ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Salón de Ginebra 2016: 6 sorpresas, y secretos a voces muy deportivos, presentados en la víspera del salón

Mañana es el primer martes de marzo, como acostumbra nuestro colega Pichi a referirse al Salón de Ginebra. Y en este lunes, 29 de diciembre para más inri, ya han ido destapándose algunas de las novedades más importantes que mañana generarán la máxima expectación sobre la tarima, y la moqueta, del Salón de Ginebra, el que sin lugar a dudas es junto a París y Frankfurt el salón internacional del automóvil más importante del año. Y como siempre, las grandes novedades se reparten entre sorpresas, a veces agradables y, sobre todo, secretos a voces. Modelos que llevan generando rumores y expectación desde hace meses, o incluso años.

1. Bugatti Chiron.

Permitidnos empezar por el más bestia de todos ellos, que no podía ser menos que el nuevo Bugatti Chiron. 1.500 CV de fuerza bruta, 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y 0 a 300 km/h en 13,5 segundos. En el tiempo que tardas en mencionarlo ya conducirás suficientemente rápido como para perder todos los puntos del carné de conducir.

Seguirá siendo un deportivo altamente exclusivo y difícilmente al alcance de la mayoría de los mortales, salvo que en tu cuenta del banco acumules decenas, quizás cientos, de millones de euros. Su precio será de 2,4 millones de euros y apenas se construirán 500 unidades, de las cuales 120 ya han sido adjudicadas.

En Diariomotor: Así es el nuevo Buggati Chiron, en 6 claves: Bugatti revalida el título de mejor coche del mundo.

2. Lamborghini Centenario.

Los deportivos serán los grandes protagonistas de este Salón de Ginebra, o al menos lo están siendo en vísperas de la apertura de puertas. Y de entre todos ellos también brilla el Lamborghini Centenario, el que conmemora que muy pronto se cumplirán cien años del nacimiento del bueno de Ferruccio Lamborghini. Ya sabemos que gozará de un motor V12, 770 CV de potencia, y un 0 a 300 km/h en 23,5 segundos. No está nada mal.

En Diariomotor: ¡Brutal! Este es el Lamborghini Centenario: una bestia con motor V12 y 770 CV de potencia.

3. Porsche 911 R.

Y como de deportivos va la cosa, tampoco podemos olvidarnos de Porsche. Presentado hace unas semanas, el Porsche 718 Boxster ya no es una gran novedad, y especialmente después de que te hayamos contado todos sus secretos en este artículo. Os aseguramos que el hecho de haber perdido dos cilindros y haberse pasado al turbo no hará que pierda su esencia, sino convertirlo en un deportivo aún más apetecible y bruto.

Pero la verdadera estrella, sin duda, será el Porsche 911 R. Un deportivo de altos vuelos, uno de los 911 más radicales lanzados en los últimos años – con permiso de GT3 y GT3 RS – con motor atmosférico, ¡y cambio manual!

Apenas lo hemos visto en unas fotografías filtradas y ya estamos convencidos de que será un futuro clásico.

En Diariomotor: ¡Filtrado! Esta belleza se llama Porsche 911 R y es un Porsche 911 GT3 manual y con esmoquin.

4. Aston Martin DB11.

Con un motor V12 twin-turbo de 5.2 litros, Aston Martin quiere insuflar energía a su gama con un deportivo, un gran turismo de altos vuelos, completamente nuevo. Se llama Aston Martin DB11 y quiere convertirse, por méritos propios, en el gran turismo por excelencia. Elegancia británico, diseño atemporal y una estética muy agresiva para el futuro de Aston Martin.

En Diariomotor: Aston Martin DB11, primeras imágenes: lujo, deportividad y un opulento V12 bajo el capó.

5. Ford Fiesta ST.

Más modesto, pero no por ello menos interesante, un Ford Fiesta ST que se alza con nada más y nada menos que 200 CV de potencia. Uno de nuestros GTI favoritos evoluciona, con más potencia, con mejoras para hacer que sea aún más efectivo y deportivo que el modelo de 182 CV que conocíamos hasta la fecha, un eje trasero más rígido, y un «diferencial» electrónico más preciso. En otras palabras, un juguete mucho más divertido, para todos los públicos, y para todos los bolsillos.

En Diariomotor: Ford Fiesta ST 2016 200 cv: ansiábamos un Fiesta más potente, he aquí la respuesta.

6. Mercedes Clase C Cabrio.

Mercedes-Benz insufla aire fresco a su gama de descapotables con un Mercedes Clase C Cabrio que se erige como el descapotable de acceso de cuatro plazas, y motores de hasta 367 CV, los del nuevo Mercedes-AMG C 43 Cabrio. El nuevo descapotable de Mercedes-Benz contará con capota de lona, capaz de plegarse y desplegarse en 20 segundos, y a velocidades de hasta 50 km/h.

En Diariomotor: Mercedes Clase C Cabrio: las 5 claves del nuevo descapotable para cuatro de Mercedes-Benz.

En Diariomotor:

Cargando...