Ginebra.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...